Option One confiere becas de múltiples años para estudios de banca hipotecaria...

Option One confiere becas de múltiples años para estudios de banca hipotecaria a becarios HOGAR del Congressional Hispanic Caucus Institute

Las becas son parte de la celebración del Mes Nacional de Propiedad de la Vivienda y reafirman la necesidad de incrementar los índices de propiedad de la vivienda entre minorías y de formar profesionales de bienes raíces


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC. & Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de junio de 2006–En celebración del Mes Nacional de Propiedad de la Vivienda, Option One Mortgage Corporation, uno de los principales prestamistas hipotecarios residenciales y filial de H&R Block, Inc., proporcionará becas de múltiples años para la formación de profesionales de la banca hipotecaria en asociación con el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), la principal organización hispana del país para la educación y el desarrollo del liderazgo en los jóvenes.

Inicialmente las becas de Option One apoyarán a tres becarios de CHCI HOGAR en 2006 para que asistan a la prestigiosa Escuela de Banca Hipotecaria de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, la norma de la industria para los que desean tener una carrera en el sector de préstamos hipotecarios. Las becas, valoradas en $20,000, están diseñadas para proporcionar a los profesionales del financiamiento de bienes raíces la capacitación y la acreditación básicas para servir mejor y ayudar a incrementar el número de compradores de viviendas minoritarios. HOGAR (que también son las siglas en inglés de Home Ownership, a Growing American Reality), es una iniciativa de CHCI de vivienda y conocimientos financieros cuyo propósito es asegurar que los hispanos tengan igualdad de acceso a la propiedad de sus viviendas.

“La iniciativa HOGAR del CHCI y el compromiso de HOGAR reflejan la necesidad nacional y la importancia de formar profesionales de bienes raíces altamente capacitados que entiendan y se preocupen por las necesidades de los compradores de viviendas minoritarios”, dijo Esther Aguilera, la presidenta y funcionaria ejecutiva principal del CHCI.

“Con el apoyo de Option One, el CHCI está ayudando a crear una voz poderosa para incrementar el número de propietarios de viviendas hispanos en todo el país, para cambiar la manera en que los propios hispanos miden la riqueza – más allá de sus ingresos – a uno que incluya el valor líquido de sus viviendas”, dijo Aguilera.

El índice de propiedad de viviendas entre los hispanos residentes en EE UU aumentó del 46.1 por ciento en septiembre de 2003 al 49.7 por ciento en marzo de 2005, pero aun así sigue siendo muy inferior al 75.6 entre blancos y no hispanos, así como al promedio nacional, que es del 68.6.

“Las becas HOGAR del CHCI son otra manera en que Option One está formando líderes en la industria que pueden servir mejor a la creciente y diversa población de compradores de viviendas”, dijo Larry Gilmore, el vicepresidente de Mercados Emergentes de Option One. “Nosotros creemos que la formación de líderes hispanos en el financiamiento de bienes raíces ayudará a que más personas de esta comunidad hagan realidad los sueños que posibilita ser propietario de su vivienda”.

Las becas de Option One permitirán a los becarios HOGAR del CHCI se inscribirse en los cursos presenciales de Banca Hipotecaria I y II, y de participar en cursos de aprendizaje a distancia por un período de dos años. Esos cursos cuentan hacia la Maestría en Administración de Empresas con designación de Banquero Hipotecario Certificado, que es la más alta designación profesional de la industria del financiamiento de bienes raíces.

Anteriormente este año Option One conferió becas para la Escuela de Banca Hipotecaria a 12 de sus asociados que demostraron dedicación hacia la diversidad. El programa de becas provino del Consejo de Diversidad de la empresa, que está a cargo de examinar lo que significa la diversidad en la organización, buscar maneras de asegurar la inclusión para todos y determinar cómo lograrlo en las prácticas comerciales cotidianas.

Los becarios de HOGAR de 2006 son:

Norma Rodríguez, de Belleville, Michigan y de origen puertorriqueño, que tiene título en Administración de Empresas y Mercadotecnia de la Universidad de Indiana. Rodríguez, que es agente de bienes raíces asociada del programa de instrucción de compradores de viviendas de Washtenaw Housing Education Partners (WHEP), está dedicada a instruir la comunidad hispana sobre las prácticas de préstamos para la compra de viviendas.

Jesse Mosqueda, de Coachella, California, es chicano y tiene maestría en Política Pública y Planificación Urbana de la Universidad de Harvard y un título en Ciencias políticas y Estudios

Internacionales de la Universidad de California, Irvine. Mosqueda fue director de iniciativas corporativas de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (National Association of Hispanic Real Estate Professionals, NAHREP) y administrador interino de servicios comunitarios de la Coalición de Viviendas del Valle de Coachella (Coachella Valley Housing Coalition, CVHC).

William R. Arce, nacido en Cuba, es agente de bienes raíces certifcado que ayudó a 20 familias hispanas a ser propietarias de sus viviendas en un plazo de dos años. Arce ha sido reconocido por la NAHREP en Real Voices (La Vecindad). Es residente de Liverpool, N.Y. y está continuado su carrera como fundador de RealEstateLatino.com, un sitio web dedicado a la instrucción de compradores de viviendas hispanos.

El programa HOGAR del CHCI tiene tres componentes complementarios: primero, un programa de becas para incrementar el número de líderes hispanos en los campos de la vivienda y financieros; segundo, eventos de vivienda en la comunidad que incrementan los conocimientos sobre finanzas y mejoran la comprensión de los consumidores sobre el proceso de obtener una hipoteca; y, tercero, análisis de investigación y de políticas para dirigirse a las barreras que enfrentan los hispanos en la compra de sus viviendas y a las oportunidades existentes para convertirse en propietarios de sus viviendas.

Información sobre Option One Mortgage Corporation

Fundada en 1992 en Irvine, Option One Mortgage Corporation, con sede en California, origina y adquiere productos hipotecarios residenciales no de primera clase mediante una red nacional de corredores y prestamistas. Option One también sirve y subsirve préstamos hipotecarios no de primera clase, con más 70 mil millones de dólares en gestión al 31 de mayo de 2006. Además, la empresa comercializa una variedad de productos hipotecarios directamente al consumidor en todo el país mediante su filial de propiedad total, la H&R Block Mortgage Corporation. Option One emplea a 4,400 asociados. Es una filial de H&R Block, Inc. (http://www.hrblock.com), una empresa diversificada con filiales que prestan servicios impositivos y de asesoramiento financiero, productos y servicios de inversión e hipotecas, así como servicios de contabilidad y asesoría comerciales. Para más información sobre Option One, vaya al sitio web de la empresa, en http://www.optiononemortgage.com.

Información sobre Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidaria, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y de servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La junta directiva del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro y ejecutivos empresariales. Para más información sobre el CHCI, llame al (202) 543-1771 ó visite http://www.chci.org.

Información sobre HOGAR

Establecida en septiembre de 2003 por el CHCI, HOGAR (Hispanic Ownership, A Growing American Reality) es una iniciativa nacional de vivienda diseñada para incrementar las oportunidades de ser propietarios de su vivienda de hispanos de todo el país. La iniciativa incluye un Programa de Becas de Vivienda diseñado a poner de relieve y potenciar a profesionales hispanos del sector vivienda en la etapa intermedia de sus carreras.

Option One confiere becas de múltiples años para estudios de banca hipotecaria a becarios HOGAR del Congressional Hispanic Caucus Institute