Overdrive(TM) de Sierra Wireless, punto de conexión móvil 3G/4G, puede hacer llegar...

Overdrive(TM) de Sierra Wireless, punto de conexión móvil 3G/4G, puede hacer llegar las velocidades 4G de Sprint a más de 400 millones de equipos capacitados para Wi-Fi

Disponible el 10 de enero, exclusivamente de Sprint, Overdrive es el primer punto de conexión móvil 3G/4G del país que permite a varios equipos capacitados para Wi-Fi compartir una conexión con la red 4G de Sprint


COMPARTE ESTA NOTA

OVERLAND PARK, Kansas, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint (NYSE: S) anunció el día de hoy la próxima disponibilidad del punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive(TM) de Sierra Wireless. Overdrive te permite conectar simultáneamente hasta cinco equipos capacitados para Wi-Fi, incluyendo computadoras portátiles, equipos de juegos, cámaras e incluso teléfonos inteligentes de otros proveedores de servicios, a través de una sola conexión (vía Wi-Fi), a una red que es hasta 10 veces más rápida que las velocidades 3G actuales de cualquier proveedor nacional de servicio móvil(1). No hay necesidad de esperar a tener un equipo 4G para gozar de los beneficios de la tecnología 4G: Overdrive crea una conexión entre la red 4G Sprint y prácticamente los cientos de millones de dispositivos electrónicos capacitados para Wi-Fi que actualmente pertenecen o están disponibles para clientes.

“Este equipo proporciona la conexión que necesitas para conservar el estilo de vida que demandan nuestros clientes, muchos de los cuales viven a toda velocidad”, dijo Dan Hesse, CEO de Sprint. “El hecho de que conecte hasta cinco equipos capacitados para Wi-Fi es especialmente significativo, ya que, a velocidades 4G, los clientes pueden descargar y cargar más datos (gigabytes, no megabytes) en cuestión de segundos. El Overdrive en la red 4G está diseñado para la multitud de aplicaciones de banda ancha que los clientes ansían acceder con sus equipos móviles, como video en streaming. 4G es superior a 3G en velocidad y valor”.

El punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive beneficia a los clientes de hoy:

En el hogar:

A través de una sola conexión, puedes pasar por alto tu proveedor de cable y tener acceso por streaming (transmisión directa) a películas en alta definición de proveedores de distribución de contenido (como Netflix, Amazon y Blockbuster) directamente a tu tele; conectar tu Xbox 360 y jugar en tiempo real con alguien que se encuentra del otro lado del mundo; pasar fotos de forma inalámbrica de tu cámara a un marco de fotos digitales; y navegar por Internet en tu computadora portátil mientras haces una transmisión en streaming de Pandora.

En el dormitorio de la universidad:

Conéctate prácticamente en cualquier parte del campus universitario con cobertura 4G, a velocidades 4G: transforma tu iPod Touch con Skype en un teléfono de voz para hacer una llamada o haz una transmisión directa de una película de Hulu o Netflix en tu computadora portátil.

Sobre la marcha:

Ya sea que estés en un viaje largo o haciendo mil diligencias en un día, usa Overdrive para mantener a los pasajeros entretenidos en el vehículo(2). Transmite directamente tu programa favorito de televisión desde Hulu a tu Netbook; usa un equipo de juegos PSP (Play Station Portátil) para acceder a varios juegos y contenido; descarga música a tu Zune HD (alta definición); y transforma tu iPhone 3G en un equipo 4G. Todo es muy fácil con Overdrive.

Oficina móvil:

Intégrate a una videoconferencia, descarga archivos muy voluminosos, realiza un recorrido virtual de una casa y mantente en contacto continuo con tu oficina, a través de comunicaciones unificadas.

