Padres Contra El Cáncer disipa rumores sobre la fabricación del diagnostico de...

Padres Contra El Cáncer disipa rumores sobre la fabricación del diagnostico de cáncer de Fernando Del Rincón, talento de Univision

Elvia Barboa, Funcionaria Ejecutiva Principal de PADRES Contra El Cáncer (PADRES) emite declaración disipando rumores que el Portavoz Nacional Fernando Del Rincón mintió sobre su tratamiento de cáncer


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 8 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Respondiendo a los reportes de los medios que insinuaron que la diagnosis de cáncer de Fernando Del Rincón (de Univision) fue fabricada con el fin de llamar la atención de los medios a sí mismo, Funcionaria Ejecutiva Principal de PADRES, Elvia Barboa, M.A., lo encontró imperativo emitir la siguiente declaración para disipar tales potenciales comentarios difamatorios:

“La responsabilidad de PADRES es asegurarse que la información que se divulga es precisa cuando se trata a la organización y sus representantes. Con respecto a Fernando Del Rincón, el hecho es que fue diagnosticado con cáncer de la vejiga en mayo del 2008 y, afortunadamente, se sometió a una exitosa cirugía que removió su tumor”.

Los rumores han causado preocupación para PADRES en particular porque Fernando Del Rincón sirve como uno de sus portavoces nacionales. PADRES Contra El Cáncer es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños latinos con cáncer y sus familias. Lo más importante de este caso es que PADRES sirvió como parte integral durante todo el proceso de diagnosis y tratamiento de Del Rincón.

“PADRES apoyó a Fernando con la misma atención, compasión y navegación de paciente que se le ofrece a todas las familias que tiene niños con cáncer. PADRES apoyó a Fernando en ayudándolo comprender sus pruebas, su diagnóstico y sus opciones de tratamiento; fue recurso para ayudarle obtener una segunda opinión médica; lo ayudó navegar el complejo sistema de salud, y más importante, le ofreció el apoyo emocional que necesitaba. PADRES estuvo a su lado durante esos momentos y continúa apoyándolo cada paso del camino”, comentó Barboa.

Barboa reveló que la decisión de Fernando en hacer público su diagnóstico el 31 de mayo del 2008 durante la Carrera/Caminata de Caridad de 5KM en Los Ángeles viene de tres motivos: 1) animar a personas en hacerse los exámenes de salud anuales para prevenir enfermedades; 2) inculcar esperanza y fuerza en las familias que luchan tenazmente para sus niños que están bajo tratamiento de cáncer; y 3) anunciar que él escribiría un libro reflexionando sobre su experiencia emocional durante su proceso de cáncer.

“Si los medios de comunicación imprimen la información incorrecta y errónea sobre el diagnóstico de cáncer de Fernando Del Rincón y dudan su diagnosis entonces tales pueden indirectamente desacreditar a PADRES Contra el Cáncer y nuestro compromiso a la comunidad de cáncer pediátrica. En PADRES, hemos sido afortunados trabajar con éxito con muchas familias y celebridades. Al mismo tiempo, somos conscientes que lamentablemente muchas veces la verdad puede ser distorsionada. PADRES permanece honrado y privilegiado en tener a Fernando Del Rincón como nuestro portavoz”, concluyó Barboa.

Acerca de PADRES:

PADRES Contra El Cáncer es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de niños Latinos con cáncer y sus familias. Aunque están dirigidos principalmente a la comunidad Latina, todos los programas, actividades y servicios se ofrecen a niños con cáncer de cualquier origen étnico o raza. Nunca se niega ayuda a ninguna familia.

Padres Contra El Cáncer disipa rumores sobre la fabricación del diagnostico de cáncer de Fernando Del Rincón, talento de Univision