ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO BUSCA AYUDAR A LOS HISPANOS A TERMINAR...

ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO BUSCA AYUDAR A LOS HISPANOS A TERMINAR CON LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO

Springboard anuncia su Primer Programa Educativo para los Hispanos de una serie de cuatro partes


COMPARTE ESTA NOTA

Riverside, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de octubre de 2002–De acuerdo a la Oficina del Censo, el 23 por ciento de los hispanos ganan un promedio de $35,000 al año, mientras deben aproximadamente 7.2 de sus créditos, lo cual es igual a un desastre financiero. Springboard, una organización nacional sin ánimo de lucro para el manejo de crédito al consumidor y dedicada a enseñar sobre asuntos financieros, anuncia la primera parte del programa educativo sobre manejo de crédito, durante el mes de la Herencia Hispana.

“Para muchas de estas personas, la educación es muy importante por que ellos no solamente tienen que lidiar con la barrera del idioma sino también con sistemas y prácticas desconocidas” dijo Lilia Mojica, Directora Nacional de los Programas Hispanos de Springboard.

Conociendo la deficiente educación en el manejo de crédito de la comunidad Hispana, Springboard anuncia el primer programa titulado “Pensando Inteligentemente con las Tarjetas de Crédito.” El objetivo del programa es educar y motivar a los Hispanos para que tomen control de su futuro financiero. Springboard ofrece una serie de folletos con instrucciones sobre comportamiento de crédito, ha desarrollado cinco pasos a seguir estrictamente que ayudarán a prevenir dificultades con las tarjetas de crédito, incluyendo:

1. – No cargue más de lo que puede gastar

2. – No preste de una tarjeta de crédito para pagar otra.

3. – Siempre pague mas del balance mínimo

4. – Evite cargos por pagos tarde, pagando sus cuentas a tiempo.

5. – Prémiese usted mismo si no se ha excedido en sus gastos de crédito durante el mes

“Las personas necesitan conocer que ellos no pueden aprender como manejar sus finanzas a través de desconocimiento y errores, educación es la clave,” dijo la presidente Dianne Wilkman. “Simplemente siguiendo estos cinco pasos uno puede estar seguro de comenzar con el pie derecho financieramente.”

Adicionalmente a “Pensando Inteligentemente con las Tarjetas de Crédito,” Springboard también anunciará tres programas adicionales incluyendo: “Hábitos de Ahorro y Gasto,” “Invirtiendo” y “Como no ser una Víctima de Robo de Identidad.” Los materiales de Springboard estarán disponibles directamente para los consumidores en el Internet: http://www.plansabio.org y también llamando : 1-800-WISEPLAN o enviando un sobre estampillado con su nombre y dirección a : Springboard, 6370 Magnolia Ave., 2nd Floor, Riverside, CA 92506.

Sobre Springboard

Springboard es un medio no lucrativo para el manejo de crédito al consumidor y miembro de National Foundation for Credit Counseling, ofrece asistencia en el manejo de dinero y presupuesto a través de consejería confidencial, manejo de deudas y programas de educación para consumidores con problemas financieros. Springboard está acreditada por el Council on Accreditation of Services for Families and Children, con más de 35 localizaciones en el sur de California, ofreciendo consejería cara a cara, en el Internet y telefónicamente en todo el país.

Para más información sobre Springboard, llamar al 1-800 WISEPLAN (800-947-3752) o visitando la página en Internet http://www.plansabio.org

–30–

CONTACTO:

Springboard

Lilia Mojica

619-585-8772

ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO BUSCA AYUDAR A LOS HISPANOS A TERMINAR CON LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO