Otorgan reconocimiento a siete notables proveedores de cuidados infantiles de California durante...

Otorgan reconocimiento a siete notables proveedores de cuidados infantiles de California durante ceremonia en el Capitolio Estatal



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de agosto de 2006–Siete proveedores de cuidados infantiles de California recibieron recientemente un reconocimiento en el Capitolio del Estado por parte de las estaciones de televisión pública KVIE (Sacramento) y KCET (Los Angeles) y miembros de la Legislatura Estatal, por su compromiso al mejoramiento de la calidad de los cuidados a los niños en todo el estado.

Al efecto, se realizó una ceremonia para distinguir el importante papel que desempeñan los proveedores informales de cuidados infantiles en el crecimiento de los niños en edad preescolar, y en su preparación para la enseñanza preescolar. En California, aproximadamente el 65 por ciento de los niños de hasta 4 años de edad están al cuidado de un padre o un proveedor informal, muchos de los cuales desean más información y adiestramiento en educación en las primeras etapas de la niñez.

Entre los dignatarios asistentes a la ceremonia figuraron los Asambleístas Mark Ridley-Thomas (D-Los Angeles), Kevin McCarthy (R-Bakersfield), John Benoit (R-Riverside), y Shirley Horton (R-San Diego); las presentadoras de programas televisivos Alina Rosario (Los Niños en Su Casa) y Debi Gutiérrez (A Place of Our Own); las importantes personalidades a cargo del financiamiento de los programas Brian Sullivan Vicepresidente de Asuntos Públicos de BP y Kris Perry, directora ejecutiva de First 5 California; así como David Hosley, presidente y gerente general de KVIE-TV Sacramento (PBS) y Mary Mazur, vicepresidenta ejecutiva de programación y producción de KCET-TV Los Angeles (PBS).

En septiembre del 2004, KCET en Los Angeles inició dos innovadores programas, “A Place of Our Own,” y su complemento en español “Los Niños en Su Casa”, dedicados a todas las personas que tienen bajo su supervisión a niños pequeños, como padres, abuelos, vecinos, y proveedores informales de cuidados. Los dos programas diarios de entrevistas y conversación proporcionan asesoría práctica y consejos para enfrentar cuestiones comunes como disciplina, educación, nutrición, relaciones y otros temas. Ambos programas son producidos en KCET y se transmiten a todo el estado a través de canales locales de PBS. A partir del 2007, ambas series estarán disponibles en los canales de televisión pública de toda la nación.

Los siete proveedores de cuidados infantiles fueron nominados como “Caregivers of the Week” (“Proveedores de Cuidados de la Semana”) por los canales de televisión pública de su área. Todos han sido presentados en los programas, así como en los sitios Web de las series, http://www.aplaceofourown.org y http://www.losninosensucasa.org, respectivamente.

El grupo recibió certificados estatales de reconocimiento de sus legisladores. A continuación, la relación de los proveedores de cuidados infantiles distinguidos:

— Phyllis Carmona, Fresno – Proveedora de cuidados infantiles durante quince años, quien convirtió su casa y su patio en un sitio maravilloso, donde los parvulitos y los alumnos de preescolar pueden aprender y jugar. Phyllis les ofrece a sus niños una amplia gama de actividades como escalamiento de rocas, artes manuales y música.

— DeAnn Knowles, Redding – Cuando cerró el preescolar donde trabajaba, DeAnn tomó la iniciativa de crear una instalación en su casa. El entorno rural de la escuela proporciona innumerables oportunidades de exploración y descubrimiento.

— Becky Núñez, Stockton – Becky, madre de cinco hijos, venció al cáncer de garganta que amenazaba con extinguir su voz. En la actualidad opera un preescolar en casa dedicado a niños con necesidades especiales.

— Hatsue Daman, Mission Viejo – Hatsue abrió su preescolar después de criar a tres hijos y trabajar durante veinte años como investigadora de ingeniería. Hatsue conduce a sus niños por caminatas diarias en el entorno natural, y les enseña su natal japonés, así como español y lenguaje por señas.

— Little Deer Durvin, Ridgecrest – Promotora de los cuidados infantiles durante 37 años, Little Deer creó un centro familiar de cuidados infantiles hace 17 años en su comunidad del Desierto Mojave. Le encanta vestirse con su traje típico de indígena norteamericana, y enseñarles a los niños detalles de su cultura y tradiciones.

— Mattie Robinson, Los Angeles – Mattie abrió su propio preescolar hace 14 años, cuando no pudo hallar quien le cuidara a sus hijos gemelos en horario extraescolar. En la actualidad cuida ocho niños, entre los que están sus dos nietos.

— Elena y Raoul San Martín, San Diego – Elena y Raoul afirman que el cuidado de su nieta les cambió sus vidas. Comenzaron a encargarse de su nieta Samira cuando su hija regresó al trabajo. Ahora la pequeña Samira aprende español con Elena e inglés con Raoul.

Los dos programas mencionados han recibido numerosos premios nacionales y locales, como Peabody, Parent’s Choice, y Emmy. El financiamiento sustancial de “A Place of Our Own” y “Los Niños en Su Casa” proviene de BP, First 5 California, First 5 Los Angeles y California Community Foundation. Para más información, consulte los horarios de programación local, o visite los sitios Web http://www.aplaceofourown.org y http://www.losninosensucasa.org.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Otorgan reconocimiento a siete notables proveedores de cuidados infantiles de California durante ceremonia en el Capitolio Estatal