PACIFICARE CELEBRA EL ‘DÍA DEL TIEMPO PARA MÍ’ EL 28 DE MARZO

PACIFICARE CELEBRA EL ‘DÍA DEL TIEMPO PARA MÍ’ EL 28 DE MARZO

En la jornada nacional de la conmemoración del Dia del Tiempo para Mí, se estimula a las mujeres a tomarse tiempo para cuidar de su salud, reducir el estrés y mejorar su salud cardiaca. Apoyan el Día del Tiempo para Mí WE: WOMEN'S ENTERTAINMEN


COMPARTE ESTA NOTA

CYPRESS, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de marzo de 2003–PacifiCare Health Systems Inc. (Nasdaq: PHSY), a través de su división de Soluciones de Salud Femenina, participará activamente en esa jornada el día 28, por ser una compañía que provee productos y servicios adecuados a las necesidades especiales del cuidado de la salud de la mujer.

El Día del Tiempo para Mí es una jornada nacional dedicada a crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de concentrase en su salud y bienestar personal, en especial en tiempos de estrés.

El Día del Tiempo para Mí es una iniciativa social desarrollada por WE:

WOMEN’S ENTERTAINMENT, en asociación con LLuminari, una organización de médicos y otros profesionales de la salud que promueven el conocimiento y la discusión de temas de salud para mujeres y los seres que ellas cuidan.

PacifiCare se une a un distinguido grupo que apoya al Día del Tiempo para Mí, formado por Oprah Winfrey, la actriz galardonada con el premio Oscar de la Academia® Susan Sarandon, y la cantante Vanessa Williams, ganadora de múltiples discos de platino. Sarandon y Williams aparecieron en varios anuncios publicitarios emitidos en marzo en WE.

WE: WOMEN’S ENTERTAINMENT, un servicio de AMC Networks, es una red de televisión con la mayor colección de películas de interés para la mujer, series originales y programas especiales. La red está disponible actualmente en más de 50 millones de hogares. LLuminari ayuda a educar a las mujeres sobre el cuidado de la salud a través de sus numerosos médicos, investigadores y defensores de los derechos de la mujer reconocidos en el país, entre ellos la Dra. Susan Love, que también integra la Junta Asesora de Soluciones de Salud Femenina de PacifiCare.

“Las mujeres deben tener un papel activo en el cuidado de su salud, y el Día del Tiempo para Mí es una forma de hacerlo”, comentó Wendy Kuran, vicepresidenta de Soluciones d eSalud Femenina de PacifiCare. “Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres, y la reducción del estrés puede ayudar a disminuir ese riesgo”.

“Compartimos el compromiso de WE: WOMEN’S ENTERTAINMENT y LLuminari de mejorar la experiencia del cuidado de la salud femenina e impulsar a las mujeres para que tengan un papel más activo en el cuidado de su salud”, agregó Kuran. “De hecho, nos sentimos tan identificados con el Día del Tiempo para Mí que planeamos varias actividades relacionadas con la salud para nuestros empleados ese día”.

PacifiCare exhorta a sus miembros a hacerse tiempo para su salud a través de la distribución de “Woman-to-Woman: Insider Advice from the Women of PacifiCare,” (“De mujer a mujer: Consejos de las mujeres de PacifiCare), una guía con consejos formulados por empleadas de PacifiCare sobre cómo aprovechar mejor el sistema de atención de la salud. PacifiCare también ofrece cupones para el uso de podómetros digitales como forma de estimular a los miembros a iniciar un régimen regular de ejercicios.

Además, PacifiCare está patrocinando actividades especiales relacionadas con la salud para sus empleados todo el día, incluida una caminata encabezada por Howard Phanstiel, presidente y director general de PacifiCare. Esto de acuerdo con la recomendación de la Asociación Americana del Corazón de caminar 30 minutos diarios, cinco días a la semana.

