Otorgan primer premio a inolvidable libro sobre una niña mexicana de 12...

Otorgan primer premio a inolvidable libro sobre una niña mexicana de 12 años



COMPARTE ESTA NOTA

Weston, CT–(HISPANIC PR WIRE)–18 de julio de 2007–“RIBBONS OF THE SUN” (Cintas del sol, en traducción libre) la primera novela de la autora Harriet Hamilton, obtuvo el primer premio en la categoría “Ficción para jóvenes adultos en inglés” en reconocimiento a su excelencia literaria y por fomentar las letras y la alfabetización en la comunidad latina. Se trata de un libro fácil de leer y que instiga entusiasmo e inspira al lector.

“En mi pueblo cultivamos flores. Flores vigorosas, grandes y hermosas. Flores de todo tipo: claveles, rosas, azucenas y margaritas. Cuando los pimpollos empiezan a abrirse y se encuentran en su momento más esplendoroso las llevamos a Santa María del Sol y las vendemos en el mercado. Mi madre siempre me decía que yo era una flor especial para ella; un regalo de la Virgen. Por eso me dio el nombre de Rosa.”

Rosa es una niña de 12 años que vive en el México rural y que siempre ha querido ir con su papá a la ciudad vecina a vender las flores cultivadas por su familia. Su deseo se verá cumplido durante un terrible día en el cual, luego de ver sus cultivos arruinados, los padres de la niña caídos en la pobreza, deciden venderla como sirvienta a una familia fría e indiferente.

Luego de sufrir abusos, humillaciones y deshonrada por su cruel patrón, Rosa decide cortarse sus largas trenzas la cuales en su pueblo habían sido entrelazadas con cintas; una conexión con sus antepasados y sus antiguas creencias mayas. La vergüenza y desesperación de Rosa se vuelven más profundas cuando al haber quedado embarazada de su patrón, es arrojada a las hostiles calles de la ciudad sin un hogar y sin amigos y convencida de que su familia y sus dioses la han abandonado. Rosa toma la decisión de abandonar su bebé en las puertas de una misión y arrojarse a las ruedas de un camión para poner fin a su terrible vida.

Una persona joven que trabaja en la misión decide salvarla y tanto ella como su bebé son llevados dentro de la misión donde Rosa recuperará su vida y sus creencias y regresará a vivir de la manera que siempre quiso: conectada a su pasado y a su cultura.

Se trata de un libro que no podrá parar de leer hasta el final. ¡Imposible de olvidar!

La autora, Harriet Hamilton, fue testigo de las vidas de niños como Rosa y sus amigos durante los años en los cuales vivió y se educó en México. Consideraba este libro como su legado personal hacia los niños abusados y explotados del mundo. El libro fue publicado póstumamente pero “RIBBONS OF THE SUN” continuará viviendo en los corazones de sus muchos lectores, tanto jóvenes como adultos.

Puede encontrar “RIBBONS OF THE SUN” de Harriet Hamilton en su librería favorita. Además podrá encontrarlo el festival del libro latino “Latino Book & Family Festivals” que se llevará a cabo en las ciudades de Dallas/Fort Worth, Houston, Los Angeles y Chicago.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Otorgan primer premio a inolvidable libro sobre una niña mexicana de 12 años