Otorga el Consejo Hispano de Relaciones Internacionales (HCIR) Premio de Liderazgo Internacional

Otorga el Consejo Hispano de Relaciones Internacionales (HCIR) Premio de Liderazgo Internacional



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–13 de junio de 2005–El Consejo Hispano de Relaciones Internacionales (HCIR, por sus siglas en inglés) otorgó el Premio de Liderazgo Internacional al Senador John McCain (R-AZ) y al Congresista Robert Menéndez (D-NJ). El Senador McCain y el Congresista Menéndez recibirán el premio durante la Novena Cena Anual de Liderazgo del HCIR, que se llevará a cabo el martes 14 de junio a las 6:30 p.m., en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la 17 Calle y Constitution Avenue, NW.

El Premio Internacional de Liderazgo es un reconocimiento a los logros de un líder estadounidense o internacional que haya contribuido al desarrollo de una mejor política internacional, particularmente en el Hemisferio Occidental; y a incrementar la participación de los hispanos de los Estados Unidos en los asuntos exteriores. La cena de premiación es una oportunidad para que el Liderazgo Hispano rinda homenaje a personalidades que abogan por la participación de la voz hispana en la política externa. Asistirán a la ceremonia más de 200 líderes hispanos, funcionarios electos y embajadores de la comunidad internacional.

“El Senador McCain y el Congresista Menéndez son dignos de este homenaje por su liderazgo basado en principios de lealtad hacia la causa de la integración y la cooperación hemisférica; así como su interés permanente por los asuntos de los hispanos en los Estados Unidos. Además de la entrega de los premios, anunciaremos la creación de dos iniciativas: el Instituto de Adiestramiento para el Liderazgo del HCIR, y la Serie de Programas de Política Exterior del HCIR, respectivamente”, expresó el Embajador Luis Lauredo, Presidente del HCIR.

El Consejo Hispano de Relaciones Internacionales (HCIR, en inglés) fue creado para la creación de una línea de pensamiento más global en la ciudadanía de los Estados Unidos. El HCIR se dedica a fomentar un mayor conocimiento de los asuntos globales, estimulando y promoviendo la participación de los hispanos estadounidenses en las Relaciones Internacionales, y realzando la voz hispana en la formulación e implementación de la política exterior.

–30–

CONTACTO:

Gustavo A. Paredes

(202)785-5384

Otorga el Consejo Hispano de Relaciones Internacionales (HCIR) Premio de Liderazgo Internacional