Traslada el punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive al entorno de trabajo y los beneficios son aún mayores, con un funcionamiento Wi-Fi mejorado, mayor productividad y más ahorro en costos. Configura y reinicia fácil y rápidamente para un pequeño grupo de trabajo; puede utilizarse como plan de repuesto en caso de fallo o para remplazar conexiones inalámbricas costosas de sucursales pequeñas, tiendas u oficinas en el hogar; comparte una sola conexión en un solo plan de manera rentable, cuando te movilices con otros empleados y clientes; es una excelente solución móvil “enciende y adelante”, manteniendo una conectividad continua para tu negocio o en caso de emergencias; y realiza fácilmente varias funciones, con conectividad constante y acceso a información corporativa en tiempo real.

“En Best Buy, vemos una sorprendente cantidad de nuevos equipos y productos, desde teléfonos móviles hasta televisores y consolas de juegos que están diseñados para conectarse e interactuar entre sí. Este tipo de conectividad es para entusiasmarse mucho, aunque también puede ser complicado de maximizar, a menos que la puedas ver y la entiendas realmente”, afirmó Brian Dunn, CEO de Best Buy. “Conjuntamente con los hábiles y apasionados asociados de Best Buy, el Overdrive Sprint nos permitirá mostrar nuestra experiencia en tienda, demostrando cómo funcionan y se interconectan los distintos productos capacitados para Wi-Fi, ya sea en casa, sobre la marcha o ambas”.

Como el primer equipo de modo doble en su clase, el punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive se puede usar tanto en la red 4G Sprint como en la Red de Banda Ancha Móvil Sprint, el network 3G más confiable de Estados Unidos(3). Esta flexibilidad permite a los clientes disfrutar del funcionamiento 4G en cualquier mercado 4G Sprint o usar la confiable red de banda ancha 3G Sprint cuando estén fuera del área 4G. 4G Sprint ya está disponible en 27 mercados y continúa expandiéndose hacia nuevas ciudades, trayendo consigo velocidades de tecnología móvil hasta 10 veces más rápidas que lo ofrecido actualmente por 3G de cualquier otro proveedor nacional de tecnología móvil.

“Sierra Wireless tiene como alta prioridad lograr que nuestros productos sean fáciles de usar; y hemos invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que el punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive sea el que brinde la experiencia de uso más sencilla entre todos los puntos de conexión móvil del mercado”, dijo Jason Cohenour, CEO de Sierra Wireless. “Su sencillez, junto con su portabilidad compacta y seguridad, hacen que el punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive sea ideal tanto para uso personal como de negocios, en múltiples situaciones”.

Las funciones principales del punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive incluyen una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) que proporciona información importante, como vida útil de la batería y nivel de conexión a Internet, así como una interfaz con Internet fácil de usar, para poder personalizar las configuraciones. El punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive también incluye capacidad para GPS integrada (en 3G), ranura para tarjetas MicroSD con memoria de hasta 16 GB, creando almacenamiento compartido con hasta cinco equipos conectados y un área extendida de alcance Wi-Fi de hasta 150 pies.

A partir del 10 de enero, los clientes podrán comprar el punto de conexión móvil 3G/4G Overdrive exclusivamente de Sprint por $99.99 (sin incluir impuestos) después de un reembolso por correo de $50, con un Acuerdo de servicio por dos años. Los clientes pueden comprar el equipo y suscribirse a los planes 3G/4G en selectas tiendas Sprint y Best Buy; disponible a través de ventas corporativas, por Internet ( http://www.sprint.com ), por televentas (1-800-SPRINT1), en las próximas semanas. También a partir del 10 de enero, Sprint ofrecerá planes simplificados de datos 3G/4G para clientes y negocios a $59.99 al mes (el precio de los planes no incluye recargos ni impuestos)(4).

