Organizaciones relacionadas con ‘Dinero por su Carcacha’ advierten sobre fraudes en línea

Organizaciones relacionadas con ‘Dinero por su Carcacha’ advierten sobre fraudes en línea



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La reciente aprobación del proyecto de ley “Dinero por su carcacha” ha despertado una ola de interés sobre el programa en todo el país, el que ofrece hasta US$4,500 a los propietarios de carros que cambian su vieja “carcacha” por una nueva alternativa más eficiente en cuanto al consumo de combustible. Sin embargo, el desborde de entusiasmo por el programa ha llevado a la aparición de fraudes cuyos objetivos son los propietarios de carros que buscan beneficiarse con el programa. www.DineroPorSuCarcacha.org, un sitio de información para consumidores que ha informado al público sobre el nuevo programa desde su comienzo, ha emitido una advertencia a los consumidores y está proporcionando instrucciones específicas acerca de cómo evitar fraudes en sus sitios web.

Debido a que la legislación C.A.R.S.(“Consumer Assistance to Recycle and Save Program”) fue impulsada rápidamente como parte del proyecto de ley suplementario para financiar la guerra, no había demasiada información disponible para el público. En consecuencia, algunos sitios de información (como http://www.cashforclunkersinformation.org) proveyeron importante información la cual alentó al público a respaldar el proyecto. Como miles de estos visitantes en línea ya saben, su apoyo por esta legislación es una razón enorme por la que este proyecto se convirtió en ley. Este es un ejemplo perfecto del público que usa Internet para tener una voz colectiva que influye en la política gubernamental. Lamentablemente, surgieron algunos otros sitios web en línea y aparentemente utilizaron esta herramienta para intentar captar información personal en forma fraudulenta para utilizarla de manera ilegal.

Si bien hay muchos sitios legítimos que han estado funcionando antes de que el proyecto se convirtiera en ley, debe ser cauteloso ante cualquier sitio que le pida que debe “registrarse” para participar en el programa, o que le solicite información financiera personal. Algunos sitios de información para consumidores ofrecerán un servicio que permita a los consumidores obtener cotizaciones de precios o financiación aprobada previamente por concesionarios de modo que puedan evitar gastar dinero asignado para la gasolina manejando por la ciudad. Si tiene la intención de utilizar dichos servicios, asegúrese de que cuenten con una política de privacidad y un acuerdo de visitantes claramente definidos (situados en la parte inferior de la página) que le garanticen que su información de contacto permanecerá privada y segura. Sin embargo, si algún sitio web le solicita su información personal para “registrarse” o para “emitir un cupón”, no suministre ninguna información porque la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) les recuerda a los consumidores, “No necesita un cupón y no es necesario registrarse ni enrolarse en este programa. Los nuevos concesionarios de carros participantes solicitarán un crédito, reduciendo el precio que usted pague en el momento de la compra o leasing, siempre que el vehículo que compre o arriende y el vehículo que entregue a cambio satisfagan los requerimientos del programa. El concesionario entonces obtendrá el reembolso del gobierno.” Por este motivo, http://www.dineroporsucarcacha.org está conectando a los consumidores directamente con los nuevos concesionarios de carros autorizados de manera que puedan seguir el proceso que la NHTSA está estableciendo con concesionarios autorizados. Para proteger a nuestros visitantes, continuaremos reportando los fraudes en línea en la página de inicio de nuestro sitio web.

Nuevo sitio web del gobierno

Los compradores de carros futuros pueden calificar sus carros en el sitio web http://www.cars.gov, que es el único portal oficial del gobierno para el programa. Una vez que están calificados, los compradores de carros sólo necesitan visitar un concesionario participante para comprar un vehículo compatible con los cupones. El concesionario manejará toda la documentación oficial del gobierno para asegurar y entregar los fondos adecuados para la compra del vehículo para el comprador. Este sitio web brinda información detallada sobre el proyecto de ley y los sencillos pasos a seguir para establecer si usted reúne los requisitos y por cuánto. Dado que Obama acaba de firmar la nueva ley, la NHTSA tiene 30 días para publicar los detalles finales del programa en su sitio web. La NHTSA alienta a consumidores y vendedores minoristas a que esperen que ellos publiquen las reglas finales alrededor del 23 de julio. Si usted reúne las condiciones, lo alentamos a visitar su sitio y hacer clic en “Regístrese para recibir actualizaciones” para enviar su información personal de modo de recibir información sobre el programa a medida que se vaya publicando. Como se estableció previamente, este sitio web es aceptable para proporcionar “información personal” porque es seguro y está protegido por su política de privacidad y acuerdos para visitantes.

