Olvidando La Vida Loca: Las marcas globales de los EE.UU. deben aprovechar...

Olvidando La Vida Loca: Las marcas globales de los EE.UU. deben aprovechar las oportunidades étnicas

Un informe de Common Sense Advisory revela que la mayoría de las marcas globales no están adaptando sus mensajes en Internet a la gran Población Latina de los EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de mayo de 2004–Según un nuevo reporte anunciado hoy por la firma de investigación independiente Common Sense Advisory, titulado “Olvidando La Vida Loca,” la mayoría de las marcas globales todavía no han adaptado sus mensajes en Internet para llegar a la gran población latina de los Estados Unidos a pesar del dramático incremento en la atención que los medios de comunicaciones le han dedicado al tamaño de la Nación Hispana de los EE.UU. desde el censo del año 2000. Noventa de las 100 marcas globales más importantes del mundo* ignoran en buena parte a este segmento en sus comunicaciones a través de Internet.

¿Porqué esto constituye un gran error para muchas compañías? Representando el 13 por ciento de la población total de los EE.UU., el número de latinos en los Estados Unidos ha superado la población total de Canadá, es el quinto grupo de habla hispana más grande del mundo, cuenta con más gente con acceso a Internet que cualquier otro país de habla hispana y tiene un promedio más alto de visitas por día a páginas de Internet que otros usuarios de Internet en los Estados Unidos. A diferencia de las anteriores generaciones de inmigrantes, los latinos de los EE.UU. retienen su idioma y su cultura (el 78 por ciento habla español) aunque trabajan y se divierten en la dominante economía de habla inglesa.

El informe identifica y provee información acerca de:

— El tamaño del mercado, los datos demográficos y las definiciones

— Aquello que las marcas más importantes están o no haciendo para penetrar este mercado

— Porqué las compañías internacionales deben prestar más atención a este segmento del mercado

— Las estrategias necesarias para desarrollar un plan multicultural deliberado a través de varios canales

— Las posibles inversiones tecnológicas requeridas para comunicarse y para comercializar efectivamente a través de Internet con este segmento del mercado

— Gráficos y tablas múltiples para presentar las conclusiones y las recomendaciones de una manera visual y atractiva

Los informes se encuentran disponibles para los clientes de Common Sense Advisory a través de suscripciones. Los Quick Takes (resúmenes ejecutivos electrónicos de las conclusiones) se encuentran disponibles visitando el sitio web: http://www.commonsenseadvisory.com.

Acerca de Common Sense Advisory

Common Sense Advisory, Inc. es la única firma de investigaciones y análisis independiente que se especializa en estudiar los servicios, las herramientas, la tecnología y las prácticas comerciales de las empresas globales. Sus investigaciones y sus servicios de asesoría y de capacitación ayudan a las organizaciones a mejorar la calidad de sus negocios globales y la eficacia de las operaciones que las respaldan tanto dentro como fuera de Internet. Para mayor información, por favor visite http://www.commonsenseadvisory.com.

* Las 100 marcas globales más importantes del mundo según “Brands in an Age of Anti-Americanism” (“Marcas en una Era de Anti-Americanismo”), de Business Week, del 4 de agosto de 2003.

Contacto para los Medios: Melissa Gillespie, +1.760.522.4362, Melissa@commonsenseadvisory.com

* Datos acerca de las fuentes, entrevistas y fotos se encuentran disponibles a pedido.

–30–

CONTACTO:

Melissa Gillespie, (760) 522-4362

Olvidando La Vida Loca: Las marcas globales de los EE.UU. deben aprovechar las oportunidades étnicas