“La participación de PacifiCare en el Día del Tiempo para Mí refleja nuestro lema de que preocuparse es bueno, pero hacer algo es mejor”, dijo Phanstiel. “Estamos demostrando que un plan de salud puede marcar una diferencia en la vida de las mujeres y que PacifiCare es una compañía que se preocupa por ellas”.

PacifiCare también está patrocinando una exposición en su campus. Los empleados podrán visitar los puestos que ofrecerán información sobre distintos aspectos del cuidado de la salud, como el manejo de enfermedades crónicas y la realización de análisis de lípidos, una de las medidas que ayudan a evaluar el riesgo de ataque cardíaco o vascular encefálico. Finalmente, los empleados podrán recibir masajes y ganar un tratamiento de spa en forma gratuita para recordarles que deben tomarse tiempo para ellos.

“Las investigaciones demuestran que las mujeres toman cerca de 80 por ciento de las decisiones de salud de sus familias, pero muchas veces descuidan su propia salud”, comentó la Dra. Cheryl Tanigawa, vicepresidenta de Servicios de Salud de PacifiCare. “Sin embargo, las mujeres tienen un riesgo mayor de enfermedades crónicas como la diabetes o dolencias cardíacas. También son tres veces más propensas a sufrir migrañas que los hombres, y dos a tres veces más a padecer depresión. El Día del Tiempo para Mí es una gran oportunidad para todas las mujeres, no sólo las integrantes de PacifiCare, para que conviertan el cuidado de su salud en una prioridad y se hagan tiempo para atender sus propias necesidades de salud. Puede ser algo tan simple como caminar alrededor de la manzana o hacerse un examen médico anual”.

Acerca de Soluciones de Salud Femenina

PacifiCare desarrolló Soluciones de Salud Femenina para ayudar a mejorar la salud y la experiencia del cuidado de la salud de las mujeres, que representan la mayoría de los decisores y consumidores de productos relacionados con la salud. Soluciones de Salud Femenina ofrece recursos para el cuidado individual, información oportuna, programas de salud y bienestar, acceso a obstetras, ginecólogos y pediatras, y otros servicios más allá de los tradicionales.

Soluciones de Salud Femenina también ofrece el QUALITY INDEX® para la Mujer, un boletín de calificaciones que mide el desempeño clínico y el servicio de grupos médicos individuales y se ocupa de brechas en la atención entre hombres y mujeres, evaluando factores importantes para la salud femenina. El Programa de Información de Salud 24 horas, un servicio interactivo por teléfono e Internet, ofrece a los miembros de PacifiCare información gratuita, en tiempo real, sobre varios temas de salud. Diversos programas ayudan a las mujeres a sobrellevar el embarazo, la menopausia, la diabetes, las enfermedades cardíacas y la depresión, e incluyen ayuda para dejar de fumar.

Hay más información disponible sobre Soluciones de Salud Femenina de PacifiCare en http://www.pacificare.com.

Acerca de Sistemas de Salud PacifiCare

PacifiCare Health Systems sirve a más de 3 millones de miembros del plan de salud y a unos 9 millones de miembros del plan especial en todo el país, y tiene ingresos anuales superiores a 11.000 millones de dólares. PacifiCare está celebrando su 25º aniversario como una de las mayores organizaciones del país que ofrecen a particulares, empleadores y beneficiarios de Medicare una variedad de productos, servicios y seguros de salud.

Los servicios especiales incluyen salud psíquica, dental y oftalmológica, seguros de salud, y servicio médico y farmacológico integral a través de su subsidiaria, Prescription Solutions. Hay más información sobre Sistemas de Salud PacifiCare en http://www.pacificare.com.

–30–KT/np*

CONTACT:

PacifiCare Health Systems

Relaciones con la Prensa PHS

Meghan Dorton, 714/226-3026

or

Dan Miller, 714/226-3726

PACIFICARE CELEBRA EL ‘DÍA DEL TIEMPO PARA MÍ’ EL 28 DE MARZO