PACIFICARE CAPTA EL INTERÉS DE LA COMUNIDAD LATINA CON PACIFICARE EN ESPAÑOL,...

PACIFICARE CAPTA EL INTERÉS DE LA COMUNIDAD LATINA CON PACIFICARE EN ESPAÑOL, UN NUEVO SITIO WEB EN ESPAÑOL DE INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD

Colaboración internacional con el Sistema Universitario del Tec de Monterrey (ITESM) El objetivo de la división Latino Health Solutions de PacifiCare es Mejorar el acceso de la comunidad latina a la atención medica y a sus servicios


COMPARTE ESTA NOTA

CYPRESS, Calif.–(BUSINESS WIRE – HISPANIC PR WIRE)–31 de marzo de 2003–PacifiCare Health Systems, Inc. (Nasdaq:PHSY), en su compromiso de crear productos y servicios para satisfacer a la medida las necesidades especiales de atención medica de los latinos, ha lanzado PacifiCare en Español, un sitio Web en español que ofrece información y educación sobre la salud en español tanto para el numero cada vez mayor de miembros hispano parlantes de la compañía como para la comunidad latina del mundo entero.

Se puede entrar directamente a PacifiCare en Español yendo a http://www.pacificarelatino.com. También se puede tener acceso al sitio a través de la pagina principal de PacifiCare Health Systems, http://www.pacificare.com, haciendo clic en el enlace de PacifiCare en Español en la esquina superior derecha. El publico en general tiene acceso a toda la información de educación para la salud ya que no existe ninguna sección exclusiva para miembros derechohabientes ni ningún otro tipo de obstáculo.

“Creemos que comunicarnos en español, y no solo traducir, es un paso importante para establecer nexos con la comunidad latina ya que muchos latinos prefieren recibir información en español sobre la atención medica”, señala Russell A. Bennett, vicepresidente de la división Latino Health Solutions de PacifiCare. “Independientemente de que prefieran el ingles o el español, la mayoría de los latinos desean que se les reconozca y atienda como tales. Creamos PacifiCare en Español tomando eso en cuenta y en respuesta al incremento en la demanda para obtener información en español sobre la atención medica con un contenido lingüísticamente correcto y culturalmente apropiado.”

“PacifiCare en Español no es una simple traducción del sitio Web en ingles de PacifiCare”, continua Bennett. “Sino también una fuente única de información sobre la atención medica que ha sido diseñada específicamente para abordar los problemas de atención medica de nuestro creciente numero de miembros hispano parlantes y de la comunidad latina en general.”

En PacifiCare en Español se ofrecen numerosos temas con información sobre la atención medica, entre los que se incluyen consejos sobre la salud, artículos de interés, recetas, términos médicos y noticias. En las secciones especiales se incluyen temas sobre la Salud del hombre y la Salud de la mujer, en los cuales se da amplia y detallada información sobre exámenes de detección del cáncer, la seguridad en el trabajo, la menopausia y muchos temas mas. En la sección “Cambie de hábitos” se ofrecen consejos sobre como cambiar a un estilo de vida mas sano, por ejemplo: como prevenir la obesidad y como dejar de fumar, además de que se da información amplia acerca de otros servicios para mejorar la salud y para controlar enfermedades. Los miembros de habla hispana de PacifiCare también podrán entrar en PacifiCare en Español si desean ayuda para encontrar un doctor.

PacifiCare ha colaborado con el Sistema Universitario del Tec de Monterrey en Monterrey, Nuevo Leon, México, para desarrollar el contenido del sitio, el cual fue evaluado tanto por doctores y enfermeras en los Estados Unidos y en México, así como por muchos de los mas de 1,400 empleados latinos de la compañía.

“PacifiCare colaboro en una alianza estratégica con la División de Ciencias de la Salud del Sistema del Tec de Monterrey para el lanzamiento de PacifiCare en Español debido a que tenemos 60 anos de experiencia colaborando con grandes organizaciones internacionales que tienen el compromiso de establecer nexos con la población latinoamericana”, comenta el Dr. Jaime Zozaya, Director de Extensión y Educación Medica Continua de la División de Ciencias de la Salud del Sistema del Tec de Monterrey. “Con su sitio Web en español, PacifiCare esta reforzando su compromiso de satisfacer las necesidades de atención medica de la comunidad latina. Nos sentimos orgullosos de respaldar a PacifiCare en su labor para mejorar la vida de los latinos, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo de habla hispana.”

