Organización Cisneros anuncia el Nombramiento de Enrique García como Presidente del Directorio...

Organización Cisneros anuncia el Nombramiento de Enrique García como Presidente del Directorio de Movida

Liderará el Nuevo Proveedor de Servicios Móviles orientado a los Hispanos en EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de marzo de 2005–La Organización Cisneros, anunció hoy el nombramiento de Enrique J. García, un profesional latinoamericano veterano en el sector de telecomunicaciones, como el primer presidente del directorio de su unidad Movida Communications, Inc., el primer Operador de Redes Virtuales Móviles de la nación (MVNO) en ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles sobre una base de pago según el consumo, específicamente orientado a los más de 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

Movida, con una participación mayoritaria de Cisneros, se unió a Sprint (NYSE:FON) y Wal-Mart (NYSE:WMT), para empezar a ofrecer servicios de comunicaciones móviles de voz y datos utilizando la red nacional inalámbrica de tercera generación de Sprint, con planes de tarifas que se adaptan a las necesidades del mercado hispano en EE.UU. A través de este acuerdo con Wal-Mart, Movida planea vender teléfonos y tarjetas de la marca Movida en las tiendas Wal-Mart en ciertos mercados a partir del próximo mes.

El Sr. García fue anteriormente presidente y CEO de TELCEL, C.A., una sociedad conjunta con BellSouth Internacional, que ofrece servicios en Venezuela, uno de los mercados móviles más avanzados de América Latina. Durante su período como CEO, TELCEL llegó a convertirse en el proveedor de telecomunicaciones móviles líder de Venezuela y en el operador líder y de más rápido crecimiento de BellSouth. TELCEL, también se convirtió en el proveedor líder de servicios de Internet en Venezuela y proveedor líder de telefonía fija en el país. Anteriormente a unirse a TELCEL en 1992, el Sr. García trabajó con Cellular One de Puerto Rico y UNISYS en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y España.

Al comentar sobre le nombramiento del Sr. García, Steven Bandel, presidente y COO de la Organización Cisneros, expresó: “Tenemos el privilegio de que un profesional de telecomunicaciones con los conocimientos de Enrique, su estatura en la industria y su experiencia en el mercado hispano se una a Movida en un momento en el que la demanda de servicios de telecomunicaciones está en pleno florecimiento en este segmento de tan rápido crecimiento demográfico. La Organización Cisneros ha sido un líder en ofrecer servicios a la población hispana en EE. UU. a través de la creación de Univision, el servicio de televisión líder de Estados Unidos. Estamos muy contentos con la oportunidad de poder satisfacer esta creciente necesidad de servicios de telefonía móvil prepagados en este mercado.

Acerca de Movida

Movida Communications, Inc., es un proveedor de servicios de telefonía móvil innovadores, dedicada a ofrecer servicios de comunicaciones móviles de voz y datos, sobre una base de pago según el consumo, orientados específicamente a la población hispana en EE.UU., utilizando la red nacional de telefonía móvil completamente digital y PCS de Sprint. Movida, como la primera red nacional MVNO orientada a los hispanos, ofrece todas las opciones de llamada personalizadas estándar, además de un paquete de servicios internacionales de voz y datos que ofrece contenido en español cultural y geográficamente centrado en los hispanos.

Acerca del la Organización Cisneros

La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas líderes mundiales en los sectores de medios, entretenimiento y productos de consumo. La organización es propietaria o tiene participación en empresas que van desde redes de transmisión televisiva, servicios de televisión pagada y proveedores de servicios de Internet, hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de sus diversas operaciones, la Organización Cisneros provee algunas de las marcas líderes y los servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. La organización recientemente expandió sus actividades desde Ibero América hacia otros países de todo el mundo.

Las participaciones de la Organización Cisneros comprenden participaciones mayoritarias y minoritarias, y pueden ser controladas directa o indirectamente, a través de sus asociaciones, sociedades conjuntas o alianzas. Algunas de las participaciones de la organización incluyen participaciones en: Venevision, el canal de televisión líder en Venezuela; Venevision International, una empresa de entretenimiento en español con especialización en programación televisiva; Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), el proveedor líder de contenido en español para la audiencia hispana en EE.UU.; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una empresa iberoamericana integrada de medios y entretenimiento; AOL Latin America Inc. (NASDAQ:AOLA), uno de los proveedores líderes de servicios interactivos y de Internet en América Latina; DIRECTV Latin America, un proveedor de TV vía satélite directo para el hogar con operaciones en toda la región; Cervecería Regional, la segunda cervecería y distribuidora de cerveza más grande en Venezuela; Backus & Johnston, la cervecería número uno en Perú y la sexta en América Latina; y Pueblo, una de las cadenas de supermercados líderes en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de EE.UU. Para información, visite: http://www.cisneros.com.

–30–CP/mi*

CONTACTO:

The Cisneros Group of Companies, New York

Antonieta Lopez

212-355-0620

or

Caracas: 58 (212) 708-9046

Organización Cisneros anuncia el Nombramiento de Enrique García como Presidente del Directorio de Movida