Otorgan la más alta distinción de la radio hispana a Raúl Alarcón...

Otorgan la más alta distinción de la radio hispana a Raúl Alarcón Sr., pionero de la radiodifusión



COMPARTE ESTA NOTA

WEST PALM BEACH, Florida, 24 de marzo /Hispanic PR Wire-PRNewswire/ — Raúl Alarcón Sr., fundador y Director Emérito de Spanish Broadcasting System (SBS), ha sido distinguido con el Premio Medallas de Cortez a la Trayectoria Destacada, el más prestigioso reconocimiento que se otorga en la industria de la radio hispana. La distinción se le entregará en el marco de la Conferencia Anual de la Radio Hispana de Radio Ink Magazine. La Conferencia se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en el Hotel Biltmore de Miami-Coral Gables.

Al hacer el anuncio, B. Eric Rhoads, Director Editorial de Radio Ink, afirmó: “Cuando miramos en retrospectiva a las grandes compañías que se han convertido en instituciones, olvidamos con frecuencia que alguien tuvo que darles vida y batallar durante años contra los obstáculos. Raúl Alarcón tuvo la increíble visión e indetenible tenacidad de hacer algo sin precedentes en ese momento: fundar una compañía de medios hispanos. El [Alarcón] enfrentó a cada paso la resistencia, y tuvo que lidiar con la intolerancia y con anunciantes que nunca antes habían considerado las audiencias hispanas. Y su perseverancia no sólo construyó una compañía. Construyó además una industria”.

El Sr. Alarcón dejó atrás a Cuba y a la compañía de radio que había fundado después del ascenso al poder de Fidel Castro, y de la subsiguiente expropiación de los medios de comunicación. Al llegar a los Estados Unidos, volvió a establecer su carrera radial en Nueva York como locutor noticioso y presentador musical. En 1983, compró su primera emisora, también en Nueva York. “Mi primera emisora tenía un millón de problemas, y me costó tres millones de dólares”, explica el Sr. Alarcón.

Sin embargo, su dedicación y persistencia tuvieron su recompensa, y 25 años después, SBS es propietaria de 21 emisoras de radio en Nueva York, Los Angeles, Miami, Puerto Rico, San Francisco y Chicago, y es una de las compañías de radio y televisión más prominentes de los Estados Unidos. El Sr. Alarcón se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva de SBS hasta noviembre de 1999. En la actualidad, su hijo, Raúl Alarcón Jr., quien forma parte de la lista de los “40 Personas Más Influyentes de la Radio” realizada por Radio Ink, está al frente de SBS. El Sr. Alarcón sigue siendo miembro de la Junta Directiva de SBS, y su voz se escucha en varias de sus emisoras, como comentarista de temas globales y asuntos de actualidad, especialmente los relacionados con cuestiones que afectan a los hispanos.

A pesar de todos sus éxitos, Raúl Alarcón Sr. sigue soñando y teniendo aspiraciones: le gustaría crear una emisora de radio internacional radicada en Miami que serviría, vía satélite, a emisoras en español de todo el mundo, desde Latinoamérica a Europa, y más allá.

La ceremonia de entrega de las Medallas de Cortez, que rinden homenaje a la excelencia en la radio hispana, se realizará el martes 20 de mayo, durante la Conferencia de la Radio Hispana. En estos momentos se siguen aceptando nominaciones en las categorías de Ventas, Gerencia, Programación y Mercadotecnia, en el sitio http://www.radioink.com/hispanicconference/HispanicAwardNominationForm.asp

Radio Ink Magazine es una revista quincenal que ha estado sirviendo a la industria radial por más de 20 años, y tiene como suscriptores a la mayoría de los radiodifusores de Estados Unidos y otros 42 países. Radio Ink también produce titulares gratuitos de la industria de la radio en www.RadioInk.com y Radio Ink Hispanic Radio Weekly en http://www.radioink.com/hrw/. La Conferencia de la Radio Hispana de Radio Ink (www.radioink.com/hispanicconference ) tiene el propósito de satisfacer las necesidades de la comunidad radial hispana, por medio de la información y la creación de la unidad entre los radiodifusores, en beneficio de las audiencias y los anunciantes.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU. públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y/u operadora de 21 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 7 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Asimismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación televisiva con sede en el sur de la Florida que se distribuye a nivel nacional a través de DIRECTV Más. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Además, la compañía opera http: //www.lamusica.com, un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com.

Otorgan la más alta distinción de la radio hispana a Raúl Alarcón Sr., pionero de la radiodifusión