Oxxo Films estrena nuevo y esperado filme de colección cinematográfica premiada

Oxxo Films estrena nuevo y esperado filme de colección cinematográfica premiada



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2006–Como actualización de un comunicado de prensa anterior, Oxxo Films anuncia el estreno de su tan esperada película “Esperanza” en formato DVD. El filme es el cuarto integrante de “Confessions of Latina Women”, colección que promueve a la mujer hispana. El estreno de “Esperanza” se produce poco tiempo después de la salida al mercado del filme laureado “Teresa”, el cual obtuvo recientemente relevantes índices de audiencia Nielsen en el Área Designada de Mercado (DMA) de Los Ángeles.

Debido a que la gerencia no estuvo satisfecha con la versión final del filme, se pospuso la fecha de estreno en dependencia de varios cambios de postproducción, entre los que figuró la inclusión de subtítulos en inglés. Tales cambios contribuirán a promover el acceso a los espectadores de habla inglesa, especialmente los hispanos de segunda y tercera generación. “La película cuenta con un enorme atractivo para la audiencia, y nuestro objetivo es llegar a todos los segmentos latinos, incluyendo a aquellos que no hablan español, pero que quieren seguir conectados con su cultura”, explicó Adam M. Valdez, Director Ejecutivo de Oxxo Films.

El mercado latino ha dejado de ser un mercado de nicho, y merece el tratamiento de corriente general. Los hispanos residentes en los Estados Unidos hablan inglés y siguen las tradiciones estadounidenses. Sin embargo, los inmigrantes recién llegados y los latinos de primera generación inyectan nuevas energías al uso del español y la práctica de las tradiciones hispanas. Los latinos de todas las generaciones comparten un patrimonio único, y deben tratar de preservar su identidad por medio del idioma, la cocina tradicional y el entretenimiento. Oxxo Films tiene en proyecto contribuir a estos esfuerzos con una programación dirigida a incluir a esos latinos que desean identificarse con sus raíces culturales.

“Esperanza” es un filme conmovedor que narra la historia de dos mujeres con el mismo nombre. Cada una de ellas representa un segmento diferente de la sociedad, y las condiciones y opciones a partir de las cuales llevan adelante sus vidas respectivas. Los crecientes problemas sociales que confronta México sirven de fondo a esta película, y al tema del mensaje de la misma. El nombre “Esperanza” es definitorio, pues el filme trata precisamente acerca de la esperanza de cada mujer en su libertad y su emancipación de las injusticias sociales. La película contiene escenas eróticas y de violencia, y es sólo para adultos.

Oxxo Films ya ha iniciado la producción de su próximo proyecto, “Alma”, la próxima entrega fílmica de la colección. Un rasgo distintivo de dicha colección es que cada película se inspira en el nombre de una mujer latina. “Con el éxito de cada película de la colección, incrementamos nuestros esfuerzos de creación cinematográfica para mantener entretenida a nuestra audiencia actual, y atraer a más espectadores. Queremos que este filme logre un éxito mayor que su predecesor”, añadió el Director Ejecutivo de Oxxo Films.

Oxxo Films sigue marcando la pauta en el creciente mercado fílmico latino de los Estados Unidos. La filmoteca de Oxxo, que cuenta con más de 400 títulos, es la colección más integral de cultura mexicana en Norteamérica. Para tener acceso a más información acerca de Oxxo Films, de proyectos de películas en español y oportunidades de distribución de filmes, visite el sitio Web http://www.oxxofilms.com, o contacte directamente a su Director Ejecutivo.

Oxxo Films estrena nuevo y esperado filme de colección cinematográfica premiada