Otorgan becas a estudiantes hispanos del sur de California gracias a Verizon...

Otorgan becas a estudiantes hispanos del sur de California gracias a Verizon Wireless

La compañía ha donado $500,000 aproximadamente a Hispanic Scholarship Fund desde el año 2003


COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de noviembre de 2007–Recientemente, un grupo de estudiantes hispanos recibió el merecido reconocimiento por su excelencia académica durante un almuerzo organizado por Verizon Wireless y Hispanic Scholarship Fund (HSF). A cada alumno se le otorgó hasta $2,500 en becas gracias al respaldo de la compañía a HSF. Verizon Wireless ha prometido apoyo adicional para el ciclo de becas que comienza el primero de diciembre.

Angélica González, al igual que numerosos alumnos que enfrentan dificultades financieras, no hubiera podido costear su sueño de una educación universitaria sin el apoyo de Verizon Wireless y HSF. Angélica es una de tres hermanas criadas por una madre soltera en Carson, California, cursa estudios en CSU Domínguez Hills, tiene dos empleos para poder ganarse el sustento diario, y sigue enfocada en la conclusión de su carrera.

Por su parte, Natalie Mejía, otra estudiante ganadora de becas, está también a un paso más cerca de hacer realidad sus sueños. Criada por una madre adolescente con tres hijos, Natalie es la primera de su familia que se graduó de enseñanza secundaria, y la primera en cursar estudios universitarios. A pesar de asistir a una escuela secundaria donde se graduaron menos del 20% de sus condiscípulos de último año, Natalie tiene grandes planes, entre los que figura la licenciatura, estudios de post grado, una exitosa carrera, y la creación de una organización sin fines de lucro para mujeres víctimas del maltrato en Los Angeles. Y va por el camino correcto. La talentosa joven tiene en proyecto graduarse de UCLA en el año 2010, y se está preparando para cursar estudios de Derecho o de otro programa de postgrado.

“Le agradecemos a Verizon Wireless su compromiso con la educación y su apoyo continuo a nuestra juventud hispana”, expresó Gary Jiménez, director de HSF en la región del sur de California. “Estamos muy orgullosos de estudiantes como Angélica y Natalie, quienes pueden atestiguar personalmente cómo esas becas contribuyen a sus éxitos”.

Desde el año 2003, Verizon Wireless ha aportado $500,000 aproximadamente a Hispanic Scholarship Fund, como parte de su compromiso con los estudiantes y futuros líderes hispanos. Recientemente, durante el Mes de la Herencia Hispana, la compañía donó una porción de sus ventas a Hispanic Scholarship Fund.

El próximo ciclo de becas se inicia el primero de diciembre, y concluye el 15 de marzo del 2008. Los estudiantes interesados pueden visitar el sitio Web http://www.hsf.net para llenar el formulario electrónico de solicitud de becas.

“Queremos exhortar a los hispanos a solicitar estas becas”, añadió Oscar Madrid, director asociado de mercadotecnia multicultural de Verizon Wireless en el área del Oeste. “Hemos visto cómo las becas han cambiado vidas y han convertido sueños en realidad, tanto a nivel universitario como para los alumnos de cursos de postgrado”.

Acerca de Verizon Wireless

Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 63.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 68,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en http://www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

El HSF fue fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. Su visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria en los hispanos estadounidenses. Como respaldo a su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, el HSF ofrece a la comunidad hispana más información educativa y becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante sus 32 años de historia, HSF ha otorgado más de 82,000 becas, que equivalen a más de $221 millones, a hispanos de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que asisten a 2,000 instituciones universitarias aproximadamente.

Otorgan becas a estudiantes hispanos del sur de California gracias a Verizon Wireless