Otorgan a Henry Cisneros el más alto honor concedido en México a...

Otorgan a Henry Cisneros el más alto honor concedido en México a los extranjeros

Culmina una espera de diez años con la Noche de Amistad


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, Texas–(HISPANIC PR WIRE)–13 de noviembre de 2003–Henry Cisneros, Director Ejecutivo de American CityVista y ex-alcalde de San Antonio, recibió un merecido reconocimiento por sus numerosas contribuciones al sector público, particularmente a la educación y la vivienda.

Cisneros aceptó el prestigioso premio Águila Azteca diez años después de habérsele concedido ese honor. En ese momento no pudo recibir la distinción por parte del gobierno mexicano porque desempeñaba el cargo de Secretario del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, en inglés), y a los funcionarios federales no les está permitido recibir premios concedidos por otros países. No obstante, Cisneros supo enfrentar la espera.

“Este premio representa el aprecio al trabajo personal y público. Acepto el Águila Azteca en representación de las generaciones que me antecedieron, y del pueblo que amó México, y que ayudó a lograr la comprensión entre nuestra gente”, afirmó Cisneros.

Josefina Vásquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social de México, entregó el Águila Azteca a Cisneros en una cena patrocinada por el Consejo de Amistad San Antonio-México, una institución sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de los vínculos culturales, educacionales e históricos entre los tejanos y los ciudadanos de México.

“El Sr. Cisneros es un brillante ejemplo del nuevo liderazgo, y de la importancia de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Su incansable dedicación a proveer de recursos de educación y viviendas a los hispanos merece este reconocimiento”, destacó Vásquez Mota.

Otras personalidades que han recibido el prestigioso premio son: Charles Butt, presidente de H-E-B; Charles Kilpatrick ex editor jefe del diario San Antonio Express-News y su esposa Margie; el escritor Américo Paredes y Tom Frost, presidente principal de Cullen/Frost Bankers, Inc.

Como fundador y presidente de American CityVista, el Director Ejecutivo Henry Cisneros aporta su valiosa experiencia corporativa y de planificación urbana a esta empresa de construcción de viviendas que formó junto a Kaufman y Broad en agosto del año 2000. Anteriormente, Cisneros fue Presidente y Director de Operaciones de Univision Communications, la transmisora en lengua hispana que ocupa la quinta posición entre las cadenas de televisión de mayor audiencia en la nación, con sede en Los Angeles.

Entre 1993 y 1997, Cisneros se desempeñó como Secretario de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Como miembro del Gabinete Presidencial, Cisneros, en su cargo de Secretario, tuvo a su cargo la cartera de vivienda y desarrollo comunitario de la nación. Antes de formar parte del Gabinete, fue Presidente de Cisneros Asset Management Company, compañía de administración de ingresos fijos con operaciones a nivel nacional.

En 1981, Cisneros llegó a ser el primer alcalde estadounidense de origen hispano en una ciudad norteamericana. Durante los cuatro períodos de su mandato, contribuyó a reconstruir la base económica de San Antonio, y creó empleos mediante una masiva infraestructura y la revitalización de la zona comercial, transformando a la ciudad en una de las de mayor progreso en la nación.

Cisneros es graduado en Arte y posee una Maestría en Planificación Urbana y Regional de la universidad A&M de Texas. También alcanzó una Maestría en Administración Pública en la universidad de Harvard; un Doctorado en Administración Pública de la universidad George Washington, y ha recibido más de veinte doctorados honoríficos de importantes universidades del país.

Para más información, visite el sitio de la compañía http://www.americancityvista.com o llame al teléfono 210-228-9574.

–30–

CONTACTO:

Lisa Beltrán

Celular (210) 389-9765

Otorgan a Henry Cisneros el más alto honor concedido en México a los extranjeros