Olga Tañón, Intocable y Shakira los mayores ganadores en ‘Premio lo Nuestro’

Olga Tañón, Intocable y Shakira los mayores ganadores en ‘Premio lo Nuestro’

El show incluyó interpretaciones inolvidables de Daddy Yankee, Luis Fonsi y Wisin y Yandel


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de febrero de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN) – El fulgor de las estrellas fue más intenso que nunca en la edición 2006 del “Premio Lo Nuestro a La Música Latina”, ya que la ceremonia de premiación de la música latina más popular y sintonizada en Estados Unidos presentó el espectáculo más sensacional de su historia, con los artistas más grandes de la industria, tanto contemporáneos como tradicionales.

La “mujer de fuego” Olga Tañón y el súper-grupo norteño Intocable quedaron empatados con el mayor número de galardones, llevándose cuatro premios cada uno. Tañón reinó suprema en el género Tropical al ganar en las categorías de Álbum del Año por “Una Nueva Mujer”, Artista Femenina del Año, Canción del Año por “Bandolero”, y Tropical Merengue Artista del Año. Intocable recibió cuatro premios en el género Regional Mexicano: Álbum del Año por “Diez”, Grupo o Dúo del Año, Canción del Año por “Aire”, y Artista Norteño del Año.

Dando inicio al deslumbrante desfile de actuaciones musicales a cargo de grandes estrellas, el cantautor Juanes abrió el show con una interpretación electrizante de su último tema, “Lo Que Más Me Gusta a Mí”. Luego, para sorpresa de todos, Juanes presentó a su compatriota Shakira, quien se le acercó a hurtadillas para plantarle un beso que sin duda pasará a la historia como uno de los momentos memorables de Premio Lo Nuestro. Acto seguido, la superestrella colombiana se lanzó a cantar su éxito “Día de Enero”, dejando a miles de fans clamando a gritos por más. Shakira también fue una de las grandes ganadoras de la noche, al obtener tres galardones en el género Pop: Álbum del Año por “Fijación Oral”, Canción del Año por “La Tortura”, su dúo con Alejandro Sanz, y Grupo o Dúo del Año, también por “La Tortura”.

Dado su historial de entradas espectaculares, como las que hizo en el “Premio Lo Nuestro” del año pasado y luego en “Premios Juventud” en el mes de mayo, se había creado gran expectativa en torno a la aparición de la superestrella del reggaetón Daddy Yankee… y éste no defraudó a sus admiradores. Atravesando una gruesa pared de bloques de concreto para caer en una chatarrería estilizada, Daddy Yankee se unió a un ejército de bailarines para ofrecer una dinámica interpretación de su éxito “Rompe”, la cual fue seguida inmediatamente por una versión muy sentida del tema “Corazones”. Más tarde en la ceremonia, Daddy Yankee recibió dos premios en las categorías de Artista Urbano del Año y Canción Urbana del Año por “Lo Que Pasó, Pasó”.

Por su parte, Luis Fonsi mostró una faceta nunca antes vista por sus fans al hacer una interpretación muy movida y “rockera” de la canción “Por una Mujer”, que dejó eufórica a la audiencia. Además, recibió dos galardones en el género Pop: Artista Masculino del Año y Video del Año por “Nada Es Para Siempre”.

El dúo más famoso del reggaetón, Wisin y Yandel, se lució en grande con una impactante producción de los temas “Rakatá” y “Llamé Pa’Verte” que no sólo se desarrolló sobre el escenario, sino por encima de él también. Tras bajar del techo sentados en un sofá, Wisin y Yandel se unieron al grupo de bailarines en escena mientras el mundialmente renombrado grupo Anti-Gravity Performance Company presentaba un impactante show aéreo.

Dos de los momentos más emotivos de la velada se produjeron cuando la legendaria cantante mexicana Ana Gabriel recibió el “Premio a la Excelencia” y “El Buki” Marco Antonio Solís fue homenajeado con un galardón especial en honor a sus 30 años de carrera artística. Ambos artistas fueron objeto de calurosas ovaciones por parte del público que llenó por completo el estadio.

