Office Depot refuerza su apoyo a estudiantes, maestros y escuelas en esta...

Office Depot refuerza su apoyo a estudiantes, maestros y escuelas en esta temporada de compras para la vuelta a clases

Entre las iniciativas figuran: los programas ‘5% Back to Schools’, ‘Star Teacher’ y el Programa Nacional de donación de mochilas; publicidad por radio y televisión; oferta de una edición limitada del modelo a escala No.99 de NASCAR; desayunos de agradecimiento a maestros; ‘Teacher Trees’


COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 18 de julio de 2005–Office Depot (NYSE:ODP), uno de los principales revendedores de servicios y productos de oficina del mundo, ayuda a que los estudiantes y maestros se preparen para el nuevo año escolar. No sólo ayuda a que los padres encuentren todos los artículos escolares adecuados para que sus hijos estén preparados por las clases, sino que Office Depot, a través de su Programa “5% Back to Schools”, brinda a las escuelas la oportunidad de recibir créditos para útiles escolares gratuitos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Educación, los maestros gastan anualmente más de $400 de su propio bolsillo en artículos escolares para sus clases. El programa “5% Back to Schools” de Office Depot, líder en la industria, compensa estos gastos convirtiendo las compras de artículos escolares que realicen sus clientes en créditos para la escuela local que estos elijan, mientras que el Programa “Star Teacher” de la Empresa ofrece a los maestros descuentos al instante en sus compras durante todo el año. Desde 1999, la Empresa ha donado millones de dólares en créditos para mercadería a más de 36.000 escuelas de todos los Estados Unidos y Canadá(1) a través del Programa “5% Back to Schools”.

“Nos hemos comprometido a cuidar de nuestro núcleo de clientes comerciales, al igual que de sus hijos”, señaló Chuck Rubin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing y Comercialización de Office Depot. “A fin de que los estudiantes tengan un excelente desempeño en clase durante todo el año, el Programa “5% Back to Schools” de Office Depot brinda a las escuelas locales las herramientas que estas necesitan”.

La campaña “Vuelta a Clases 2005” de Office Depot será respaldada por una nueva serie de anuncios publicitarios por radio y televisión. La campaña publicitaria, que se lanzará el 24 de julio y se difundirá a lo largo de seis semanas, mostrará la forma en que Office Depot se ocupa de los asuntos de sus clientes y de las necesidades en materia de artículos escolares de sus hijos, al tiempo que podrá énfasis en las ofertas especiales y los ahorros.

Colaboramos para que los Estudiantes sean los Primeros en la Clase

Office Depot quiere que los estudiantes estén listos para estudiar cuando se inicien las clases por eso les ofrece grandes valores en una amplia variedad de productos, incluyendo la última tecnología, productos básicos mejorados y avanzados materiales de estudio.

— Soluciones de estudio. Los padres pueden ayudar a que los estudiantes aborden temas difíciles con los CD-ROMs Grab-and-Go exclusivos de Office Depot. Disponibles para diversas materias, como geometría, álgebra e inglés, estos materiales de estudio utilizan ilustraciones, texto y audio para atraer a diferentes estilos de aprendizaje.

— Tecnología 101. La computadora es esencial en el espacio de estudio de su hijo. El Paquete HP PC, que incluye una PC Pavilion con Procesador Intel Pentium 4, un Monitor LCD de 15″ y una Impresora, elimina los problemas de compatibilidad y constituye una gran oferta a un excelente precio.

— Productos básicos mejorados. Los productos de este año combinan las funciones y la diversión. Los cuadernos Scholastic Subject Specific Notebook de Mead vienen rotulados y codificados por color para que sus hijos se organicen mejor y tienen información sobre temas específicos para una fácil referencia.

Office Depot Amplía su Programa Nacional de Donación de Mochilas

Este año, Office Depot ha ampliado este programa y entregará 300.000 mochillas repletas de útiles escolares a niños necesitados justo a tiempo para el año escolar.

El programa, establecido en 2001, se creó con el objeto de paliar la carga a aquellos padres y maestros que no pueden comprar útiles escolares básicos para sus hijos y alumnos al inicio del año escolar. Desde que comenzó el programa (y contando el año 2005), Office Depot habrá entregado 880.000 mochillas a niños de pueblos rurales y grandes comunidades de las zonas urbanas deprimidas.

El Programa “Star Teacher” de Office Depot Reconoce a Educadores que Marcan la Diferencia

Con el fin de reconocer a aquellos maestros desde preescolar hasta el décimo segundo grado por su contribución diaria a la vida de tantas personas, Office Depot ofrece el Programa “Star Teacher” en los Estados Unidos y Canadá. El programa incluye descuentos diarios en compras, al igual que en eventos y promociones especiales durante todo el año.

Los maestros obtienen un descuento al instante del 5% en las compras que realicen en las tiendas y un descuento al instante del 15% en los Servicios que prestan los Centros de Copiado e Impresión. Los maestros “Star” también reciben las recompensas “Advantage Rewards”, un reembolso de hasta el 10%, en ciertas compras que califiquen hechas en las tiendas, por teléfono (1-800-GO-DEPOT) o a través del sitio Web http://www.officedepot.com en los EE.UU. y http://www.officedepot.ca en Canadá.

