Office Depot se convierte en el primer “Socio Oficial de Productos de...

Office Depot se convierte en el primer “Socio Oficial de Productos de Oficina de Nascar”, nuevo acuerdo de auspicio a múltiples años impulsado por el punto de enfoque de la compañía hacia los clientes de la pequeña empresa



COMPARTE ESTA NOTA

DELRAY BEACH, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de enero de 2005–Office Depot (NYSE:ODP), uno de los distribuidores de servicios y productos de oficina líderes mundiales, celebró un acuerdo de auspicio a múltiples años con la Asociación Nacional de Carreras Automovilísticas (NASCAR) para convertirse en el primer Socio Oficial de Productos de Oficina en la historia de este deporte, a partir de la temporada de competencias automovilísticas de 2005.

La asociación con NASCAR será la principal plataforma de auspicio nacional de Office Depot este año y estará incorporada a la nueva campaña de posicionamiento de la marca interno y externo, llamada Taking Care of Business, que también se lanza hoy.

La actividad promocional de Office Depot con NASCAR, así como la campaña de marketing y comunicaciones de la compañía, estarán dirigidas a los clientes del sector comercial, el segmento que representa más del 80 por ciento de las ventas de Office Depot sobre una base global a través de todos los canales de ventas.

Las actividades de auspicio de NASCAR de Office Depot son:

— Exclusividad en la categoría en la Copa NEXTEL de NASCAR y en las series NASCAR Busch y NASCAR Craftsman Truck;

— Promociones con el tema de NASCAR (a nivel nacional y regional);

— Publicidad con el tema de NASCAR vía televisión, radio y literatura impresa;

— Exhibidores de NASCAR en las más de 900 tiendas de Office Depot a lo largo de Estados Unidos;

— Publicidad durante las teledifusiones de las carreras automovilísticas de NASCAR a través de NBC, FOX y TNT y de una variedad de medios deportivos nacionales; y

— NASCAR se convierte en cliente de Office Depot para obtener servicios y suministros de oficina

Adicionalmente, Office Depot planea reveler un equipo de auspicio de la Copa NASCAR NEXTEL a fines de este mes. La compañía también ofrecerá su apoyo a una iniciativa de diversidad futura de NASCAR. (NASCAR es el deporte de más rápido crecimiento entre los grupos afro-americanos e hispanos, según una investigación independiente).

“Después de un análisis completo de una variedad de oportunidades de auspicio, quedó muy claro para nosotros que NASCAR fue el elemento óptimo para nuestra nueva dirección estratégica”, añadió Rubin. “La creciente popularidad y la afición apasionada y leal de NASCAR nos dan la oportunidad de dirigirnos además de a la comunidad de empresas pequeñas que representa la mayoría de los aficionados, al equipo poderoso de auspiciantes de marketing de NASCAR, con algunos de los cuales ya mantenemos negocios y otros que son clientes y socios potenciales”.

Según Rubin, la alianza de Office Depot con NASCAR señala un cambio estratégico en la cartera de auspicio general de la empresa, creando así una plataforma de marketing poderosa que lleva su mensaje a millones de clientes. Más aún, la asociación de NASCAR ha demostrado ser un punto de verdadera diferencia en las decisiones de compra.

“En NASCAR, profesamos nuestra lealtad al conductor y a las compañías que hacen posible este deporte, siendo este un margen competitivo para Office Depot”, Rubin indicó. “NASCAR cuenta con el alcance, el grupo de aficionados devotos y la capacidad de comunicarse directamente con nuestros clientes principales”.

Una encuesta reciente conducida entre los aficionados de NASCAR halló que el 72 por ciento compra productos conscientemente basándose en la relación de la compañía con el deporte, y que el 44 por ciento de los compradores en otras tiendas de suministros de oficina harán que Office Depot sea su proveedor principal como resultado de la afiliación de la compañía con NASCAR (a).