Continuando con las estelares actuaciones musicales de la noche, el grandioso espectáculo de 3 horas de duración cerró con broche de oro al presentar al fenómeno internacional del pop, RBD. El grupo de talentosos jóvenes, que se formó durante la producción de la exitosa telenovela “Rebelde”, deleitó a sus fans con un popurrí de sus mayores éxitos, seguido de un hecho sin precedentes: para complacer al público que gritaba enloquecido pidiendo otra canción, el grupo regresó al escenario y cantó por segunda vez, algo jamás visto antes en “Premio Lo Nuestro”.

Hay cobertura completa y exclusiva del “Premio Lo Nuestro” 2006 en Univision.com (Uniclave: Premio). La página web interactiva incluye biografías de los artistas, audio y video de los ganadores, numerosas fotos de todo lo que pasó detrás de las cámaras, y chismes de los famosos. A partir de esta noche, los usuarios pueden elegir a los mejor y peor vestidos de la Alfombra Roja, emitiendo sus votos a través de Univision.com.

Para bajar fotografías del evento, por favor visite ftp://ftp.univision.net

ID: media Password: premio

A continuación, la lista completa de los ganadores.

GÉNERO POP

Álbum del Año

“Fijación Oral” – Shakira (SonyBMG)

Artista Masculino del Año

Luis Fonsi (Universal)

Solista o Grupo Revelación del Año

RBD (EMI Televisa)

Artista Femenina del Año

Laura Pausini (Warner)

Grupo o Dúo del Año

Shakira & Alejandro Sanz (SonyBMG)

Canción del Año

“La Tortura” – Shakira (SonyBMG)

GÉNERO ROCK

Álbum del Año

“Con Todo Respeto” – Molotov (Universal)

Artista del Año

Juanes (Universal)

Canción del Año

“Nada Valgo Sin Tu Amor” – Juanes (Universal)

GÉNERO TROPICAL

Álbum del Año

“Una Nueva Mujer” – Olga Tañón (SonyBMG)

Artista Masculino del Año

Marc Anthony (SonyBMG)

Artista Femenina del Año

Olga Tañón (SonyBMG)

Grupo o Dúo del Año

Aventura (Premium Latin Music)

Canción del Año

“Bandolero” – Olga Tañón (SonyBMG)

Tropical Merengue Artista del Año

Olga Tañón (SonyBMG)

Tropical Salsa Artista del Año

Marc Anthony (SonyBMG)

Tropical Tradicional Artista del Año

Aventura (Premium Latin Music)

Solista o Grupo Revelación del Año

Xtreme (SGZ Entertainment)

GÉNERO REGIONAL MEXICANO

Álbum del Año

“Diez” – Intocable (EMI Televisa)

Artista Masculino del Año

Marco Antonio Solís (Fonovisa)

Artista Femenina del Año

Ana Bárbara (Fonovisa)

Grupo o Dúo del Año

Intocable (EMI Televisa)

Canción del Año

“Aire” – Intocable (EMI Televisa)

Banda del Año

Banda el Recodo (Fonovisa)

Artista Grupero del Año

Los Temerarios (Fonovisa)

Artista Norteño del Año

Intocable (EMI Televisa)

Artista Ranchero del Año

Vicente Fernández (SonyBMG)

Solista o Grupo Revelación del Año

La Autoridad de la Sierra (Disa)

GÉNERO URBANO

Álbum del Año

“Más Flow 2” – Luny Tunes & Baby Ranks (Machete Records)

Artista del Año

Daddy Yankee (El Cartel)

Canción del Año

“Lo Que Pasó, Pasó” – Daddy Yankee (El Cartel)

VIDEO DEL AÑO

Artista – Video

Luis Fonsi (Universal)

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Olga Tañón, Intocable y Shakira los mayores ganadores en ‘Premio lo Nuestro’