Además, a continuación sigue una lista de sitios web independientes no gubernamentales para consumidores que informen a los consumidores acerca de este programa y quienes pueden conectar a los consumidores con los concesionarios.

http://www.CashForClunkersInformation.org

Edmunds.com

Kbb.com

Cars.com

Sitios de fabricantes

Las celebridades apoyan a www.CashForClunkersInformation.org

www.CashForClunkersInformation.org también ha estado recibiendo un impulso importante de celebridades tales como Cristian de la Fuente de Dancing With The Stars y de la estrella Angélica Vale de Ugly Betty para informar a los consumidores acerca del programa. Además, Alfonso Aguilar, antiguo Director de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos, es también un vocero para la organización debido al importante impacto que el proyecto de ley tiene en la comunidad latina y en otros grupos de inmigrantes. El sitio web en español para http://www.CashForClunkersInformation.org es http://www.DineroPorSuCarcacha.com.

“Este subsidio del gobierno hará que sea fácil que la gente acceda a un nuevo carro que sea mucho menos caro de operar y mantener a causa del gran rendimiento de gasolina por millas y la ausencia de costos de reparación,” dijo Cristian de la Fuente. “Es fantástico ver el rescate automotriz financiado por el gobierno ayudando a gente muy trabajadora que necesita el respaldo financiero.” Angélica Vale agregó, “Finalmente los compradores están consiguiendo un rescate, porque se están beneficiando con hasta US$4,500 por persona.” Dado que una gran cantidad de las carcachas que andan por las carreteras son de propiedad de minorías e inmigrantes, estas comunidades recibirán un beneficio significativo de esta legislación. “Hemos apoyado a Dinero por su Carcacha acaloradamente por su positivo impacto en el medioambiente, la economía, los consumidores y sus beneficios para centenares de comunidades hispano-estadounidenses cuyo medio de vida está ligado a la industria automotriz”, manifestó Alfonso Aguilar, antiguo Director de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. “Esta legislación creará miles de nuevos puestos de trabajo para todos los estadounidenses que trabajan en las diversas empresas que brindan servicio a la industria automotriz.” Este hecho obviamente tuvo resonancia en la comunidad latina porque el sitio web de la organización fue desbordado por visitantes después de que la principal presentadora de las noticias televisivas, María Celeste, explicó el programa con Alfonso Aguilar y Angélica Vale en el aire. “El sitio se cerró temporariamente debido al flujo de tráfico”, dijo Mike Degan, el director principal de tecnología de la organización que posee y opera los sitios web y quien ofrece servicios de comunicación para los concesionarios para informar a sus consumidores locales acerca de los beneficios de obtener un nuevo vehículo, más eficiente en cuanto al consumo de combustible que al mismo tiempo ayude tanto al medioambiente como a ellos.

www.CashForClunkersInformation.org alienta a fabricantes y a concesionarios a ofrecer más

www.CashForClunkersInformation.org continúa alentando a los concesionarios a crear programas de Dinero por su carcacha financiados por los concesionarios para ofrecer incentivos adicionales para los consumidores a quienes el programa gubernamental no alcance. Creemos que la fórmula ganadora es hacer que los concesionarios contribuyan con el programa financiado por el gobierno para maximizar el efecto positivo sobre la economía y el medioambiente. Continuaremos promoviendo una estrategia combinada de los sectores público y privado trabajando en conjunto para maximizar el impacto del programa.

