Organización sin fines de lucro, está dirigida a promover la diversidad en...

Organización sin fines de lucro, está dirigida a promover la diversidad en Michigan



COMPARTE ESTA NOTA

EAST LANSING, Mich., 1 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a los efectos devastadores que la Proposición 2 ha tenido sobre la igualdad de oportunidades, un grupo de educadores, negocios y líderes cívicos ha formado una nueva organización para ayudar a promover la diversidad en los campus universitarios del estado, a través de becas de financiación privada y otras oportunidades. La organización es llamada The Imagine Fund.

Es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, exenta de impuestos, cuya misión es proporcionar igualdad de oportunidades a la educación superior para los estudiantes, basados en su raza, color, sexo, etnicidad, origen nacional, orientación sexual, discapacidad, o de cualquier otro tipo de características culturales. Mientras la estructura para The Imagine Fund esta siendo desarrollada a través de una donación de la W.K. Kellog Foundation en Battle Creek, este junio pasado el consejo de administración aceptó una donación de la DTE Energy Foundation en apoyo a la posición oficial para desarrollos nuevos, que permitirá a la fundación proseguir agresivamente con su misión.

La Fundación promueve la diversidad y el acceso a la educación superior mediante la creación de redes entre los estudiantes y los donantes para garantizar el financiamiento de becas que están dirigidas específicamente a promover diversidad en los colegios y universidades de Michigan.

En Noviembre 2006, los votantes en Michigan acudieron a las urnas y aprobaron una iniciativa de ley que les prohibe a los colegios públicos y universidades a tener consideraciones de raza, etnicidad o género entre otros factores para admisión.

En Marzo 2007 un reporte de La Comisión de Derechos Civiles de Michigan dijo que tras la aprobación de la Proposición 2, todas las instituciones públicas en Michigan tenían prohibido darles preferencias a minorías de baja representación y bajos recursos para reclutarlos, admitirlos como estudiantes, o contratarlos. Sin embargo, las entidades privadas podrán seguir utilizando esos factores y otros factores específicos para programas y becas destinadas para aumentar la diversidad y la igualdad en colegios y universidades del estado.

Cuando la Prop 209 eliminó la acción afirmativa en California, hubo una caída irrecobrable de estudiantes Afro-Americanos, Latinos y Nativos Americanos en los dos campus del sistema de la Universidad de California que fueron estudiados, dijo la Dra. Nanette Reynolds, presidenta de The Imagine Fund. El objetivo primordial de The Imagine Fund es ayudar a garantizar que los colegios y universidades públicos de Michigan no sufran el misma destino.

Los miembros de la Fundación son: Willard K. Walker, David C. Hollister, C. Patrick Babcock and Paula D Cunningham de Lansing; Abogado Cirilo Martinez de Kalamazoo y Dr. Orian Worden de Detroit. Mark A. Murray de West Michigan es un consejero honorario. Para más información, comuníquese a The Imagine Fund al 866-933-3797 o a http://www.theimaginefund.com .

Organización sin fines de lucro, está dirigida a promover la diversidad en Michigan