Otorgan a periódico La Raza Premio Corporativo El Puente 2006

Otorgan a periódico La Raza Premio Corporativo El Puente 2006



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–2 de mayo de 2006–St. Augustine College, la universidad bilingüe de Chicago, otorgó su Premio Corporativo “El Puente” 2006 al Periódico La Raza, la principal publicación hispana de Chicago.

El prestigioso premio “El Puente” se creó en el año 1985 como reconocimiento a personas y corporaciones por su notable compromiso con la comunidad hispana. El nombre de la distinción implica un significado especial, pues es símbolo de la misión de St. Augustine: ser un puente hacia un futuro mejor.

“Durante más de un cuarto de siglo, St. Augustine College ha sido una institución transformadora de vidas. Miles de residentes de Chicago han recibido oportunidades educacionales que les han cambiado la vida, gracias al apoyo financiero recaudado en el evento anual Gala El Puente. De muchas maneras, el Periódico La Raza ha servido de puente para nuestra comunidad, y también ha desempeñado un importante papel en la transformación de las vidas en nuestra comunidad. Por esa razón, en este año 2006 el Periódico La Raza fue seleccionado para el premio El Puente”, expresó la Dra. Z. Clara Brennan, Presidenta de St. Augustine College.

Robert Armband, Jefe de Redacción y Director Ejecutivo de La Raza Newspaper recibió el premio en representación del periódico. “Estoy muy orgulloso de la trayectoria de La Raza en el cumplimiento de su compromiso y su misión de dar poder a la comunidad hispana de Chicago a través de la educación. Me honra recibir este premio otorgado por St. Augustine College, como afirmación de nuestros esfuerzos y del impacto positivo que hemos logrado en la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo Armband.

En el año 2003, La Raza creó el Fondo de Becas Luis H. Rossi/La Raza. Desde entonces, el periódico ha proporcionado varias becas a estudiantes hispanos destacados a través de organizaciones comunitarias como: Cámara e Comercio de Little Village, Desfile Puertorriqueño de Chicago, St. Augustine College, CUPULA, Sociedad Cívica Centro Estadounidense, y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

Más de 300 líderes comunitarios, comerciales y de la educación estuvieron presentes en la Gala de Premiación El Puente de este año, que se llevó a cabo en la grand dame de los salones de Chicago, The Aragon Ballroom, donde también se entregó el Premio Individual El Puente 2006 a Iván Fernández, Presidente de Firm Entertainment, la principal compañía hispana de promoción de eventos en la región Centro Oeste. El Sr. Fernández es un líder activo y generoso de la comunidad hispana, que forma parte de la membresía de las juntas directivas de Mercy Hospital y Aurora Mental Health Organization.

Acerca de St. Augustine College:

St. Augustine College es una institución de estudios superiores bilingüe (de idiomas duales) creada bajo los auspicios de la Diócesis Episcopal, para brindar acceso al sistema de educación superior estadounidense a una población estudiantil múltiple, con énfasis en los de ascendencia hispana; para fortalecer la identidad étnica; para afianzar la interacción cultural; y para construir un puente a fin de eliminar las brechas culturales, educacionales y socioeconómicas. Para obtener más información, visite el sitio Web: http://www.staugustine.edu.

Acerca del Periódico La Raza:

La Raza es el principal periódico en español de Chicago, con una circulación auditada de 186,012 según Certified Audit Circulation (junio 30, 2005). También está entre los más relevantes periódicos dominicales hispanos en los Estados Unidos. La Raza ha obtenido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas como “Mejor Semanario en Español”, en cinco ocasiones durante la última década, y fue designada por Editor & Publisher como uno de los “Ten That Do It Right”. El periódico es propiedad de ImpreMedia LLC.

Acerca de ImpreMedia:

ImpreMedia es la principal compañía de publicación de periódicos en español de los Estados Unidos. La compañía publica La Opinión y La Opinión Contigo en Los Ángeles; El Diario / La Prensa y El Diario Contigo en la ciudad de Nueva York; La Raza Newspaper en Chicago; El Mensajero en el Área de la Bahía de San Francisco; y La Prensa en la Florida Central. Las ofertas de ImpreMedia están entre las de los principales periódicos en español en cada uno de sus mercados respectivos.

Otorgan a periódico La Raza Premio Corporativo El Puente 2006