Los mayores defensores del proyecto de ley Dinero por su Carcacha han sido los fabricantes y los concesionarios locales de autos que lo ven como una oportunidad para reforzar sus propios negocios y economías regionales las cuales dependen enormemente de las ventas de carros. Uno de los líderes que están detrás del concepto de dinero por su carcacha en el mundo de los concesionarios es Paragon Cars (http://www.paragoncars.com), uno de los mayores concesionarios del país. “Mientras que el programa Dinero por su Carcacha de Paragon puede ayudar nuestra área, el país necesitaba el apoyo gubernamental para producir el grave impacto económico y medioambiental que necesitamos”, expresó Brian Benstock, uno de los socios de Paragon. Paragon Cars (http://www.ParagonCars.com) de Nueva York ha tomado la delantera para informar al público acerca del proyecto de ley hospedando un sitio de información regional para residentes de Nueva York (http://www.CashForClunkersNY.com). Además, Paragon ha anunciado su programa para ofrecer incentivos adicionales por sobre los cupones del gobierno para compradores de carros que los entreguen a cambio por un vehículo más eficiente en cuanto al consumo de combustible. Como parte del programa Dinero por su carcacha de Paragon, el concesionario consintió en otorgar descuentos en las compras de un vehículo de segunda mano, que el programa del gobierno no cubra. Los detalles se encuentran en http://www.ParagonHonda.com y http://www.ParagonAcura.com. Dado que es posible que una gran cantidad de consumidores propietarios de una carcacha no puedan acceder a un nuevo vehículo, los vendedores minoristas como http://www.ParagonCars.com y http://www.RickCase.com están ofreciendo proveer incentivos similares en vehículos de segunda mano certificados como casi nuevos que estén más al alcance de algunos presupuestos de consumidores.

Proyecto de ley estimula la economía antes del comienzo del programa

A pesar de las muchas preguntas y complejidades relacionadas, el proyecto de ley ha comenzado a hacer un significativo impacto económico. Los esfuerzos de comunicación de la NHTSA combinados con el entusiasmo de los concesionarios locales están llevando al comienzo de un alza proyectada en el sector automotriz. “Después de enterarnos del programa Dinero por su carcacha decidimos comprar nuevos autos, contratar más agentes de venta y negociar espacios adicionales en los medios antes de que el programa fuera anunciado oficialmente”, agregó Scott Grewell, de http://www.CourtesyChev.com. Grewell, quien ha contribuido con análisis de la industria automotriz para Reuters, Wall Street Journal y otras bocas de noticias, explicó además que “los concesionarios de automóviles estimulan la economía local y nacional gastando más que cualquier sector en publicidad, contratando más que nadie en muchos mercados locales, generando ingresos fiscales estatales enormes y siendo con frecuencia los filántropos locales más prolíficos.”

La lista de carcachas

Ya que el nuevo sitio web del gobierno, http://www.cars.gov, ahora proporciona información actualizada sobre el programa, www.CashForClunkersInformation.org está enfocado en ayudar a los concesionarios a informar a los consumidores en sus mercados locales. Con este objetivo, la organización ha creado una lista de carcachas, una lista exhaustiva de fabricantes de carros, modelos y años que pueden reunir las condiciones para recibir financiación gubernamental basadas en las directivas del programa. Se puede acceder gratuitamente a la lista de carcachas en http://www.ClunkerList.com. Los concesionarios están usando una lista de correo más detallada organizada por mercado para dirigir sus campañas de comunicación a los consumidores locales. Esta “lista de carcachas” identifica a los consumidores que cuentan con una mayor probabilidad de reunir los requisitos para el programa en base al vehículo que manejan.

Los concesionarios también están utilizando la “Lista de carcachas que cumplen con los requisitos” de la organización que también tiene en cuenta criterios como hogares, niveles de ingresos, historial de compras y otros factores clave que tienen una mayor probabilidad de cumplir con las condiciones para la financiación de un nuevo vehículo.