Durante los meses de julio y agosto, Office Depot auspiciará sus 12º Desayunos Anuales de Agradecimiento a los Maestros. Estos eventos, que se celebran en casi todos los 1.000 establecimientos minoristas de Office Depot de todos los rincones de Norteamérica, fueron concebidos para que los maestros contaran con un lugar para relacionarse entre sí y prepararse para el próximo año escolar. Se aguarda la asistencia de más de 100.000 maestros. Visite http://www.school.com para enterarse sobre la fecha, lugar y hora de los desayunos programados en su comunidad.

Office Depot también ha creado “Teacher Trees” como otro de los beneficios de los Desayunos Anuales de Agradecimiento a los Maestros. El “Teacher Tree” (“Árbol del Maestro”) tiene como objetivo ayudar a que los maestros obtengan los materiales escolares que necesitan para sus clases en Office Depot. El árbol ofrece a los maestros un lugar para escribir su lista de deseos y comunicarla a los padres y benefactores de las escuelas.

Oferta Especial de Vuelta a Clases para los Aficionados a las Carreras

En conmemoración de la campaña de Vuelta a Clases, Office Depot ha lanzado una edición limitada del modelo a escala Office Depot Ford No. 99, con un esquema de pintura especial “Vuelta a Clases” que se dará a conocer por Sirius Satellite Radio en el campeonato por la Copa NASCAR NEXTEL en Glen, el 14 de agosto en Nueva York. Este modelo de edición limitada se venderá exclusivamente en las tiendas minoristas de Office Depot a principios de agosto por $9.99 con cualquier compra de $99.

Office Depot es un orgulloso patrocinador de NASCAR y del Office Depot Ford Taurus No. 99 de Roush Racing, conducido por Carl Edwards en la serie de la Copa NEXTEL. Como Socio Oficial de Productos para Oficina de NASCAR, Office Depot se ocupa de los negocios dentro y fuera de la pista, y abre nuevos caminos utilizando a NASCAR para llegar a las pequeñas empresas, el cliente básico de Office Depot.

Los aficionados a las carreras pueden seguir las noticias de Carl Edwards y la escudería No. 99 durante toda la temporada en http://www.officedepotracing.com

NOTA A LOS REDACTORES: Se puede obtener información completa sobre la campaña de vuelta a clases y las iniciativas comunitarias de Office Depot, incluidos comunicados de prensa, imágenes de productos y otros materiales, en http://mediarelations.officedepot.cc/bts05/.

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales que llegan a los $14.000 millones. Office Depot es la empresa que vende más servicios y artículos de oficina a más clientes en más países que ninguna otra empresa. Office Depot, que fue fundada en 1986 y tiene su sede central en Delray Beach, Florida, lleva a cabo actividades comerciales en 23 países y cuenta con 47.000 empleados en el mundo entero. La Empresa opera bajo las marcas Office Depot(R), Viking Office Products(R), Viking Direct(R), Guilbert(R) y Tech Depot(R).

Office Depot es líder en la industria en todos los canales de distribución, desde tiendas minoristas y entrega por contrato hasta catálogos y comercio electrónico. La empresa es el tercer minorista en línea más importante del mundo, habiendo obtenido $3.100 millones en ventas a través de Internet durante el ejercicio fiscal 2004. Al 26 de marzo de 2005, Office Depot contaba con 995 establecimientos minoristas en Norteamérica, además de una red nacional de entrega de negocio a negocio, respaldada por 22 centros de entrega y más de 60 oficinas locales de ventas. En el ámbito internacional, la Empresa lleva a cabo operaciones de entera propiedad en 14 países a través de 77 establecimientos minoristas y 26 centros de distribución, al tiempo que opera 153 establecimientos minoristas bajo acuerdos de joint venture y de licencia en otros siete países.

Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP y están incluidas en el Índice 500 de S&P. Se puede obtener más información de prensa en: http://mediarelations.officedepot.com

(1) El Programa “5% Back to Schools” se encuentra disponible en las tiendas de Office Depot, por teléfono, llamando al 1-800-GO-DEPOT (800-463-3768), y a través del sitio Web http://www.OfficeDepot.com o, en el caso de Canadá, en http://www.OfficeDepot.ca. El 5% de las compras de artículos escolares que califiquen (las computadoras, todos los productos tecnológicos, incluyendo organizadores personales (PDA), todos los muebles y accesorios para muebles, algunos productos empaquetados en grandes cantidades, tintas, cartuchos de toner y Tarjetas Obsequio no califican en este caso) hechas durante cualquier período del programa será computado bajo el nombre de la escuela que designen nuestros clientes. Al final de cada período, el total de créditos calculado por escuela se ofrecerá a dicha escuela para que lo utilice en la compra de cualquier producto o servicio de cualquier establecimiento Office Depot. Los créditos tienen validez una vez que se acepta la oferta. Se emitirán a los 60 días de la finalización de cada período del programa y tendrán validez por 120 días a partir de su emisión. No se ofrecerán créditos a las escuelas que tengan menos de $10.00 en créditos por período del programa. Consulte la lista de productos que califican en su establecimiento local de Office Depot. Office Depot aceptará hasta un total de $10 millones en créditos a las escuelas designadas que opten por participar.

Los créditos no aceptados/negados expiran en forma inmediata y quedan anulados. La oferta se limita al ciclo preescolar-décimo segundo grado.

–30–GAA/mi*

CONTACTO:

Office Depot, Delray Beach

Mindy Kramer

561-438-4276

o

Burson-Marsteller

Lisa Hofstetter

212-614-5257

Office Depot refuerza su apoyo a estudiantes, maestros y escuelas en esta temporada de compras para la vuelta a clases