Old Navy, el Alcalde Adjunto Dennis Walcott, el Rector Joel I. Klein,...

Old Navy, el Alcalde Adjunto Dennis Walcott, el Rector Joel I. Klein, el Consejero de la Alcaldía John Feinblatt y el Jugador de los Mets José Reyes le Dan un Nuevo Vestuario Apropiado para Clases para Recompensar una Buena Asistencia Escolar

300 Estudiantes de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York Compraron Gratis en la Tienda Old Navy y Recibieron una Chamara de Invierno por su Compromiso de una Asistencia Escolar Excelente Durante las Primeras Seis Semanas de Clases


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para fomentar la asistencia a clases entre los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Old Navy – con la ayuda del Alcalde Adjunto Dennis Walcott, el Rector Joel I Klein, el Consejero Principal del Alcalde en Políticas y Planificación Estratégica, John Feinblatt y el cortocampista del equipo de los Mets de Nueva York, José Reyes – le dieron a 300 estudiantes una experiencia de compras inolvidable ayer como parte de la iniciativa para abordar el ausentismo escolar.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101105/CG95880 )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101105/CG95880 )

Los estudiantes que participaron en el evento de ayer son de varias escuelas que están participando en el programa piloto del Alcalde para abordar el ausentismo escolar injustificado y crónico. Cada uno de los estudiantes firmaron y recitaron una Promesa de Asistencia oficial y recibieron una chamara de invierno nueva y una tarjeta de regalo con valor de $50 para comprar ropa escolar nueva en la tienda Old Navy flagship de la calle 34 en Manhattan.

“Los resultados de los exámenes, las tasas de asistencia y de deserción de los estudiantes han mejorado progresivamente en estos ocho años, como también ha mejorado la calidad de la educación en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York,” dice el Rector Chancellor Joel I. Klein. “Estas colaboraciones de inter-agencias, combinadas con el apoyo de socios comprometidos como Old Navy, nos llevaran más cerca de asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprovecharse de lo que las escuelas les están ofreciendo.”

Mientras que las tasas de asistencia escolar han mejorado en las escuelas públicas de NYC, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York estuvieron ausentes de las escuelas un mes o más el año pasado. Las investigaciones muestran que tres de cuatro estudiantes crónicamente ausentes en el sexto grado nunca se gradúan de la secundaria. Además, las primeras seis semanas del año escolar han sido identificadas como las más críticas para establecer una fuerte asistencia durante todo el año.

“Cuando nos dimos cuenta que una de las razones por la baja asistencia era que sentían vergüenza de usar la misma ropa repetidamente, decidimos incorporarnos con nuestra iniciativa para Abordar el Ausentismo Escolar”, dijo Amy Curtis-McIntyre, vice-presidenta ejecutiva de mercadeo de Old Navy. “Recompensar a los estudiantes que demuestran su compromiso de asistir a clases es una lección de humildad. Old Navy está orgullosa de participar en un programa que ayuda a los estudiantes mantenerse involucrados en su educación. Dándole poder a los estudiantes de hoy es esencial para un futuro positivo”, agregó Curtis-McIntyre.

El programa de Old Navy para Abordar el Ausentismo Escolar fue creado para motivar a los estudiantes a asistir a clases, inspirarlos brindándoles inolvidables momentos con mentores destacando personajes que son un modelo a seguir como el jugador de los Mets Jose Reyes, y recompensarlos por haber mejorado su asistencia con vestimenta que anhelan usar en la escuela. Los estudiantes ayer también tuvieron la oportunidad de conocer a Reyes. El jugador enfatizó la importancia de asistir a clases todos los días y animó a los estudiantes a cumplir su promesa. También entregó artículos autografiados.