“Estamos utilizando la ‘Lista de carcachas que cumplen con los requisitos’ para evitar ser desbordados por consumidores que no cumplen con las condiciones que podrían terminar decepcionados en vano cuando descubran que no pueden utilizar el programa porque los bancos no aprobarían la financiación”, manifestó Brian Benstock de http://www.ParagonCars.com.

www.CashForClunkersInformation.org ha publicado el “Informe de carcachas” en http://www.ClunkerList.com, el que identifica la cantidad de consumidores potencialmente calificados en los principales 150 mercados. Esta no es una lista que garantice la calificación; es una lista de la cantidad de probables candidatos en cada mercado basada en las reglas del programa.

www.CashForClunkersInformation.org agradece a la gente los esfuerzos por aprobar el proyecto de ley

La organización desea agradecer a la legión de personas que ayudaron a www.CashForClunkersInformation.org a informar a miles de personas sobre el programa antes de que llegase al senado de manera que el público pudiera influir sobre sus representantes locales para conseguir su aprobación. La organización se enorgullece de haber sido un importante defensor del proyecto de ley del congreso y ahora continúa actuando como voz del público para alentar a concesionarios y fabricantes a ofrecer incentivos adicionales para los consumidores para obtener vehículos más eficientes en cuanto al consumo de combustible que serán de ayuda para el medioambiente, la economía y su sector.

Antes de que el sitio web del gobierno estuviera funcionado, miles de consumidores visitaron nuestros sitios web y pensaron que pertenecíamos al gobierno oficial. Es por este motivo que hemos rediseñado nuestros sitios a fin de incluir un claro aviso en la parte superior que dirige a nuestros visitantes a visitar el único sitio web oficial del gobierno cars.gov. Al mismo tiempo www.CashForClunkersInformation.org continuará proporcionando información y funcionalidad exclusivas, como nuestra calculadora de MPG (millas por galón), que ayuda a consumidores a determinar si su vehículo satisface los requerimientos MPG en sólo 3 clics y un servicio cómodo que ayuda a los consumidores a obtener información de precios de concesionarios autorizados desde la comodidad de sus hogares.

www.CashForClunkersInformation.org está también alentando y equipando a los concesionarios para ofrecer incentivos adicionales a los consumidores que compran un vehículo más eficiente en cuanto al consumo de combustible como parte de su propio “programa de dinero por su carcacha.” La organización ofrece servicios de comunicación a minoristas para ayudarlos a identificar e informar a consumidores en su área local acerca del programa Dinero por su Carcacha.

Sobre el nombre – Dinero por carcachas

Hay muchos programas de chatarra automotriz en todo el mundo que en general tienen el doble objetivo de estimular la industria automotriz y de remover de las carreteras a vehículos ineficientes, con altas emisiones. Muchos países europeos han introducido programas de chatarra en alta escala, como el programa C.A.R.S. de los Estados Unidos, como estímulo económico para incrementar la demanda del mercado en el sector mientras se preserva el medioambiente. Los programas de chatarra se han anunciado con muchos nombres diferentes en diferentes países del mundo. Mientras hacían su recorrido a través del congreso hubo muchos de estos tipos de proyectos de ley de “chatarra” con muchos nombres diferentes de modo que el público y la prensa se referían a estos como programa de “Dinero por su Carcacha”. Por este motivo muchos sitios de información para consumidores, entre los que incluimos al nuestro, han utilizado este término entendido públicamente para facilitar la comprensión por parte de los consumidores. Por este mismo motivo, algunos de los sitios web de los consumidores a quienes presentamos usan el nombre “Dinero por su Carcacha” a causa del nombre popular que la prensa dio al concepto. Debido a la inesperada popularidad de nuestros sitios web, deseamos dejar bien claro que estos sitios no son los sitios web oficiales para el gobierno (http://www.cars.gov) ni que estén de ninguna manera aprobados o afiliados con el gobierno. Asimismo, el nombre “Dinero por su Carcacha” no es el nombre del programa del gobierno, es simplemente un nombre que la prensa y el público han usado a lo largo del proceso legislativo para explicar este y otros programas de chatarra. Ahora que la NHTSA tiene un sitio web con información actualizada sobre el programa oficial C.A.R.S., debe visitar Cars.gov para obtener información oficial actualizada.

FUENTE HL Group

Organizaciones relacionadas con ‘Dinero por su Carcacha’ advierten sobre fraudes en línea