Oficina de educación del alcalde y el superintendente, Dr. William R. Hite,...

Oficina de educación del alcalde y el superintendente, Dr. William R. Hite, anuncian campaña de asistencia escolar en toda la ciudad

Filadelfia se une para concientizar e incrementar el logro académico mejorando la asistencia escolar en toda la ciudad


COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA, 30 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gracias al apoyo del alcalde Michael A. Nutter, la Oficina de educación del alcalde y el superintendente, Dr. William R. Hite, Project U-Turn se complace en anunciar el lanzamiento de su campaña de concientización para la asistencia escolar. Project U-Turn es un enfoque colaborativo en toda la ciudad para evitar el abandono y promover la reintegración escolar. La campaña coincide con “Attendance Works” (la asistencia escolar funciona), una iniciativa nacional y estatal para promover la concienciación de cuán importante es el papel que la asistencia a la escuela desempeña en el logro del éxito académico.

El ausentismo escolar crónico es uno de los primeros indicadores de que un estudiante puede estar en mal camino. Existe una correlación cada vez más fuerte entre las tasas de abandono escolar, el analfabetismo temprano y el ausentismo crónico, por lo que Filadelfia está tomando acción para promover la asistencia escolar.

“Apoyo contundentemente la Campaña de Concienciación de Asistencia Escolar de Project U-Turn, un esfuerzo para mejorar los resultados educativos de los jóvenes de Filadelfia”, dijo el alcalde Nutter. “El objetivo de la campaña es ayudar a los estudiantes y las familias a comprender la importancia crítica de la asistencia regular para alcanzar el éxito en el aula. Mediante la creación de una cultura de asistencia escolar en toda la ciudad, los estudiantes tienen menores probabilidades de faltar a clase y mayores probabilidades de mantenerse en el camino correcto hacia la graduación y la educación universitaria”.

Esta campaña promoverá los beneficios de la asistencia regular a la escuela en Filadelfia a través de anuncios de servicio público, medios de comunicación social, las asociaciones locales y el alcance comunitario.

La investigación muestra que uno de los principales indicadores del abandono escolar es faltar a la escuela. Los estudiantes no deben perder más de nueve días de escuela cada año para mantenerse integrados, exitosos y encaminados a graduarse. El ausentismo frecuente puede comenzar tan pronto como en el año preescolar y afectar su rendimiento en los años posteriores.

“Los beneficios de una buena asistencia van mucho más allá de los logros académicos”, dijo el Dr. William R. Hite, superintendente del distrito escolar de Filadelfia. “Esto significa que los estudiantes participan en la escuela y desarrollan un sentido de persistencia que les servirá por mucho tiempo después de sus años escolares. Esto significa que los maestros puedan enseñar en aulas completas sin retrasos necesarios para igualar a los estudiantes que faltan mucho a la escuela. Esto quiere decir índices de delincuencia más bajos e índices de graduación más elevados, lo cual ayuda a fortalecer las economías locales”.

“Como estudiante, anteriormente luchaba con la asistencia, lo que finalmente me condujo a abandonar la escuela”, dijo Nicole Vega, que actualmente estudia para obtener su GED at E3 Congreso. “Campañas como ésta son tan importantes, y en retrospectiva quisiera haber tenido esta información mientras tenia problemas con la escuela secundaria y la asistencia”.

Los materiales de la campaña estarán disponibles en ingles y español. Para más información acerca de la campaña de concienciación de asistencia de Project U-Turn, por favor visite http://www.projectuturn.net o por medios sociales:

Facebook – https://www.facebook.com/projuturn

Twitter – @ProjUTurn

Instagram – ProjUTurn

YouTube – http://www.youtube.com/channel/UC9HbsU4Ob37qBouh3AAN5aQ

Acerca de Project U-Turn

Project U-Turn es el enfoque colaborativo de Filadelfia para evitar el abandono escolar y promover la reintegración. Desde su lanzamiento en 2006, su método de impacto colectivo ha producido disminuciones constantes en las tasas de abandono escolar y aumentos correspondientes en las tasas de graduación de los estudiantes de escuela secundaria, posicionando a Filadelfia como el modelo nacional para abordar la crisis de abandono escolar. Project U-Turn está liderado por un esfuerzo colaborativo de múltiples sectores cuyos miembros incluyen líderes de la Oficina de educación del alcalde, el distrito escolar de Filadelfia y el Departamento de Servicios Humanos, Community College of Philadelphia, la oficina del juez administrativo para el tribunal familiar, así como representantes de las principales filantropías, organizaciones de abogacía de la juventud, investigadores, proveedores de programas de alfabetización y otros para la juventud. Project U-Turn es supervisado por el Philadelphia Council for College and Career Success, un comité del Philadelphia Works Board. Philadelphia Youth Network, Inc., sirve de socio administrativo de Project U-Turn. Para más información, visite http://www.projectuturn.net.

FUENTE Philadelphia Youth Network, Inc.

Oficina de educación del alcalde y el superintendente, Dr. William R. Hite, anuncian campaña de asistencia escolar en toda la ciudad