Office Depot ofrece oportunidad única a sus clientes de convertirse en la...

Office Depot ofrece oportunidad única a sus clientes de convertirse en la pequeña empresa oficial de NASCAR

Promoción enmarcada en la nueva campaña de publicidad y marketing sobre el tema de NASCAR


COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de febrero de 2005–Office Depot (NYSE:ODP), uno de los principales revendedores de productos de oficina, lanza una promoción exclusiva por la que ofrece a sus clientes la oportunidad de convertirse en la pequeña empresa oficial de NASCAR por cortesía de Office Depot. Esta nueva promoción, anunciada en la primera campaña de publicidad por televisión de Office Depot con el tema de NASCAR, innova al usar a NASCAR para llegar a las pequeñas empresas, la principal cartera de clientes de Office Depot.

La promoción “Official Small Business of NASCAR” y la campaña de publicidad que la acompaña son componentes centrales del polifacético programa de marketing y posicionamiento de marca llamado “Taking Care of Business” de Office Depot. El pasado mes, Office Depot presentó a NASCAR como su nueva plataforma de auspicio deportivo, luego de firmar un contrato a varios años con NASCAR que la convierte en el primer Socio Oficial de Productos de Oficina. Además, a partir de Daytona 500 (que se trasmitirá el 20 de febrero por FOX a la 1:00 PM) Office Depot será el principal sponsor del Office Depot Ford Taurus Nº99 en al menos 9 carreras por la Copa NASCAR NEXTEL y sponsor asociado para el resto de las carreras de la temporada.

“Office Depot aprovecha con empuje y dinamismo nuestro auspicio a NASCAR en la búsqueda de formas interesantes de integrar nuestros esfuerzos de marketing con diferentes facetas de nuestro negocio”, dijo Chuck Rubin, vicepresidente ejecutivo y director de la división de merchandising y marketing en Office Depot. “Cada componente de nuestro auspicio, desde las promociones nacionales y la campaña publicitaria a nuestras actividades en las tiendas y las iniciativas en línea, impactará directamente en nuestra principal cartera de clientes”.

Promoción “Official Small Business of NASCAR”

La primera campaña publicitaria de Office Depot sobre el tema de NASCAR comenzará el 12 de febrero con un anuncio televisivo llamado “Bumper”. El anuncio “Bumper”, creado por BBDO New York, se centra en una de las promociones más singulares del país en el mundo de los deportes, una promoción que da a las pequeñas empresas la oportunidad de convertirse en la pequeña empresa oficial de NASCAR por cortesía de Office Depot.

En el marco de esta experiencia única, la empresa ganadora verá el nombre de su compañía en el Office Depot Ford Taurus Nº99 que conducirá Carl Edwards el 7 de mayo en el Darlington Raceway, uno de los circuitos con más historia del país.

En su calidad de “Official Small Business of NASCAR”, la empresa ganadora tendrá derecho a usar un logotipo especialmente diseñado que la señala como la pequeña empresa oficial de NASCAR por cortesía de Office Depot, lo que le permitirá promoverse en algunos materiales como tarjetas comerciales, papel de carta y artículos de papelería. El ganador también recibirá una orden de compras de Office Depot por valor de 1.000 dólares, un paquete VIP para el circuito Darlington Raceway que incluye entradas para la carrera y la posibilidad de conocer a Edwards y el equipo Roush Racing Nº99, además de recuerdos autografiados de la carrera.

“El ganador de la promoción de Office Depot “Official Small Business of NASCAR” podrá aprovechar la marca NASCAR en favor de su negocio”, dijo Tony Ueber, vicepresidente de marketing estratégico en Office Depot. “Creemos que esta promoción es sumamente interesante para nuestros principales clientes, muchos de los cuales son pequeños empresarios y aficionados a NASCAR al mismo tiempo”.

Para participar en la promoción “Official Small Business of NASCAR” por cortesía de Office Depot los clientes deberán llenar un formulario en las computadoras disponibles en las más de 900 tiendas de Office Depot en todo Estados Unidos, o inscribirse en línea en: http://www.officedepot.com/racing. Pueden participar de esta promoción sin obligación de compra pequeñas empresas con hasta 99 empleados; la promoción permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2005. Puede encontrar las reglas y restricciones completas en: http://www.officedepot.com/racing.

Nueva campaña publicitaria

El nuevo anuncio de Office Depot llamado “Bumper” saldrá al aire al inicio de la promoción en la carrera Daytona 500 que marca el comienzo de la temporada de carreras por la Copa NEXTEL. “Bumper”, el primero de una serie de anuncios por televisión de Office Depot, aparecerá durante las trasmisiones de las carreras hasta el 20 de marzo. Un segundo comercial sobre el tema de NASCAR aparecerá en abril.