Sprint continúa abriendo camino con 4G

Sprint es el primer proveedor nacional de tecnología móvil en probar, lanzar y mercadear la tecnología 4G. (Ver la cobertura 4G en http://www.sprint.com/4G *)

Sprint hizo historia cuando lanzó 4G en Baltimore en septiembre de 2008. Sprint actualmente ofrece servicio 4G en 27 mercados, incluyendo Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas/Fort Worth, Las Vegas, Filadelfia, Portland, Oregon, San Antonio y Seattle. 4G Sprint también se ofrece en Abilene, Texas; Amarillo, Texas; Austin, Texas; Bellingham, Washington; Boise, Idaho; Charlotte, Carolina del Norte; Corpus Christi, Texas; Greensboro, Carolina del Norte (junto con High Point y Winston-Salem); Honolulu; Killeen/Temple, Texas; Lubbock, Texas; Maui, Hawai; Midland/Odessa, Texas; Milledgeville, Georgia.; Raleigh, Carolina del Norte (junto con Cary, Chapel Hill y Durham); Salem, Oregon; Waco, Texas y Wichita Falls, Texas.

En el 2010, Sprint espera lanzar el servicio en varios mercados, incluyendo Boston, Houston, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C.

Sprint está aprovechando el poder de 4G como socio mayoritario de Clearwire* ( http://newsreleases.sprint.com/phoenix.zhtml?c=127149&p=irol-newsArticle_newsroom&ID=1231648&highlight=Clearwire ), la compañía independiente que está construyendo la red WiMAX.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos potentes redes móviles que en el tercer trimestre de 2009 dieron servicio a más de 48 millones de clientes, además de ser el primer y único proveedor nacional de servicio 4G en Estados Unidos, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades “oprime y habla” al instante, a nivel nacional e internacional y soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía de enfoque en los clientes la ha llevado a lograr índices de resolución en la primera llamada y promedios de satisfacción con atención al cliente mejorados. Para más información, visita http://www.sprint.com .

(1) “Hasta 10 veces más rápido” basado en comparación de velocidades de descarga entre 600 Kbps de 3G y 6 Mbps de 4G. El promedio de velocidad 3G publicado típicamente es de 600 Kbps a 1.7 Mbps; el promedio de velocidad 4G es de 3 a 6 Mbps. Las velocidades actuales podrían variar. 4G está disponible actualmente en áreas/equipos selectos; favor visitar sprint.com/4G (en inglés) para información acerca de la cobertura/equipos 4G Sprint.

(2) Sprint le hace un llamado a todos los clientes de telefonía móvil para que conduzcan de manera responsable y eviten distracciones.

(3) La afirmación “confiable” está basada en pruebas independientes de terceros sobre el éxito de conexión de datos 3G, confiabilidad de la sesión y potencia de la señal, en los 50 mercados principales más poblados de EE. UU. (incluyendo PR), de enero de ’08 a agosto de ’09. No todos los servicios están disponibles en 3G, y la cobertura puede pasar por otra red cuando la network 3G no está disponible.

(4) Sprint se reserva el derecho de, a su entera discreción, negar, cancelar, modificar, desconectar o suspender servicio si el cliente excede el límite de roaming fuera de la red (300MB/mes) o participa en los siguientes usos prohibidos: servidores o aplicaciones de computadoras receptoras, incluyendo, pero no limitado a, un número desproporcionado de publicaciones de cámara por Internet o transmisiones, ingreso automático de datos, conexiones automatizadas de máquina a máquina, aplicaciones para compartir archivos peer-to-peer (P2P), transmisiones a múltiples servidores o recipientes de tal manera que podría habilitar “bots” o rutinas similares, o que, por cualquier otra razón según su entera discreción, perjudique su red.

* Disponible sólo en inglés.

Contactos de medios:

The Vidal Partnership

Verónica Rodríguez (646) 356-6685

vrodriguez@vidalpartnership.com

FUENTE Sprint

Overdrive(TM) de Sierra Wireless, punto de conexión móvil 3G/4G, puede hacer llegar las velocidades 4G de Sprint a más de 400 millones de equipos capacitados para Wi-Fi