OSH OFRECE ID PARA NIÑOS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

OSH OFRECE ID PARA NIÑOS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Programa en conjunto con VCA provee en forma gratuita huellas digitales y fotografías a los niños de CA


COMPARTE ESTA NOTA

San Jose, CA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2002–Debido a la gran preocupación sobre los secuestros de niños, Vanished Children’s Alliance, VCA, y Orchard Supply Hardware, OSH, se asociaron para ofrecer un programa de identificación gratuita de niños de un día de duración, denominado KID, antes de la celebración de Halloween. Este evento, sin costo alguno y de un día de duración, se llevará a cabo en las 82 tiendas OSH de California, el sábado 19 de octubre, de 10 am a 4 pm, y ayudará a educar a los padres sobre cómo mantener a sus niños a salvo (ver lista de tiendas que se adjunta).

KID es un programa gratuito que cuenta con la colaboración de voluntarios capacitados de VCA y la policía local, y brindará a los padres consejos clave sobre seguridad para proteger a sus hijos. Además, a los niños participantes se les tomará una fotografía y sus huellas digitales, y se les hará un registro con información estadística de vital importancia. Esa documentación quedará en poder de los padres. Esta información básica, que a menudo no se encuentra disponible o está incompleta, es de gran importancia cuando las autoridades desean localizar a un niño que ha desaparecido.

“Como la próxima celebración de Halloween ocurrirá en breve y debido a la cantidad de niños que salen de sus hogares sin compañía, este es el momento adecuado para concientizar a la comunidad sobre este tema tan delicado y tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Monica DiMaggio, Directora asistente de Vanished Children’s Alliance.

“La desaparición de un niño es una verdadera tragedia. Y debido a que muchos de nuestros empleados y clientes son padres, con esta importante iniciativa, deseamos ayudarles a mantener sus hijos a salvo, tanto como sea posible”, explicó Debra La Tourette, Vicepresidente de Recursos humanos de Orchard Supply Hardware.

Durante el evento, OSH brindará regalos especiales en Halloween a los niños que se registren. Estos regalos consistirán en una colección de dulces, una linterna, dulces y elementos útiles diseñados para mantener a los niños a salvo.

Acerca de Vanished Children’s Alliance

VCA es una organización sin fines de lucro, fundada en 1981 para tratar la creciente necesidad de que los padres de víctimas obtengan una asistencia creíble, efectiva y compasiva para recuperar a sus hijos desaparecidos o secuestrados. VCA tiene su sede en San Jose, California, y ha brindado su asistencia a familias de más de 30,000 niños desaparecidos, la mayoría de ellos ha sido hallada. Para comunicarse con VCA, se debe llamar al 1-800-VANISHED.

Acerca de Orchard Supply Hardware

Desde 1931, Orchard Supply Hardware es fiel a su compromiso de brindar un servicio sobresaliente y ofrecer una amplia selección de productos de calidad, centro de su filosofía operativa. OSH se enorgullece en ser miembro de Sears y contar con 82 tiendas con más de 7,000 empleados en California

–30–

CONTACTO:

RLPR + Marketing

Georgina Avilez/Ivette Zurita

310/385-1697

OSH OFRECE ID PARA NIÑOS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN