P&G Fabricante de Tide y Downy, ayuda a LULAC a abrir centros...

P&G Fabricante de Tide y Downy, ayuda a LULAC a abrir centros “Entre Comadres” que ofrecen recursos en tecnología gratis para mujeres latinas

Por Medio de este Programa Innovador se Inauguran Centros de Entrenamiento en Dallas, Houston y Los Ángeles Ofreciendo Clases y Acceso a Computadoras


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 24 de Febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año, miles de latinos llegan a vivir a los Estados Unidos. Para muchas inmigrantes latinas, el hecho de aprender nuevas habilidades de vocación es clave para ayudar a que ellas y sus familias tengan éxito en adaptarse a su nuevo ambiente. A partir de finales de febrero, las marcas Tide y Downy de P&G, están apoyando a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), para establecer “Entre Comadres”, un programa diseñado para ayudar a las mujeres a tener acceso a información que les ayude a ellas y a sus familias a llevar una vida mejor en el país.

A través del programa “Entre Comadres”, LULAC y P&G están abriendo Centros de entrenamiento para brindar a mujeres latinas acceso a recursos para aprender el inglés como segundo idioma, habilidades básicas de computación, así como finanzas personales, entre otros temas.

Los centros “Entre Comadres” están ubicados en Dallas, Houston y Los Ángeles dentro de las instalaciones comunitarias de LULAC y brindan espacios estilo aula totalmente equipados, que incluyen computadoras con acceso a Internet, impresoras, video conferencia y otros equipos de telecomunicaciones. Los cursos que ofrecen los centros varían y son impartidos por instructores de LULAC, quienes utilizan software y planes de estudio de vanguardia. Cada centro cuenta con un coordinador de programa bilingüe, quien es responsable de personalizar la experiencia para cada participante, además de guiarles a través del proceso.

“Estamos consientes de que llegar a vivir a un lugar nuevo, puede ser estresante y requiere que uno aprenda nuevas habilidades para tener éxito,” comentó Alita Vegas, Directora Multicultural de Mercadeo para P&G. “Las mujeres latinas juegan un papel enorme como guías y centros de familia; sabemos que el hecho de apoyarlas es básico para el beneficio de la comunidad.”

P&G se unió a LULAC para apoyar estos centros, basado en su sólida relación con la organización y en reconocimiento a la reputación de LULAC como socio de confianza para la comunidad latina. “Los programas como ‘Entre Comadres’ abren puertas a nuevas posibilidades para las mujeres latinas en nuestras comunidades, que les permitirán optimizar las oportunidades de encontrar mejores trabajos, contribuir más a sus hogares y continuar siendo el cimiento fuerte de su familia. Estamos orgullosos de asociarnos con P&G en esta iniciativa enfocada en ayudar a las mujeres a tener éxito en lo social y económico,” comentó Rosa Rosales, presidente de LULAC.

Los Centros estarán abiertos todo el año y los cursos serán ajustados para satisfacer las demandas de cada comunidad local. Los participantes pueden registrarse a todos los cursos que estén disponibles sin límite de número. Aunque los cursos gratuitos están diseñados teniendo en mente a las mujeres latinas, cualquier persona de la comunidad puede participar. Los miembros de la comunidad que no puedan comprometerse a participar en algún curso, también pueden hacer uso del laboratorio de computadoras durante horas disponibles, para hacer investigación en Internet acerca de salud, búsqueda de trabajo y otros temas.

Para más información acerca de “Entre Comadres” o para registrarse a los programas gratuitos en LULAC, los interesados pueden llamar al 1-866-606-6033. Oportunidades para orientación estarán disponibles en cada centro. LULAC ofrece centros de tecnología gratuitos para la comunidad en muchas ciudades a través del país. Para más información favor de visitar www.lulac.org.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los portafolios más fuertes de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), Braun(R) y Fusion(R). La comunidad de P&G tiene cerca de 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

Acerca de LULAC

LULAC es la más grande y antigua Organización Hispana en los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a través de programas basados en la comunidad operando en más de 700 concilios LULAC en toda la nación. La organización involucra y sirve a todos los grupos Hispanos.

FUENTE P&G, LULAC

P&G Fabricante de Tide y Downy, ayuda a LULAC a abrir centros “Entre Comadres” que ofrecen recursos en tecnología gratis para mujeres latinas