Ontel retira del mercado dispositivos para ejercicios isométricos debido a riesgo como...

Ontel retira del mercado dispositivos para ejercicios isométricos debido a riesgo como proyectil



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Dispositivo de ejercicio isométrico ISO7X

Riesgo: Las agarraderas en cada lado pueden romperse durante el uso y hacer que las partes salgan expulsadas enérgicamente del eje, presentando un riesgo de lesión por impacto al usuario o alguna persona cercana.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los dispositivos de ejercicios isométricos ISO7X retirados del mercado y ponerse en contacto con Ontel Products para recibir instrucciones de cómo obtener un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Ontel Products Corporation al (800) 245-0511 de lunes viernes, entre 8 a.m. y 5 p.m., hora del Este, o en línea en http://www.ontel.com y haga clic en “ISO7X Recall Notice” (notificación del retiro de ISO7X) para más información.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 170,000

Descripción: Este retiro del mercado abarca a los dispositivos para ejercicios isométricos ISO7X. Cada dispositivo mide alrededor de 3 pies de largo. Tiene agarraderas de plástico negro duro en cada lado y dos correas de nylon negro que se extienden en los lados opuestos del eje metálico central. Este retiro solo incluye dispositivos para ejercicios isométricos con agarraderas negras.

Incidentes/lesiones: La firma ha recibido10 reportes de agarraderas que se rompieron y expulsaron el resorte y el vástago internos, incluidos cinco informes de lesiones por impacto que provocaron punciones y laceraciones.

Punto exclusivo de venta: Tiendas de artículos deportivos y otros minoristas de toda la nación, televisión de respuesta directa de Ontel y en línea en buyironbow.com, buyiso7x.com, getiso7x.com e iso7x.com, desde octubre de 2009 hasta agosto de 2011, por alrededor de US$30.

Importado por: Ontel Products Corp., de Fairfield, Nueva Jersey

Fabricación: China

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite http://www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en http://www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí (http://www.cpsc.gov/pr/contacts.html )

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Ontel retira del mercado dispositivos para ejercicios isométricos debido a riesgo como proyectil