Organizaciones puertorriqueñas discutirán el estatus de Puerto Rico en el Congreso

Organizaciones puertorriqueñas discutirán el estatus de Puerto Rico en el Congreso



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 31 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Ex Alumnos y amigos de la Universidad de Puerto Rico (UPRAA, por sus siglas en inglés), hará historia al presentar por vez primera en el Congreso de los Estados Unidos el foro: “Puerto Rico en su encrucijada política: Foro para discutir el futuro político de la isla”, el cual se llevará a cabo el martes, 13 de septiembre de 2011. John Villamil-Casanova, presidente de UPRAA indicó que, “UPRAA está comprometida con las causas que son de interés para la comunidad puertorriqueña en y fuera de la isla, y es nuestro deber educar e informar a todos sobre lo que se discute en Puerto Rico, y que bien pudiera definir el futuro político de la Isla”.

El foro se llevará a cabo en el edificio Cannon de la Cámara de Representantes del Congreso, en el salón del Caucus, en el Distrito de Columbia. El evento, que comenzará a las 8:30am, será moderado por Ray Suárez, quien es corresponsal de News Hour de PBS, contará con la participación del Dr. Edwin Meléndez, director del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, en Nueva York.

Aunque en otras ocasiones se han celebrado vistas sobre este asunto, esta es la primera vez en la historia que esta discusión es organizada por una asociación de base comunitaria. Esta vez el foro tendrá un distintivo muy importante y será el debate sobre la importancia de la creciente comunidad puertorriqueña en los Estado Unidos. “Cuando un puertorriqueño se muda a un lugar distante de la isla, muda su cuerpo pero su corazón siempre late por nuestra Isla. Todos nos sentimos con gran responsabilidad de lo que allí pase y por ello en esta ocasión trataremos como tema importante, el rol de la diáspora puertorriqueña en el desarrollo del futuro político, económico y social de Puerto Rico”, comentó Rafael Fantauzzi, presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña, co-auspiciador de este histórico evento.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi ofrecerá un mensaje introductorio y contará con un destacado grupo de panelistas quienes defenderán las posturas de sus respectivos partidos políticos en la Isla. Por la estadidad estará el secretario de estado de Puerto Rico, Kenneth D. McClintock-Hernández, por el estadolibrismo estará el senador Eduardo Bathia-Gautier, y la independencia estará representada por el ex senador de Puerto Rico, Hon. Manuel Rodríguez-Orellana. El evento ha sido coordinado y organizado por UPRAA y es auspiciado por MicroTech, Inc. y co-auspiciado por el Hotel Sheraton National, de Arlington VA. La Coalición Nacional Puertorriqueña (NCPR), y la organización educativa y de liderazgo ASPIRA, participan como co-anfitriones del mismo.

UPRAA fue fundada en el 2003 como una organización sin fines de lucro, que representa amigos y ex alumnos del sistema educativo de la Universidad de Puerto Rico que residan en los Estados Unidos. El sistema educativo de la universidad incluye 11 campus localizados en: Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Ciencias Médicas, Cayey, Humacao, Mayaguez, Ponce, Río Piedras y Utuado. La organización representa más de 250,000 graduados que viven residen en Estados Unidos. UPRAA fue creada para desarrollar una red de apoyo y desarrollo que creara iniciativas culturales y apoyara programas caritativos. La UPRAA además ofrece ayudas económicas para los estudios, las becas para estudiantes han sobrepasado los $70,000. La Asociación busca conectar a los ex alumnos y amigos de la Universidad de Puerto Rico con el sistema universitario de la UPR en la isla y trabaja para promocionar oportunidades y crear apoyo entre sus miembros y la comunidad hispana en general.

Para más información escriba a: info@upraa.org

Visite http://www.upraa.org para confirmar su interés y asistencia al foro.

FUENTE UPRAA

Organizaciones puertorriqueñas discutirán el estatus de Puerto Rico en el Congreso