Después que el Alcalde Bloomberg lanzó el Equipo de Trabajo sobre el Ausentismo Escolar Injustificado y Crónico en Junio del 2010, Old Navy unió sus fuerzas con la oficina del Alcalde para ampliar este esfuerzo que por primera vez se hiciera en toda la ciudad para reducir estos problemas en las escuelas públicas. Los 300 estudiantes que participaron ganaron su lugar compitiendo para establecer la mejor y más excelente asistencia en general, desde el primer día de clases hasta el final de octubre.

“Estamos enfocados en la asistencia escolar porque el asegurarnos de que los estudiantes asistan a la escuela todos los días es una inversión en su salud, en su bienestar educativo y en su futuro éxito”, dijo el Alcalde Adjunto, Dennis Walcott.

“El evento de hoy celebra la importancia de la asistencia escolar para cientos de estudiantes que han demostrado su compromiso de aprender y de tener éxito en la escuela. Al honrar a estos estudiantes hoy, y durante todo el año, Old Navy está ayudando a reforzar el mensaje de la campaña de asistencia escolar lanzada por Alcalde Bloomberg: Cada Estudiante, Cada Día”, dijo el Consejero Principal del Alcalde, John Feinblatt.

El evento para Abordar el Ausentismo Escolar de Nueva York fue el cuarto de una serie de eventos que tuvieron lugar en los distritos escolares de todo el país en este otoño. Desde finales de agosto, Old Navy ha sido el anfitrión de los eventos para Abordar el Ausentismo en sus tiendas de Dallas, Chicago y Los Angeles, fomentando la asistencia escolar y permitiendo gozar un frenesí de compras a más de 900 estudiantes desde el kindergarten hasta el octavo grado. Cada evento ha consistido de “momentos con mentores” dirigidos por los directores de las escuelas o por los oficiales de la administración antes que los niños anuncien la Promesa de Asistencia Escolar en voz alta, previo al inicio del frenesí de compras con sus $50.

Old Navy tiene proyectos de extender su iniciativa para Abordar el Ausentismo presentando un nuevo desafío a los estudiantes, invitándoles a que demuestren una asistencia perfecta hasta el fin del año escolar. Para conocer los lugares de las tiendas, por favor visite http://www.oldnavy.com.

Acerca del Equipo de Trabajo

El alcalde Bloomberg anunció el Equipo de Trabajo Inter-agencial sobre el Ausentismo Escolar Injustificado y Crónico, y el Involucramiento de los Estudiantes en Riesgo con las Escuelas el 10 de junio del 2010. Al ser una campaña realizada por primera vez en toda la ciudad para reducir el ausentismo crónico e injustificado en las escuelas de la ciudad, el Equipo de Trabajo usa una estrategia integral que hace un llamado a todas las partes interesadas de la ciudad para que participen en el abordaje de este problema. La campaña lanzó en este otoño a 25 escuelas preparatorias, primarias y secundarias de todos los cinco distritos. La ausencia injustificada y el ausentismo son un problema complejo que solo se pueden resolver mediante la colaboración inter-agencial estratégica, la cooperación de filántropos, de organizaciones sin fines de lucro y del sector privado. Ya hay más de 100 personas procedentes de varias organizaciones que han unido sus fuerzas sirviendo tiempo completo como “Mentores de Éxito” para estudiantes de escuelas seleccionadas con el fin de ayudarles a mejorar su asistencia escolar.

Acerca de Old Navy

Old Navy se originó en 1994 y rápidamente se convirtió en una de las marcas más exitosas del mundo, que ofrece a los clientes la última moda con precios increíbles. Hoy, la marca continúa ofreciendo prendas de vestir con las nuevas tendencias y los básicos irresistibles para adultos y niños con precios sorprendentes. Y, lo mejor de todo, es que Old Navy lo pone todo a sus clientes en un ambiente de compras que es divertido y energizante.

FUENTE Old Navy

Old Navy, el Alcalde Adjunto Dennis Walcott, el Rector Joel I. Klein, el Consejero de la Alcaldía John Feinblatt y el Jugador de los Mets José Reyes le Dan un Nuevo Vestuario Apropiado para Clases para Recompensar una Buena Asistencia Escolar