Oficiales se dedican a encontrar casos ilegales de excavación en Florida

Oficiales se dedican a encontrar casos ilegales de excavación en Florida



COMPARTE ESTA NOTA

DeBary, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de junio de 2004–Excavadores en toda Florida posiblemente sufran sanciones, multas y cierres de lugares de trabajo cuando Sunshine State One Call of Florida, Inc. inicie un programa de aplicación de la ley en ocho condados para informar a los excavadores de Florida sobre prácticas de excavación segura conforme a la ley estatal del Capítulo 556, F.S., Underground Facilities Damage Prevention and Safety Act (Ley de Prevención de Daños y Seguridad en las Instalaciones Subterráneas).

El programa, iniciado en junio del 2004, utiliza oficiales de la policía que están libres de sus deberes, para patrullar los vecindarios y los proyectos de construcción en busca de excavadores que no han llamado al (800) 432-4770 para hacer que se ubiquen y marquen los conductos de los servicios públicos antes de excavar. Entre los condados que son objetivo del programa se encuentran Duval, Hernando, Pinellas, Martin, Okaloosa, Seminole, St. Lucie y Volusia. Los excavadores sin una boleta válida de ubicación para cualquier proyecto que involucra excavación corren el riesgo de pagar multas de $250 a $5,000, y de perder ingresos si sus lugares de trabajo son clausurados hasta que tengan una boleta de ubicación válida y pasen los dos días laborables que se requiere antes de comenzar a excavar.

“Deseábamos crear un sistema que nos ayudase a descubrir personalmente si los excavadores están conscientes de la necesidad de llamar antes de excavar”, explicó Mark Sweet, director ejecutivo de SSOCOF. “Usar oficiales de la policía cuando están libres, le da credibilidad a nuestros esfuerzos y, con optimismo, reducirá el número de interrupciones de servicios públicos y daños personales o muertes que suceden todos los años como resultado de que alguien se tope con un conducto de servicios públicos”.

SSOCOF es un centro establecido conforme a un a ley estatal para recibir llamadas de excavadores profesionales y propietarios de vivienda dos días hábiles completos antes de excavar. En base a esa llamada, SSOCOF produce una boleta de ubicación que es transmitida a los dueños de los servicios públicos con servicios enterrados cerca del lugar de la excavación. Los dueños de servicios públicos tienen la responsabilidad de ubicar y marcar sus conductos enterrados de servicio o despejar el lugar. SSOCOF ofrece sesiones gratuitas de información a los excavadores profesionales y los propietarios de vivienda. Para obtener más información acerca de las clases gratuitas y otros servicios de SSOCOF, visite http://www.callsunshine.com.

–30–

CONTACTO:

Sunshine State One Call of Florida, Inc

Gerente de prevención de daños

Cheryl Ritter, (954) 389-7328 (voz)

(386) 575-2045 (fax)

Oficiales se dedican a encontrar casos ilegales de excavación en Florida