PacifiCare en Español es parte de la división Latino Health Solutions de PacifiCare, una nueva iniciativa para establecer nexos mas fuertes con los miembros y organizaciones latinas, entre los que se incluyen doctores, agentes de seguros y empresas que tienen empleados latinos.

“Actualmente hay mas de 37 millones de latinos en los Estados Unidos, los cuales representan mas de un 12 por ciento de toda la población del país,” añade Bennett. “Según un informe que publico el mes pasado The Commonwealth Fund(1), es mucho mas probable que los latinos no tengan seguro medico en comparación con los blancos no hispanos y los afro americanos. Asimismo, los latinos que no dominan bien el ingles se enfrentan a obstáculos mas difíciles, en particular si no tienen seguro. Por medio de PacifiCare en Español, estamos proporcionando a los latinos información sobre la atención medica que les sea mas fácil de entender. Es el programa mas reciente en una serie de productos y servicios que se ha creado mediante nuestra nueva iniciativa de Latino Health Solutions para incrementar el acceso de la comunidad latina a la atención medica y a sus servicios.”

PacifiCare ya proporciona publicaciones en español sobre sus programas para mejorar la salud, como StopSmoking (Como dejar de fumar) y Taking Charge of Diabetes (Como controlar la diabetes). También se ofrece un video en español en el que se describen los productos y servicios médicos que PacifiCare ofrece a los consumidores, y al que se puede entrar directamente por medio del sitio PacifiCare en Español.

Para obtener mayor información sobre PacifiCare y su sitio en español, favor de enviar correo electrónico en español a latinohealth@phs.com. Para comunicarse con un Representante de Servicio al Cliente, también en español, llame sin costo alguno al 1 (800) 730-7270.

En el transcurso del ano, PacifiCare tiene el propósito de iniciar gradualmente una campana de publicidad en español diseñada por Anita Santiago Advertising de Santa Monica, California. La compañía también anuncio recientemente que esta patrocinando el equipo de carreras Newman/Haas durante la temporada 2003 CART, motivada en parte por el gran numero de aficionados latinos al deporte. En el circuito CART participan varios conductores latinos famosos e incluye carreras populares en Monterrey (en marzo) y en la Ciudad de México (en octubre).

PacifiCare Health Systems sirve a mas de 3 millones de miembros derechohabiente de planes de salud y a aproximadamente 9 millones de miembros de planes especializados en todo el país, y tiene ingresos anuales de mas de $11 mil millones de dólares. PacifiCare esta celebrando su 25(0) aniversario como una de las organizaciones de salud de consumidores mas grande de la nación que ofrece a individuos, empleadores y beneficiarios de Medicare una gama de productos de atención medica y seguros dirigidos a los consumidores. En las operaciones especializadas se incluyen los planes de salud mental, atención dental y de la vista, seguro de vida, así como administración completa de farmacia a través de Prescription Solutions, su empresa subsidiaria en propiedad absoluta. Puede obtener información adicional sobre PacifiCare Health Systems en http://www.pacificare.com.

Russell A. Bennett es vicepresidente de Latino Health Solutions de PacifiCare Health Systems, Inc., con sede en Cypress, California. Vivió 30 anos en México. Antes de ingresar a PacifiCare, Bennett desempeño el cargo de director ejecutivo de la Sección de Estados Unidos de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos. Anteriormente había sido director de servicios internacionales y multiculturales de Sharp Health Care en San Diego.

(1) Hispanic Patients’ Double Burden: Lack of Health Insurance and Limited English (La doble carga de los pacientes latinos: Carencia de seguro medico y conocimientos limitados de ingles), The Commonwealth Fund, febrero de 2003.

–30–FR/np*

CONTACT:

PHS Media Relations

Tyler Mason, 714/226-3530

or

PHS Investor Relations

Suzanne Shirley, 714/226-3470

PACIFICARE CAPTA EL INTERÉS DE LA COMUNIDAD LATINA CON PACIFICARE EN ESPAÑOL, UN NUEVO SITIO WEB EN ESPAÑOL DE INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD