Packard Children’s y Stanford Hospitals están Preparados para una Huelga del Sindicato;...

Packard Children’s y Stanford Hospitals están Preparados para una Huelga del Sindicato; Atención al Paciente como Máxima Prioridad



COMPARTE ESTA NOTA

Stanford, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de diciembre de 2005–El hospital Lucile Packard Children’s y Stanford Hospital & Clinics lamentan que, después de dos meses de mantener negociaciones en buena fé, y a pesar de la “última, mejor y final” oferta de contrato de los hospitales, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU por sus siglas en inglés) anunciara hoy que pondrá en marcha una huelga el 12 de diciembre.

Stanford Hospital y Packard Children sostuvieron negociaciones de buena fé con el SEIU durante el proceso. Asimismo, para estar preparados para cualquier eventualidad, ambos hospitales tienen planes de emergencia para asegurar que si ocurriese cualquier tipo de interrupción en el trabajo, ambos hospitales estarían preparados para continuar ofreciendo atención de calidad”. “La atención al paciente es nuestra máxima prioridad y nos comprometemos a mantener nuestras operaciones regulares durante este período”, manifestó Martha H. Marsh, presidente y CEO de Stanford Hospital & Clinics. “Los sistemas están establecidos para asegurar que podamos ofrecer atención a nuestros pacientes con personal que no es miembro del sindicato y los muchos trabajadores del SEIU que esperamos que opten por trabajar durante esta huelga”.

El sindicato representa a 1.412 de los 8.432 empleados de los hospitales. Las posiciones representadas incluyen empleados que apoyan al hospital en trabajos como mantenimiento de limpieza, servicios de comida, asistentes de enfermería y ciertos técnicos.

El contrato a tres años más reciente entre los hospitales y el sindicato venció el 13 de noviembre, sin embargo se mantuvieron las conversaciones hasta el 21 de noviembre.

“Nuestra estrategia de negociación se basa en abordar de manera práctica los asuntos de mayor preocupación para nuestros empleados representados por el SEIU”, manifestó Christopher G. Dawes, presidente y CEO de Lucile Packard Children’s Hospital. “A pesar de que nos gustaría regresar a la mesa de negociaciones, hemos presentado nuestra oferta última, mejor y final y es muy justa y competitiva. Si el sindicato presenta una propuesta que esté dentro del marco de trabajo de nuestra oferta, por supuesto, regresaremos a la mesa”.

Entre las ofertas de los hospitales están el aumento de salarios durante el acuerdo a tres años con un total de aumentos que sobrepasa los límites de un mínimo de 12%, con ajustes de mercado adicionales a muchas clasificaciones de trabajos.

Estos aumentos son además del 2% que muchos empleados reciben con cada año de servicio adicional. También ofrecimos mejoras considerables a los beneficios de jubilación y seguros de salud, ofertas para perfeccionar la implementación de beneficios educativos, y nuevas medidas relativas a la seguridad del trabajo en caso de despidos. Said Dawes, “Estos empleados son muy importantes para nuestra misión y esperamos que puedan disfrutar de los beneficios de nuestra oferta muy pronto”.

Acerca de Lucile Packard Children’s Hospital

El hospital Lucile Packard Children’s Hospital at Stanford está clasificado como uno de los diez mejores hospitales pediátricos de Estados Unidos según el informe U.S. News and World Report. Es un hospital con 264 camas dedicado a ofrecer atención médica para niños y mujeres embarazadas. Ofrece servicios médicos pediátricos quirúrgicos y obstétricos y está asociado con la escuela de medicina Stanford School of Medicine y ofrece a los pacientes locales, regionales y nacionales la gama completa de programas y servicios para los cuidados de la salud, desde atención médica preventiva de rutina hasta el diagnóstico y el tratamiento de lesiones y enfermedades graves. Si desea más información visite http://www.lpch.org.

Acerca de Stanford Hospital

Stanford Hospital & Clinics es una corporación sin fines de lucro de propiedad de la universidad, conocida por su atención superior a los pacientes. El hospital con 613 camas, localizado en el norte de California, consistentemente se clasifica entre los primeros de la nación según encuestas conducidas entre consumidores y profesionales de la salud. Stanford Hospital & Clinics, en cooperación con la facultad de medicina de Stanford University, es el pionero en el campo de descubrimientos médicos que salvan vidas y ofrecen protección contra enfermedades, por favor visite nuestro sitio en Internet, http://www.stanfordhospital.com.

Packard Children’s y Stanford Hospitals están Preparados para una Huelga del Sindicato; Atención al Paciente como Máxima Prioridad