ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO OFRECE SUGERENCIAS PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE...

ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO OFRECE SUGERENCIAS PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE DEUDAS EN ESTA TEMPORADA FESTIVA

Springboard anuncia su segunda plataforma educativa dirigida a Hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Riverside, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de noviembre de 2002–Según la Asociación Internacional de Ventas al Por Menor, en la temporada de fiestas el consumidor típico planea gastar $863.00 en la compra de regalos este año. Las tarjetas de crédito se usarán más de 1.7 millones de veces por hora durante los 32 días entre el día Acción de Gracias y la Navidad, lo cual indica que las deudas puede llegar a ser gran problema. Springboard, una organización nacional sin ánimo de lucro para el manejo de crédito de consumidor dedicada a educar sobre asuntos financieros, anuncia la segunda etapa de un programa en español de cuatro plataformas de educación sobre la administración de deudas durante la temporada festiva.

“Durante la temporada de compras que se acerca rápidamente, nosotros no pensamos dos veces antes de pagar con la tarjeta de crédito,” dijo Lilia Mojica, directora nacional de programas hispanos de Springboard. “Sin embargo, en la situación económica actual, hay ciertos riesgos que deben considerarse antes de decir, ‘Cárgalo.'”

A raíz de estos riesgos, Springboard ha anunciado su segundo programa educativo sobre la administración de deudas en español titulado ” Hábitos Inteligentes Para Ahorrar y Gastar Menos en la Temporada de Fiestas.” El programa se propone a educar y motivar a Hispanos a tomar control de sus finanzas durante esta temporada. Springboard ofrece una serie de folletos sobre hábitos de crédito y han desarrollado cinco pasos sencillos para evitar trampas durante esta temporada:

1. Tenga un plan escrito, que incluye sugerencias para regalos y alternativas, y un presupuesto fijo.

2. Haga su tarea y compre regalos en oferta

3. Empieza sus compras temprano para darse tiempo entre gastos y para evitar las compras de impulso

4. Guarde sus recibos mientras hace las compras y compare los gastos con su presupuesto

5. Sea creativo con sus regalos; considere cosas como cuidar los niños de un amigo o arreglar el jardín de un vecino mayor de edad.

“Manteniendo en mente estos sencillos consejos puede asegurarse que usted comenzará el Año Nuevo más informado acerca de su dinero,” dijo Dianne Wilkman, presidente de Springboard.

Además de “Hábitos Inteligentes Para Ahorrar y Gastar Menos en la Temporada,” Springboard también anunciará plataformas adicionales sobre temas como “Inversiones” y “Como Evitar Ser Víctima de Robo de Identidad.” Los materiales de Springboard estarán disponibles por el Internet en http://www.plansabio.org , por teléfono al 1-800-WISEPLAN (947-7526) ext. 749, o enviando un sobre estampillado con su nombre y dirección a: Springboard, 6370 Magnolia Ave., 2nd Floor, Riverside, CA 92506.

Sobre Springboard

Springboard es un medio no lucrativo para el manejo de crédito del consumidor y miembro de National Foundation for Credit Counseling, ofrece asistencia en el manejo de dinero y presupuesto a través de consejería confidencial, manejo de deudas y programas de educación para consumidores con problemas financieros. Springboard está acreditada por el Council on Accreditation of Services for Families and Children, con más de 35 localizaciones en el sur de California, ofreciendo consejería cara a cara, en el Internet y telefónicamente en todo el país.

Para más información sobre Springboard, llamar al 1-800 WISEPLAN (800-947-3752) o visitando la página en Internet http://www.plansabio.org

–30–

CONTACT:

Springboard, Lilia Mojica; 619.585.8772

Dianne Wilkman; 909.781.0114 ext. 702

MS&L, Jennifer Butler; 212.213.7061

ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO OFRECE SUGERENCIAS PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE DEUDAS EN ESTA TEMPORADA FESTIVA