Organización de Matrimonio en California Lanza Esfuerzo Internacional con las Naciones Unidas

Organización de Matrimonio en California Lanza Esfuerzo Internacional con las Naciones Unidas



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, Septiembre 4, 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Healthy Relationships California, un líder reconocido nacionalmente en Educación para Relaciones y Matrimonios, anunció la formación de Relaciones Saludables Internacional (Healthy Relationships International) en una reciente conferencia de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

“Debido a nuestra trayectoria exitosa enseñando herramientas para relaciones y manejo de conflicto a más de 140,000 personas a través de las diversas poblaciones, idiomas y culturas en California, Healthy Relationships California (HRC) recibe periódicamente solicitudes para llevar capacitaciones y recursos similares a otros países de todo el mundo,” dice la presidenta de HRC, Patty Howell.

Esta nueva división de financiación privada de HRC, Healthy Relationships International (HRI), proporcionará consulta, capacitación y asistencia técnica a organizaciones y gobiernos que deseen implementar una gran variedad de programas de comunicación universal y habilidades para las parejas, padres, individuos y jóvenes de todo el mundo.

Las solicitudes han venido de representantes en México, Kenia e Israel. Howell señala que HRC ahora enseña más del 60% de sus clases de Educación para Relaciones y Matrimonios en California en español y que la respuesta de los hispanos es muy positiva. “Por esta razón,” dice, “estamos especialmente interesados en llevar estos programas probados a México y otros países de América Latina.”

“Desintegración de la familia, las relaciones no saludables y comportamientos de alto riesgo causa estragos en pueblos, comunidades y naciones enteras,” dice Dennis Stoica, presidente del consejo de administración de HRC. “Enseñar a la gente a comunicarse y resolver conflictos con éxito hace que todas las relaciones sean mas saludables, seguras y más estables.”

Cientos de estudios demuestran la alineación de la estabilidad familiar con los principales factores sociales como la salud física y mental, el logro escolar de los niños, el abuso de sustancias, conductas de riesgo, la delincuencia y la pobreza. “La alineación entre estos factores es muy fuerte”, dice Howell. “Y la pieza más interesante es que también hay cientos de estudios que demuestran que los programas de Educación para Relaciones y Matrimonios ayudan a mejorar la comunicación y la estabilidad de las relaciones. Cuando las parejas permanecen juntas y las familias permanecen intactas, los estados y las naciones experimentan mucho menos demanda por servicios sociales costosos. Como resultado, los programas de Educación para Relaciones yMatrimonios son altamente económicos.”

“Mientras que las culturas y los idiomas son diferentes, los valores fundamentales de respeto mutuo, sentirse comprendido y querido y ser capaz de satisfacer sus necesidades en una relación son universales,” dice Howell. Añade Stoica, “Hay mucho que hablar sobre las personas, grupos y países que necesitan vivir en paz, pero no hay mucha instrucción sobre cómo los vecinos y las familias pueden lograr esto. Con HRI, vamos más allá de las buenas intenciones y buenos deseos de paz. HRI ayudará a las organizaciones a ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para que la gente pueda manejar los conflictos y relacionarse con éxito con otros. Estas habilidades son los componentes esenciales de la paz mundial.”

Healthy Relationships California (HRC) es una de las organizaciones preeminentes de Educación para Relaciones y Matrimonios en la nación. Como una organización 501 (c)(3) no lucrativa, HRC proporciona programas de Educación para Relaciones basados en habilidades, realiza capacitaciones para facilitadores de Educación para Relaciones, y crea innovadoras campañas de sensibilización pública y material comercial para aumentar la conciencia pública acerca de la Educación para Relaciones. Para obtener una lista estatal de clases de Educación para Relaciones y Matrimonios, así como recursos de apoyo para relaciones y recursos para medios de comunicación, vaya a http://www.RelationshipsCA.org

FUENTE Healthy Relationships California

Organización de Matrimonio en California Lanza Esfuerzo Internacional con las Naciones Unidas