Omar Romay y Oscar Haza galardonados entre los ‘100 Latinos/Hispanos Miami’

Omar Romay y Oscar Haza galardonados entre los ‘100 Latinos/Hispanos Miami’



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El destacado periodista Oscar Haza, conductor del programa “A Mano Limpia” de América TeVe, y nuestro Presidente y CEO, Omar Romay, fueron galardonados con el premio “100 Latinos/Hispanos Miami”, que reconoce la excelencia de aquellas personas de nacionalidades hispano/latinoamericanas que con su esfuerzo, creatividad, inteligencia y emprendimiento contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos. En la primera edición de “100 Latinos/Hispanos Miami”, Oscar Haza fue reconocido en la categoría de Periodista y Omar Romay entre los líderes empresariales.

“100 Latinos/Hispanos Miami” reconoció a Haza y a Romay este pasado 23 de octubre en la Universidad Internacional de La Florida (FIU), así como al resto de los cien hispanoamericanos que un día apostaron por un proyecto de vida lejos de casa y que convirtieron a Miami en el lugar idóneo para consolidarlo.

Los escogidos para formar parte de esta primera edición provienen de una amplia gama de orígenes, profesiones y edades, pero comparten un rasgo en común: todos ellos emigraron a los Estados Unidos.

Omar Romay comentó, “Me siento honrado por este reconocimiento ‘100 Latinos/Hispanos Miami’, en alguna medida se lo debo al publico televidente, a los empleados de la empresa, a los auspiciantes de nuestro canal, gracias a todos, quienes de una manera u otra han ayudado al progreso de nuestra empresa que hoy es valorado a través de esta distinción”.

Para Verónica Durán, presidenta de la Fundación Fusion-Arte, “Más allá del reconocimiento al mérito personal, 100 Latinos/Hispanos Miami busca resaltar la contribución de un colectivo emprendedor al desarrollo político, social y cultural de la ciudad -en este caso Miami-, que los ha acogido. Una ciudad que, a su vez, les ha dado la oportunidad de demostrar sus cualidades y talentos”.

La selección de estas cien historias de superación y éxito ha estado a cargo de un selecto grupo de líderes comunitarios y de negocios conformado, entre otras personalidades, por el ex alcalde de Miami, Maurice Ferré; el presidente de la Fundación Knight, Alberto Ibargüen, el presidente del Instituto Interamericano para la Democracia, Guillermo Lousteau y el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

En la presentación oficial de los “100 Latinos/Hispanos Miami” se presentó el libro de alta calidad en formato y contenido para el cual se le ha pedido a un grupo de reconocidos intelectuales, como Alejandro Portes, investigador de la Universidad de Princeton, que ofrezcan sus puntos de vista sobre el fenómeno migratorio en Miami.

Además del libro, a comienzos de noviembre, y durante seis meses, el Aeropuerto Internacional de Miami acogerá una exposición fotográfica en la que los protagonistas son los rostros de los 100 Latinos que forman parte de esta primera edición.

“100 Latinos/Hispanos Miami” retrata el sueño cumplido de dos de los nuestros. Como Omar Romay, una extraordinaria persona que ha conseguido encontrar su lugar en una sociedad muy distinta a la que lo vio nacer, en una cultura que no es la suya. Triunfar es difícil, pero hacerlo como extranjero lo es aún más. Romay hoy en día es un reflejo de sueños cumplidos, a través de su talento, empeño y perseverancia para poder alcanzarlos. Desde 1999, que lanzó al aire América TeVe, Canal 41, conquistó al público, al satisfacer sus necesidades y llenar los vacíos que otros medios no atendían en la comunidad. Éxito que aún mantiene en alto después de diez años a América TeVe, gracias a la entrega de este visionario de las comunicaciones.

Oscar Haza, quien emigró a Miami en 1984, es también una de las personalidades reconocidas entre los “100 Latinos/Hispanos Miami” como periodista de excelencia. Haza resalta entre los escogidos por su emprendedor apoyo al desarrollo político, social y cultural de la ciudad de Miami, que le ha dado la oportunidad de demostrar sus cualidades y talentos. Oscar es uno de los periodistas mas respetados en Miami. Ha cubierto guerras en Centroamérica y conflictos en Oriente Medio; ha sido corresponsal en Latinoamérica y Europa, director de Noticias en diferentes emisoras y columnista de El Nuevo Herald. Desde el 2003 conduce el programa de más alta sintonía en la televisión de Miami “A Mano Limpia” a través de América TeVe. Su trabajo ha sido reconocido con dos premios Emmy(R).

La familia de América TeVe felicita a Oscar Haza y Omar Romay por este importante reconocimiento, y por sus valiosas contribuciones a la comunidad hispana del sur de la Florida.

América TeVe se puede ver por el Canal 15 de Comcast en Broward, Pompano, Davie, Ft. Laudardale, Hallandale, Miramar, y Pembroke Pines. Por el Canal 12 de Comcast en Hialeah, Key Biscayne, Miami Metro, Opa Locka, Miami Classic, South Broward, Miramar, South Dade, Aventura, West Miami, y Coral Gables. Por el Canal 2 de Comcast en Century Village, Pembroke Pines, y Grand Palms. Por el canal 18 de Comcast en Redland. Por el Canal 17 de Atlantic Beach Broadband en South Miami y Miami Beach. Por el Canal Digital 48.1 en el norte de Miami-Dade y de Broward. Por el Canal Digital 41.1, en el sur de Miami-Dade, Homestead y Florida City. En los sistemas de satélite por Dish Network y Direct TV Canal 41 (Broward y Miami-Dade), y por el Canal 860 de Dish Network en Puerto Rico. Sólo aquí en ¡América TeVe … este es el mío! El único canal con 7 horas continuas de programación en vivo en el sur de la Florida.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE LA PÁGINA OFICIAL DE AMÉRICA TEVE

http://www.americateve.com

Medios y Prensa:

Vladimir Gomez

WJAN-América TeVe

(305) 592-4141, ext. 391

vladimir.gomez@americateve.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE América TeVe

Omar Romay y Oscar Haza galardonados entre los ‘100 Latinos/Hispanos Miami’