PADRES Contra El Cáncer y Cingular Wireless les dan un regalo de...

PADRES Contra El Cáncer y Cingular Wireless les dan un regalo de esperanza a niños víctimas del cáncer

Cingular Wireless lleva a cabo campaña sin precedentes para inscribir a hispanos en el Registro Nacional de Médula Ósea


COMPARTE ESTA NOTA

Huntington Park, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2006–Cingular Wireless unió esfuerzos con PADRES Contra El Cáncer, en la realización de una campaña con vistas a buscar un donante de médula ósea para Christopher García, un niño de cinco años que ha estado luchando contra la leucemia desde el año 2003.

La iniciativa para buscar al donante de médula ósea, que se realizó recientemente en el establecimiento Cingular Wireless de Huntington Park, resultó el evento de su tipo más exitoso de la organización PADRES, en el cual se inscribieron más de 200 nuevos donantes hispanos en el Registro Nacional de Médula Ósea. La campaña, que se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre, de 5:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y fue televisada en vivo por el canal Univision 34 (KMEX-TV/Channel 34, Los Angeles), contó con la participación de Francisco Pinto, presentador del programa “Primera Edición” de Univision; el actor Cristian De La Fuente; Juan R. Noguez, alcalde de Huntington Park, empleados de Cingular y cientos de miembros de la comunidad.

“Cuando a un niño se le diagnostica un cáncer, el hecho afecta a toda la familia y a la comunidad en la que reside”, expresó Elvia Barboa, directora ejecutiva de PADRES Contra El Cáncer. “Nuestra especial alianza con Cingular Wireless y Univision 34 (KMEX-TV) proporciona una plataforma poderosa a partir de la cual podemos llegar al público y pedirle su participación, y darles esperanza a las familias a quienes les prestamos nuestros servicios”.

En California, el cáncer afecta cada año a 1,500 niños aproximadamente, de los cuales, cerca del 50 por ciento son hispanos. Esta terrible enfermedad sigue siendo la principal causa de fallecimientos de niños menores de 15 años, superada solamente por los accidentes vehiculares en la mayor parte de los grupos etarios.

La campaña de búsqueda de donantes de médula ósea formó parte de una iniciativa de seis semanas destinada a recaudar fondos para los programas de PADRES en las tiendas Cingular Wireless, informar a la comunidad acerca del cáncer en la niñez, y motivar a los hispanos a donar médula ósea. La campaña es una alianza entre PADRES, Cingular Wireless, Univision 34 (KMEX-TV) y Unified Western Grocers.

“Nos llena de orgullo participar en tal muestra de compasión y apoyo a los niños y familias a las que presta servicio PADRES”, aseguró Andy Shibley, vicepresidente y gerente general de Cingular para la región de Los Angeles. “Este es el tipo de participación comunitaria que deseamos que asocien los miembros de la comunidad con Cingular y sus empleados”.

Aunque la mayoría de los niños que necesitan transfusiones de sangre en el Children’s Hospital Los Angeles son hispanos, sólo el 5 por ciento de los donantes pertenecen a ese grupo étnico. Las posibilidades de Christopher de encontrar un donante en la comunidad hispana son significativamente mayores, en comparación con el conglomerado general de donantes.

Acerca de PADRES

PADRES Contra El Cáncer es una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños hispanos aquejados por el cáncer y sus respectivas familias. Aunque los programas, actividades y servicios de PADRES están orientados fundamentalmente a la comunidad hispana, la organización se ocupa de todos los niños que padecen de cáncer, de TODAS las razas y orígenes étnicos. A ninguna familia se le niega la ayuda que necesita. PADRES, que celebra más de 20 años de servicio ininterrumpido, unifica a niños, familias, profesionales de los cuidados de salud y líderes comunitarios para promover una comprensión integral del cáncer en la niñez y otros trastornos de la sangre, así como de métodos efectivos de tratamiento. Desde marzo del año 2005, la actriz EVA LONGORIA se desempeña como la Vocera Nacional de la organización. Para obtener más información acerca de PADRES, visite el sitio Web http://www.IamHope.org.

Acerca de Cingular Gíreles

Cingular Wireless es el mayor proveedor de servicios inalámbricos de los Estados Unidos, donde presta servicios a 58.7 millones de clientes. Cingular, empresa conjunta entre AT&T Inc. (BVNY: T) y BellSouth Corporation (BVNY: BLS), posee la red digital de voz y datos más grande del país—la red ALLOVER(TM)—y la comunidad más grande de usuarios de llamadas de móvil a móvil entre los proveedores de servicios inalámbricos a nivel nacional. Cingular es líder en tecnología inalámbrica de tercera generación. Su red 3G es el primer servicio ampliamente disponible a nivel mundial que emplea la tecnología HSDPA (Paquetería Downlink de Alta Velocidad). Cingular es el único proveedor de servicios inalámbricos de los Estados Unidos que ofrece Rollover (R)plan de servicios inalámbricos que permite a los clientes acumular sus minutos mensuales no utilizados. Para obtener detalles con respecto a la compañía, visite el sitio Web http://www.cingular.com/.

PADRES Contra El Cáncer y Cingular Wireless les dan un regalo de esperanza a niños víctimas del cáncer