‘Oposición: medio siglo de lucha’

‘Oposición: medio siglo de lucha’

La historia de 50 años a través de GenTV


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, 5 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 1 de enero de 2009 marcó el 50mo aniversario de la asunción al poder del régimen comunista de Fidel Castro, y con él, la ruptura de todo viso de democracia en Cuba. La lucha por libertades personales y derechos humanos básicos continúa en la Cuba de hoy.

GenTV Canal 8 y Caiman Productions unen fuerzas para llevar a la comunidad del sur de Florida la historia de un pueblo con sufrimientos de larga data, según el testimonio personal de 72 hombres y mujeres que han experimentado, han enfrentado y siguen sobreviviendo a medio siglo de dictadura y dolor. Contado a partir de la perspectiva histórica de esos luchadores de la libertad, en una conmovedora cronología desde la década de 1950 a la actualidad, “Oposición: medio siglo de lucha” cuenta la historia de la Cuba de hoy desde una perspectiva más exhaustiva, con filmaciones y entrevistas nunca vistas.

Por primera vez en la historia, el jueves 8 de enero de 2009 a las 6 pm, precedida por un cóctel privado, se hará una proyección del documental de dos horas, para la prensa e invitados especiales de GENTV, en el Teatro Tower de la Pequeña Habana. El sábado 10 de enero a las 9pm se hará una proyección para el público, también en el Tower Theater, precedida por un cóctel a las 8pm.

“Oposición: medio siglo de lucha” también se pondrá en el aire en una presentación televisiva en dos partes, el 18 y el 25 de enero, para nuestra valiosa audiencia del sur de Florida. Estas emisiones especiales serán presentadas y analizadas por Ninoska Pérez Castellón, de Última Palabra, junto con un panel de expertos en todos los aspectos de la lucha de Cuba por la libertad.

“El documental es un tributo a todos los amantes de la libertad, y muy en especial al exilio cubano que no ha abandonado la lucha por una Cuba libre y democrática a pesar de 50 anos de dictadura”, cuenta Ninoska.

Además, Noticias GENTV emitirá una serie especial en cinco partes, desde el lunes 5 de enero hasta el 9, que cubrirá el 50mo aniversario de las luchas de la oposición esenciales para el documental, durante su noticiero de las 9 pm. También durante esta semana, Última Palabra presentará una serie que destaca las pruebas y tribulaciones que han marcado a la Revolución Cubana y a los 50 años posteriores.

Quédese en GenTV Canal 8 para ver la cobertura más profunda de este histórico y muy doloroso aniversario.

Acerca de GENTV:

Localizado en la ciudad de Miami, WGENTV Canal 8 es un canal de televisión en español creado para las audiencias hispanas del Sur de la Florida de todas las nacionalidades. WGENTV pertenece al grupo de Caracol Televisión, una de las más importantes y experimentadas cadenas de televisión en Latinoamérica, la cual cuenta con 50 años de experiencia en medios de comunicación. La estrategia de programación de GENTV es fresca, entretenida y además consta de la mejor calidad en producción.

Acerca de Caracol Televisión

Caracol Televisión, líder de la industria de la televisión primordialmente entre el público hispano-parlante, es una poderosa compañía de medios con un fuerte historial de producción de programas innovadores de alto nivel de calidad. Con la diversidad y calidad de sus formatos, que incluyen deportes, cobertura internacional de noticias, programas infantiles, programas de entrevistas, series televisivas, comedias, telenovelas, y mucho más, Caracol se ha ganado la lealtad, el respeto y el interés del público en el mundo entero.

FUENTE GenTV

‘Oposición: medio siglo de lucha’