Otorgan Premios Henry B. González a Dolores Huerta y a Charles García

Otorgan Premios Henry B. González a Dolores Huerta y a Charles García



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–19 de diciembre de 2006–El Club de Administración Pública de San Antonio College (San Antonio College Public Administration Club, SACPAC) distinguió a Dolores Huerta con el Premio Henry B. González a la Trayectoria Destacada, y a Charles García con el Premio Henry B. González al Servicio Público y la Integridad.

El Premio Henry B. González a la Trayectoria Destacada le fue otorgado a la Sra. Dolores Huerta, una de las líderes laborales más poderosas y respetadas del país. En 1955, Huerta co-fundó el Capítulo de Sacramento de la Organización de Servicio Comunitario (Community Service Organization), y en 1960 co-fundó la Asociación de Trabajadores Agrícolas (Agricultural Workers Association). Posteriormente, Huerta co-fundó Trabajadores Agrícolas Unidos (United Farm Workers) con César Chávez en 1962. Mientras criaba sus 11 hijos, negociaba al mismo tiempo contratos con los cultivadores, cabildeaba en el Congreso, organizaba huelgas y boicots, y lideraba actividades políticas de los trabajadores agrícolas que llevaron exitosamente a la obtención de seguros de desempleo, derechos de negociación colectiva y derechos de inmigración para los trabajadores agrícolas emigrantes. “Me honra estar asociada con el fallecido congresista Henry González, quien dejó un legado de defensa de los derechos para todas las personas, especialmente los hispanos”, expresó Huerta.

“Las primeras personalidades distinguidas con el Premio Henry B. González al Servicio Público fueron el ex presidente Jimmy Carter y su esposa Rosalyn” explicó Homar Arceo, presidente de SACPAC. “Este año rendimos homenaje a Charles P. García y a su esposa Cristina por su liderazgo ejemplar en la promoción de la multiplicidad y la excelencia en la educación de los niños hispanos”.

García es un oficial que ha ganado altas condecoraciones, es graduado de la Escuela de Derecho de Columbia, ex Catedrático de la Casa Blanca, y autor de varios libros de gran venta. Bajo su liderazgo, Sterling Hispanic Capital Markets Group, división de vFinance, Inc., se dedica a proporcionar a los empresarios latinos el tan necesario acceso a capital de crecimiento y otros servicios bancarios de inversión. Fue elegido por la revista “Hispanic Magazine” como “Empresario del Año 2004”, por liderar uno de los negocios de más rápido crecimiento de la nación. Además, Univision Network lo eligió para su serie “Orgullo Hispano” por sus incansables esfuerzos a fin de proporcionar a los niños hispanos el acceso a una educación de calidad. En la actualidad es miembro de la Comisión Presidencial de Excelencia Educacional para los Hispanos Estadounidenses (President’s Commission on Educational Excellence for Hispanic Americans), se desempeñó durante dos períodos de mandato como el único hispano en la Junta de Educación del Estado de la Florida, y es presidente de la junta directiva de la Junta de Visitantes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ( Board of Visitors of the U.S. Air Force Academy), además de ser miembro de la Junta Directiva de Winn Dixie Stores.

“Los treinta y seis años de servicio público del congresista Henry B. González, representaron el ejemplo más digno de servicio e integridad a la nación. Seguramente él se sentiría extremadamente orgulloso del liderazgo de principios de todos los que están siendo homenajeados aquí en el día de hoy”, aseguró García.

Asimismo, se les otorgó el Premio al Servicio Comunitario del Club de Administración Pública de San Antonio College al Sr. Red McCombs y a su esposa Charline, por su continua dedicación al servicio comunitario. Red es fundador de Red McCombs Automotive Group, co-fundador de Clear Channel Communications, ex propietario de los equipos San Antonio Spurs, Denver Nuggets, y Minnesota Vikings, y la Escuela McCombs de Comercio de la Universidad de Texas en Austin lleva su nombre.

En la Ceremonia de Premiación también se les otorgó el Premio al Notable Aliado Comunitario a la funcionaria pública y artista local Venus Prado, así como a Cindy Segovia, graduada de Administración Pública del SAC, quien trabaja en la actualidad en el Condado Bexar como coordinadora administrativa del Juez Nelson Wolff. Además, Valeria Cruz, Isaac Gutiérrez y Raven Arias, alumnos de tercer grado de la escuela Travis Elementary, recibieron la Beca Henry B. González al Servicio Público para que cursen estudios en el San Antonio College cuando de gradúen de la escuela secundaria.

El Club de Administración Pública de San Antonio College (San Antonio College Public Administration Club, SACPAC) es una organización administrada por estudiantes, que desde el año 1993 ha recaudado decenas de miles de dólares para proyectos de servicio comunitario, ha ayudado a más de 2,000 niños, y contribuido con más de 14,000 horas de servicio comunitario en la localidad de San Antonio. El SACPAC también ha recaudado la suma suficiente para la liberación de diez niños que sufren esclavitud en el sur del Sudán, ayudado en la construcción de una vivienda de Habitat for Humanity, y otorgado numerosas becas a jóvenes de escasos recursos económicos. Su objetivo es poner en contacto a los niños con la educación superior, y hacerles la vida un poco más brillante, con esperanza de una vida mejor, especialmente a los estudiantes hispanos. El SACPAC otorga reconocimientos a los líderes por su servicio comunitario, y rinde homenaje a sus contribuciones. En agosto del año 2001 se creó un programa de becas para honrar la memoria del fallecido congresista Henry B. González. Su hijo, el congresista Charlie González, sigue las huellas de su distinguido padre, y la familia González aceptó generosamente nuestra propuesta de otorgarle al premio el nombre del querido Henry B. González.

Otorgan Premios Henry B. González a Dolores Huerta y a Charles García