Otorgarán distinciones a educadores hispanos en el marco de la Conferencia de...

Otorgarán distinciones a educadores hispanos en el marco de la Conferencia de Educación de Padres Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Newark, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–3 de mayo de 2007–Siete distinguidos educadores recibirán un merecido reconocimiento a una vida de dedicación a la educación pública. Los premios “Nuestros Niños” se otorgarán durante el almuerzo de la Conferencia de Educación de Padres Hispanos (Latino Parents Education Conference) que se llevará a cabo el jueves 24 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Nueva Jersey en Edison.

“Nos sentimos muy felices de dar un reconocimiento al trabajo que esas personas han realizado al menos por los últimos veinte años en beneficio de nuestros niños. En virtud de su dedicación, ética de trabajo y pasión por la causa de la educación pública, se han distinguido en las profesiones que eligieron, por lo que queremos ofrecerles un reconocimiento público”, expresó Bill Colón, Presidente y Director Ejecutivo The Latino Institute, organización anfitriona de la conferencia.

Los distinguidos educadores son: Pablo Muñoz, Superintendente Escolar de Elizabeth; la Dra. Vivian Rodríguez, Decana Asistente de Educación de Kean University; Jenaro Rivas, Superintendente Escolar Asistente de Jersey City; María Laboy, Supervisora de Instrucción de las Escuelas Públicas de Vineland; Luis Pagán, Superintendente Escolar Asistente de Camden; Lydia Silva, Superintendente Escolar Asistente de Newark; y Joseph Ferraina, Superintendente Escolar de Long Branch.

“La mayoría de nosotros, en nuestra labor de padres y educadores, rara vez miramos hacia atrás para ver lo que hemos hecho, pues nos queda mucho por hacer. Por tanto, cuando la comunidad reconoce nuestro trabajo, lo sentimos como el mayor honor”, afirmó Jenaro Rivas, cuando se le informó acerca del reconocimiento.

La Conferencia Anual de Educación de Padres Hispanos reunirá a más de 500 padres, maestros y miembros de la comunidad, en el marco de la Convención y Exposición Comercial de Temas Hispanos (Latino Issues Convention and Business Exposition), que se realizará en el centro de convenciones del 24 al 26 de mayo, 2007.

La Convención consiste en la conferencia de educación, una feria de empleos, la Competencia Nacional de Danza Folclórica Hispana (National Latino Folkloric Dance Competition), un seminario nacional de reformas de los cuidados de salud organizado por la AARP, la mayor exposición bajo techo para consumidores hispanos en el área tri-estatal, y una feria universitaria.

Para obtener información adicional acerca del evento, inscribirse para participar en la Conferencia o en el Almuerzo “Nuestros Niños”, póngase en contacto con la Sra. Carmen Torres llamando al número telefónico 973-481-2522, o visite el sitio Web de la Conferencia, http://www.latinoinstitute.net.

Acerca de The Latino Institute:

The Latino Institute es una organización privada, caritativa y sin fines de lucro. Nuestra misión es servir de puente entre la comunidad hispana y las instituciones educacionales, culturales, gubernamentales, sociales y económicas de la sociedad, proporcionando información exacta, factual y oportuna acerca de los obstáculos y retos que afectan la educación, crecimiento, desarrollo y bienestar de esa comunidad; y creando, recomendando y promoviendo soluciones y acciones que puedan servir como catalizadores del cambio.

Nuestro interés particular es el progreso de la educación de los hispanos por medio de la continuidad educacional y la promoción de la cultura hispana en los Estados Unidos. Creemos, al igual que muchas personas razonables, que el progreso educacional es la clave del éxito en la vida. Al mismo tiempo, creemos en el respeto, fomento y promoción del patrimonio cultural hispano, especialmente en la juventud, como parte del desarrollo de los hispanos en todas partes. En la senda de la educación, estamos especialmente interesados en los problemas de retención en la enseñanza superior, y en la promoción de estudiantes universitarios hispanos en instituciones de posgrado, programas de Doctorado, y en las profesiones correspondientes.

Promovemos estas doctrinas a través de eventos, conferencias, seminarios, programas y otras actividades relevantes.

Otorgarán distinciones a educadores hispanos en el marco de la Conferencia de Educación de Padres Hispanos