ORGANIZACIONES DE LOS ÁNGELES APLAUDEN LOS ESFUERZOS DE IMPACTO ECONÓMICO LOCAL Y...

ORGANIZACIONES DE LOS ÁNGELES APLAUDEN LOS ESFUERZOS DE IMPACTO ECONÓMICO LOCAL Y DE BASE DE WAL-MART

Se destacan los programas comunitarios locales Good Works de la compañía


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de octubre de 2002–La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos o USHCC por sus siglas en inglés) y otros representantes locales de organizaciones hispanas de la zona aplaudieron hoy a Wal-Mart y SAM’S CLUB por sus continuos esfuerzos a favor del desarrollo económico y la participación de la comunidad en el área de Los Ángeles metropolitana. Una delegación visitó las tiendas de la zona y se reunió con los gerentes de las tiendas locales para conversar y enterarse personalmente sobre los programas de participación comunitaria Good Works (Buenas Obras) de Wal-Mart y SAM’S CLUB que se centran en la educación, los niños y su salud, el desarrollo económico local y las iniciativas a favor de la diversidad.

“Aplaudimos el compromiso de Wal-Mart Stores, Inc. a continuar colaborando con organizaciones tales como la Latino Bay Area Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Latina de la Zona de la Bahía), la USHCC, LULAC y la Alliance for Minority Education (Alianza para la Educación de las Minorías), entre muchas otras en Los Ángeles y otras comunidades en California”, dijo Candy Sáenz, Presidenta de la South Bay Latino Chamber of Commerce. “Wal-Mart ha apoyado a las organizaciones latinas y a otras durante muchos años por medio de los puestos de trabajo, el uso de voluntarios, la capacitación y las donaciones a la comunidad, no sólo en Los Ángeles, sino en muchas ciudades en todo el país”.

Los programas Good Works de Wal-Mart y SAM’S CLUB consisten de donaciones de tipo de base, lo cual permite que sus asociados ayuden y participen en su comunidad y mejoren así la calidad de vida de los vecindarios locales. Una prioridad para Wal-Mart es reconocer la importancia de la participación en la comunidad y utilizar este programa como una forma de promover eficazmente la filantropía entre sus asociados.

Wal-Mart Stores, Inc. opera 10 tiendas Wal-Mart y 7 SAM’S CLUBS en el condado de Los Ángeles. Solamente el año pasado en California, los asociados de Wal-Mart y SAM’S CLUB recaudaron y contribuyeron más de $9 millones a beneficio de organizaciones locales tales como el California League of Cities Latino Caucus (Grupo Latino de la Liga de Ciudades de California), programas de inglés como segundo idioma, LULAC, el Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas) y muchos hospitales para niños de California, muchos de ellos ubicados en la zona del condado de Los Ángeles.

El año pasado, los asociados de Wal-Mart y SAM’S CLUB recaudaron y contribuyeron más de $196 millones para apoyar a las comunidades locales y organizaciones sin fines de lucro. Wal-Mart Stores, Inc. se enorgullece de haber recibido el 2002 Ron Brown Presidential Award (Premio Presidencial del 2002 Ron Brown), la mayor distinción del país en reconocimiento del liderazgo comunitario por los empleados y las corporaciones. La revista FORTUNE designó a Wal-Mart la tercer compañía “más admirada” en los Estados Unidos y una de las 100 mejores compañías para las cuales trabajar en los Estados Unidos. Wal-Mart Stores, Inc. es el mayor empleador del país de hispanos y africano-americanos. Se puede obtener más información acerca de Wal-Mart en el Internet, http://www.walmartstores.com y www.walmart.com. Se puede encontar el sitio web de SAM’S CLUB en http://www.samsclub.com. Y hay más información a la disposición en línea sobre los programas de participación comunitaria Good Works de Wal-Mart en http://www.walmartfoundation.org.

–30–

CONTACTO:

José R. Gómez

479/277-0608

ORGANIZACIONES DE LOS ÁNGELES APLAUDEN LOS ESFUERZOS DE IMPACTO ECONÓMICO LOCAL Y DE BASE DE WAL-MART