Oportunidades para unas esplendidas y amistosas vacaciones familiares en Jamaica

Oportunidades para unas esplendidas y amistosas vacaciones familiares en Jamaica

Diversidad y diversión para todas las edades


COMPARTE ESTA NOTA

Kingston, Jamaica–(HISPANIC PR WIRE)–28 de julio de 2005–Jamaica es un destino ideal para quienes buscan un sitio al cual darse una escapada de vacaciones con la familia, de modo que todos puedan disfrutarlas a plenitud. Toda la isla brinda una amplísima gama de actividades para escoger, y muchos de sus hoteles y resorts tienen ofertas especiales para familias, incluyendo programas para niños, bien administrados y supervisados, de modo que los pequeños estarán entretenidos y atendidos mientras sus padres pueden sentirse más relajados y libres de preocupaciones.

Hay numerosas opciones para ser compartidas por la familia completa, tales como paseos campestres en bicicletas, safaris, excursiones a caballo, y tours históricos y culturales, visitando algunos de los varios museos que hay en la isla. Para quienes tienen espíritu aventurero, Chukka Caribbean Adventures lo tiene todo, para que los visitantes escojan entre recorridos en balsa por los ríos, paseos en los bosques tropicales bajo el denso ramaje de los árboles, excursiones en motocicleta (ATV rides), ciclismo de montaña, y muchas otras alternativas. Esta compañía tiene dos sedes en Jamaica: Chukka Cove en Ocho Ríos y Chukka Blue en Montego Bay. Todas estas opciones de Chukka dan a los visitantes una oportunidad excepcional de familiarizarse con las bellezas naturales de Jamaica, su fauna silvestre y su exótica vegetación, con gran abundancia de especies que son oriundas de la isla. Para información adicional, puede visitar http://www.chukkacaribbean.com.

Braco Satables ofrece paseos a caballo de dos horas de duración, con vistas formidables a lo largo de los escarpados senderos montañosos de la costa norte, hacia Montego Bay, y también recorridos en la playa, donde el jinete y su caballo pueden meterse juntos en el mar. Estos paseos comienzan a las 10:30 a.m., y el último del día empieza a las 2:30 p.m. Estas excursiones se recomiendan para niños mayores de 5 años de edad. Para mayor información, puede llamar al (876) 954-2565.

The Wilderness Resort es un zoológico de 477 acres (190 hectáreas), donde es posible tocar y acariciar a muchos animales. Está en Goshen, Ocho Ríos, y allí las familias pueden pescar en más de 30 lagunas bien surtidas de peces, y luego almorzar lo que han pescado. Hay guías que orientan a los visitantes y también para cocinarles allí mismo lo que hayan pescado. Los visitantes también podrán probar diversas recetas de platos fritos, charqueados o cocinados al vapor. The Wilderness Resort abre diariamente, excepto los lunes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Se recomienda para niños mayores de 6 años. Para mayor información, puede llamar al (876) 974-5189 o al (876) 974-4613.

Las Cascadas del Río Dunn (Dunn’s River Falls) en Ocho Ríos, St. Ann, son una de las más famosas atracciones de Jamaica, donde los excursionistas pueden trepar por su domo e incluso nadar o disfrutar un masaje de “hidroterapia” en una de las albercas de agua fresca que se forman allí. El sitio abre diariamente, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.. El precio es de US$15 por cada adulto y US$12 por cada niño menor de 12 años. Para información adicional, puede llamar al (876) 974-2857 o visitar http://www.dunnsriverja.com.

La Caleta de los Delfines (Dolphin Cove) está a pocos pasos de las Cascadas del Río Dunn, y ofrece una experiencia excepcional que toda la familia puede compartir. Allí todos pueden nadar durante media hora junto con los delfines, bajo la supervisión de un personal entrenado. También puede recorrerse un Trillo Silvestre que va trazando sus curvas a través de un bosque tropical de 4 acres (1.6 hectáreas), a lo largo del cual los visitantes pueden admirar a muchas especies de animales y aves nativas de Jamaica. Dolphin Cove abre todos los días, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Incluye una parrilla y un bar al aire libre, y también se puede disfrutar de un buffet típicamente jamaiquino. Visite http://www.dolphincovejamaica.com para mayor información.

Island Village es un lugar de compras y diversas atracciones en Ocho Ríos, al aire libre, que entre otras cosas incluye el Reggae Xplosion, un museo que resume la historia de la música autóctona jamaiquina, desde el ska hasta el dancehall y el reggae. Hay exposiciones especiales que presentan imágenes y reminiscencias de Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer. Abre diariamente de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Este tour tiene un precio de sólo $10. Island Village también incluye una Internet Jungle, el Jimmy Buffet’s Margaritaville, y tiendas libres de derechos.

Las Excursiones de Prospect Plantation (Prospect Plantation Tours), en St. Mary, consisten en paseos educativos a las plantaciones, donde los visitantes pueden aprender acerca de la historia de la caña de azúcar, el café y la piña en Jamaica, incluyendo una demostración acerca de los cocos que ilustra las técnicas de cultivo. Para mayor información, puede llamar al (876) 994-1058.

El Tour Submarino Calico (Calico Under Sea Tour), en el Parque Marino de Montego Bay, permite a los visitantes explorar las excepcionales formaciones coralinas y la vida marina del principal santuario marítimo de Jamaica, desde la seguridad de un semisubmarino. Este tour sale diariamente del Pier One (excepto los miércoles) a las 11:00 a.m. y a la 1:30 p.m. Puede llamar al (876) 940-4465 o visitar http://www.mobayunderseatours.com. Esta excursión es apropiada para niños de 6 años y mayores.

El Parque Temático Aquasol (Aquasol Theme Park), en Walter Fletcher Beach, Montego Bay, incluye equipos y aparatos de juego para niños de 3 años en adelante, y también carreras de go-carts, canchas de tenis, juegos de vídeo y mesas de billar. Para mayor información, llamar al (876) 979-9447.

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB)

La Junta de Turismo de Jamaica (JTB) fue fundada en 1955. Es la agencia turística nacional del país, radicada en Kingston, la capital, y este año está celebrando su 50 Aniversario. La Junta está a cargo del mercadeo turístico a nivel mundial y de la promoción de la isla. La misión de la JTB ha sido la de promover Jamaica como un destino favorito para los viajeros; identificar nuevos y nacientes grupos de consumidores; cultivar nuevas relaciones con entidades aliadas en el sector de viajes, y divulgar información oportuna y útil sobre temas de mercadotecnia a sus propias oficinas y a sus aliados alrededor del mundo. La JTB tiene oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres, y oficinas representativas en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokio.

La información sobre futuros eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica se publica en el Website del Jamaica Tourist Board: http://www.visitjamaica.com. También puede llamar, sin cargos de larga distancia, al Jamaica Tourist Board (JTB): 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582).

–30–

CONTACTO:

Melisa Mendez

305-261-6222 o 877-261-6222

Oportunidades para unas esplendidas y amistosas vacaciones familiares en Jamaica