Office Depot mejora programa de reciclado de tinta y toner; más de...

Office Depot mejora programa de reciclado de tinta y toner; más de 12 millones de cartuchos reciclados desde 2002



COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de noviembre de 2004–Office Depot, Inc., (NYSE:ODP), líder mundial en la reventa de productos fabricados a partir de contenido reciclado, anunció hoy la más reciente mejora a su programa de reciclado de tinta y toner. A partir de hoy y hasta el 31 de marzo, los clientes que devuelvan los cartuchos de tinta y toner que participan de la promoción a una tienda Office Depot de los Estados Unidos, tendrán oportunidad de elegir entre recibir una resma del papel EnviroCopy de la compañía con 35% de material reciclado después de su consumo o bien recibir un descuento de 2,50 dólares en la próxima compra de cualquier tipo de tinta, toner o producto de fax.

Desde el lanzamiento del programa en enero de 2002, más de 12 millones de cartuchos de tinta y toner han sido reciclados y la iniciativa ha sido ampliada para incluir a los clientes minoristas, clientes empresariales y empleados de Office Depot en todo el mundo.

“El programa forma parte del presente compromiso que ha asumido Office Depot hacia la ordenación ambiental”, indicó Tyler Elm, director de asuntos ambientales en Office Depot, “y es una más de nuestras iniciativas estratégicas concebidas para favorecer el uso de productos ambientalmente preferibles y dar a conocer a los consumidores los beneficios del reciclaje”.

Según Elm, anualmente, el programa de reciclado de tinta y toner de Office Depot beneficia el medio ambiente de las siguientes formas:

— Se ahorran aproximadamente 127 millones de BthU de energía integrada, la energía requerida para fabricar los cartuchos de plástico, y

— Se ahorran aproximadamente 614 millones de BthU de energía integrada, los recursos de petróleo y gas natural utilizados para la cubierta de resina de estireno de los cartuchos.

El total de energía integrada que se ahorra equivale a aproximadamente 615.000 galones de combustible, suficiente para que un auto mediano recorra más de 17 millones de millas, además de ahorrarse miles de pies cúbicos de espacio en los vertederos por el uso de cartuchos refabricados.

Con respecto a las repercusiones que tiene en el medio ambiente el programa de reciclado de Office Depot, Elm subrayó los siguientes datos interesantes (a):

— Según algunos estimados, en Estados Unidos se tiran aproximadamente ocho cartuchos de tinta y toner por segundo.

— Según fuentes del ramo, 98% de los cartuchos de tinta terminan en la corriente de desechos sólidos, si bien este porcentaje ha disminuido en el transcurso del año pasado gracias a los dinámicos esfuerzos de recuperación del programa de reciclado de Office Depot.

— Analistas del sector estiman que un cartucho de tinta y toner usado puede ser reutilizado entre cuatro y siete veces más.

— Cada cartucho de impresora láser, en promedio, está formado por aproximadamente 2,5 libras de plástico, principalmente por acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), además de acero, aluminio y caucho.

— La fabricación de cada cartucho de impresora requiere aproximadamente de tres cuartas partes de petróleo para impulsar el proceso de fabricación que convierte el petróleo y gas natural en plástico.

— Cada cartucho contiene petróleo como energía “incorporada” (esto es el valor de combustible del propio plástico). Se requiere el equivalente en energía de aproximadamente medio galón de petróleo para fabricar un cartucho de 2,5 libras.

— Utilizar cinco cajas de EnviroCopy en lugar de papel virgen evita la tala de un árbol maduro.

(a) Información proporcionada por GreenOrder, una empresa de servicios de información y consultoría especializada en el abastecimiento y las operaciones sostenibles. Office Depot trabaja actualmente junto a GreenOrder en diversos proyectos ambientales.

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales que superan los 12.000 millones de dólares estadounidenses, nadie vende más insumos de oficina a más clientes en más países que Office Depot. Fundada en 1986 y con sede en Delray Beach (Florida), la compañía realiza negocios en 23 países y cuenta con casi 50.000 empleados en todo el mundo.

Office Depot es un líder del ramo en todos los canales de distribución, desde tiendas minoristas y entregas por contrato, hasta ventas por catálogo y comercio electrónico. La compañía ocupa el tercer puesto entre las empresas minoristas en línea, y se espera que sus ventas superen los 3.000 millones de dólares estadounidenses en el ejercicio fiscal 2004.

En Norteamérica, Office Depot cuenta con 923 tiendas minoristas, además de una cadena nacional de distribución negocio a negocio, respaldada por 22 centros de distribución, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros de atención telefónica regionales.

Las acciones comunes de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo ODP y está incluida en el índice 500 de S&P. Para más información para la prensa, visite: http://mediarelations.officedepot.com.

–30–GAA/mi*

CONTACT:

Office Depot, Inc., Delray Beach

Brian Levine, 561-438-2895

blevine@officedepot.com

Office Depot mejora programa de reciclado de tinta y toner; más de 12 millones de cartuchos reciclados desde 2002