Filmado en el Daytona International Speedway en enero, el anuncio “Bumper” muestra varias imágenes reales del deporte más emocionante del mundo, entre ellas, paradas en boxes y el Office Depot Ford Taurus Nº 99 corriendo en la pista a 300 kilómetros por hora. A los aficionados este aviso les resultará muy auténtico, dado que no participan actores e incluso aparece el equipo de mecánicos del auto Nº99. También participa Alan Bestwick, una de las voces más reconocidas de NASCAR, como el presentador de la carrera. La dirección del anuncio estuvo a cargo de Dave McNally de Omaha Pictures, un veterano de los cortos comerciales de NASCAR.

Ed Maslow Sr., director creativo de BBDO New York, dijo sobre el anuncio: “Es una competición auténtica, hasta se siente el olor de la pista. Queremos mostrar que Office Depot entiende de NASCAR y realmente forma parte del equipo Roush Racing. Esto les gustará a los 75 millones de aficionados a NASCAR”.

Actividades integradas de marketing

Mientras que el anuncio de televisión “Bumper” sirve para hacer conocer a los clientes la promoción exclusiva de Office Depot “Official Small Business of NASCAR”, la compañía también lleva adelante una amplia campaña de marketing a los efectos de dar a conocer la promoción por diferentes canales, como spots de radio, carteles especiales en las tiendas (inclusivas imágenes de tamaño real de Carl Edwards), publicidad en línea y marketing por correo electrónico, así como difusión en las circulares nacionales de Office Depot que llegan a más de 30 millones de hogares en todo el país.

Office Depot también inaugura un nuevo sitio web (http://www.officedepotracing.com) donde los aficionados a las carreras de autos pueden encontrar noticias sobre Carl Edwards y el equipo de competición Nº99 durante toda la temporada. Los aficionados pueden ver entrevistas con Edwards, dar un vistazo detrás de la pantalla del nuevo comercial de Office Depot, descargar protectores de pantalla de Edwards y el Office Depot Ford Taurus Nº99, y participar en la promoción “Official Small Business of NASCAR” por cortesía de Office Depot.

NOTA A LOS EDITORES: Puede encontrarse más información sobre el auspicio de Office Depot a NASCAR en: http://mediarelations.officedepot.cc/racing/

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales que superan los 12.000 millones de dólares estadounidenses, nadie vende más insumos de oficina a más clientes en más países que Office Depot. Fundada en 1986 y con sede en Delray Beach (Florida), la compañía realiza negocios en 23 países y cuenta con casi 50.000 empleados en todo el mundo.

Office Depot es un líder del ramo en todos los canales de distribución, desde tiendas minoristas y entregas por contrato, hasta ventas por catálogo y comercio electrónico. La compañía ocupa el tercer puesto entre las empresas minoristas en línea, y va en camino de alcanzar los 3.000 millones de dólares estadounidenses en ventas en el ejercicio fiscal 2004. En Norteamérica, Office Depot cuenta con 923 tiendas minoristas, además de una cadena nacional de distribución negocio a negocio, respaldada por 22 centros de distribución, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros de atención telefónica regionales.

Las acciones comunes de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo ODP y está incluida en el índice 500 de S&P. Para más información para la prensa, visite: http://mediarelations.officedepot.com.

Acerca de Roush Racing

Roush Racing es una filial de Roush Industries de Livonia (Michigan) que maneja diez equipo de competición automovilística, cinco de ellos en la Copa NASCAR Nextel con los pilotos Mark Martin, Matt Kenseth, Kurt Busch, Greg Biffle y Carl Edwards, tres en la categoría Busch con los pilotos Martin, Kenseth y Edwards, y dos en la categoría Craftsman Truck con los pilotos Ricky Craven y Todd Kluever.

Acerca de NASCAR

La Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR) tiene un gran alcance al cubrir 1.800 competencias automovilísticas en 36 estados en más de 110 circuitos. Entre los principales deportes profesionales, NASCAR ocupa el primer lugar en compromiso corporativo y público por evento, y el segundo lugar en audiencia televisiva. Esta autoridad en materia de carreras de autos de serie tiene sede en Daytona Beach (Florida) y oficinas en la ciudad de Nueva York (Marketing Corporativo), Los Ángeles (Medios de Difusión y Entretenimiento), Charlotte, N.C. (Licencias y Postventa), Concord, N.C. (Centro de Investigación y Desarrollo), Ciudad de México y Toronto.

HAY MATERIAL MULTIMEDIA DISPONIBLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4818668

–30–JD/mi*

CONTACTO:

Office Depot, Delray Beach

Mindy Kramer, 561/438-4276

Celular: 917/903-0640

o

Edelman

Nicole Mazzei, 312/240-2695

Celular: 312/952-9426

o

BBDO

Roy Elvove, 212/459-5797

Celular: 917/371-2906

Office Depot ofrece oportunidad única a sus clientes de convertirse en la pequeña empresa oficial de NASCAR