Más aún, la atracción de los aficionados de NASCAR se extiende a la clientela principal de Office Depot, cuya mayoría está compuesta por mujeres y empresas pequeñas. El sesenta por ciento de los clientes de Office Depot son mujeres, y NASCAR es el segundo deporte más popular dentro de ese grupo. (Aproximadamente 40 por ciento de los aficionados de NASCAR son mujeres). Adicionalmente, la investigación muestra que los propietarios de empresas pequeñas (vs. el promedio de adultos en EE.UU.) un 35 por ciento tienen mayores probabilidades de haber asistido a una carrera NASCAR y un 26 por ciento de haber visto por televisión una carrera NASCAR en los últimos 12 meses. (b).

“Office Depot está abriendo nuevos caminos utilizando NASCAR para llegar a las empresas pequeñas, un mercado objetivo que sabemos que profesa una enorme pasión por el deporte”, manifestó Brett Yormark, vicepresidente de marketing corporativo en NASCAR. “Office Depot fue atraído por el cada vez más diverso grupo de auspiciantes y aficionados de NASCAR, la visibilidad significativa de la marca y el apoyo que ofreceremos en los mercados clave de Office Depot a través del país. Nuestro deporte es más neutral en términos de género, que la mayoría de las actividades de entretenimiento y deportes, siendo este otro punto muy atractivo para la compañía”.

Office Depot se une a muchas otras marcas blue chip Fortune 500 que han entrado a la familia NASCAR. Varios auspiciantes, como Nextel Communications, el auspiciante principal de la primera serie de carreras automovilísticas de NASCAR, ya mantienen relaciones estratégicas con Office Depot. La compañía también planea aprovechar sus acuerdos con un grupo de socios distribuidores para conducir promociones en las tiendas y actividades en las pistas de carreras automovilísticas, así como campañas de marketing y promoción de productos.

(a) Fuente: Zoomerang Online NASCAR – study, Septiembre de 2004

(b) Fuentes: Sports Business Journal, SGMA, ESPN Sports Poll,

Simmons NCS (Spring 2003); Edgar, Dunn & Co. NASCAR Brand Study,

2000-2001

AVISO A LOS EDITORES: Mayor información con respecto al auspicio de NASCAR de Office Depot se puede encontrar en http://mediarelations.officedepot.cc/racing/

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales de más de US$12 mil millones, nadie vende un mayor número de suministros de oficina a más clientes y en más países que Office Depot. Office Depot, fundada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, la compañía opera en 23 países y emplea cerca de 50.000 personas en todo el mundo.

Office Depot es líder de todos los canales de distribución, desde las tiendas de venta al público y entrega por contrato hasta catálogos y comercio electrónico. La compañía es el tercer minorista en línea en el mundo en camino a generar US$3 mil millones en ventas para el año fiscal 2004. En América del Norte, Office Depot cuenta con 923 tiendas de venta al público además de cadenas de entrega de negocio a negocio que operan con el respaldo de 22 centros de entrega, más de 60 oficinas de venta locales y 13 centros e llamada regionales.

Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de Nueva York, bajo el símbolo ODP y está incluida bajo el Índice S&P 500. Información de prensa adicional se puede encontrar en:

http://mediarelations.officedepot.com.

Acerca de NASCAR

La Asociación Nacional de Carreras Automovilísticas (NASCAR), tiene un vasto alcance con 1.800 eventos de carreras automovilísticas en 36 estados en más de 110 pistas. Entre los principales deportes profesionales, NASCAR se clasifica en primer lugar en términos de participación corporativa y asistencia por evento, y en segundo lugar en audiencia de televisión. El cuerpo de sancionamiento para carros de carreras estándar tiene su sede en Daytona Beach, Florida, con oficinas en la Ciudad de Nueva York (Marketing Corporativo), Los Angeles (Medios de Transmisión y Entretenimiento), Charlotte, Carolina de Norte (Licenciamiento y Refacción y Repuestos), Concord, Carolina del Norte (Centro de Investigación y Desarrollo), Ciudad de México y Toronto.

–30–CP/mi*

CONTACT:

Office Depot, Delray Beach

Mindy Kramer, 561/438-4276

or

NASCAR

Andrew Giangola, 347/236-2094

or

Edelman

Nicole Mazzei, 312/240-2695

Office Depot se convierte en el primer “Socio Oficial de Productos de Oficina de Nascar”, nuevo acuerdo de auspicio a múltiples años impulsado por el punto de enfoque de la compañía hacia los clientes de la pequeña empresa