PADRES invita a la comunidad latina a obsequiar a nuestros jóvenes un...

PADRES invita a la comunidad latina a obsequiar a nuestros jóvenes un regalo de vida

PADRES Contra El Cáncer y Cingular Wireless llevarán a cabo una campaña con tema la médula ósea con el propósito de hallar un donante compatible para un niño de cinco años de edad que padece de leucemia


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para viernes, 8 de diciembre

QUÉ:

PADRES Contra El Cáncer (PADRES) una organización sin fines de lucro comprometida a mejorar la calidad de vida de niños latinos y de sus familias, y Cingular Wireless llevarán a cabo una campaña con tema la médula ósea para ayudar a encontrar un donante para Christopher García, un niño de cinco años de edad quien ha estado luchando contra la leucemia desde 2003. El estado de Christopher ha llegado a un nivel crítico y necesita desesperadamente de un transplante de médula ósea. El hecho de encontrar un donante compatible dentro de la comunidad latina no sólo beneficiará a Christopher, sino que la campaña servirá para aumentar la cantidad de latinos que donan sangre o que deseen colocar su nombre en el Registro Nacional de Médula Ósea (National Bone Marrow Registry).

El cáncer afecta a aproximadamente 1,500 niños cada año en California y cerca del 50 por ciento de ellos son latinos. El cáncer continúa siendo la principal causa de muerte entre niños menores de 15 años y ocupa el segundo lugar luego de los accidentes (como causa de muerte) entre la mayoría de los (otros) grupos de edad.

Esta campaña enfocada en la médula ósea forma parte de un esfuerzo de seis semanas de duración para recaudar donaciones para los programas de PADRES en las tiendas minoristas de Cingular Wireless. (El objetivo) es educar a la comunidad sobre el cáncer infantil e incentivar a los latinos a donar médula ósea. Esta campaña es un esfuerzo conjunto de PADRES, Cingular Wireless, Univision 34 (KMEX-TV) y Unified Western Grocers.

QUIÉN:

Juan R. Noguez, Alcalde de Huntington Park

Christopher García y su familia

Autoridades electas

El actor Cristian de La Fuente

CUÁNDO:

El viernes 8 de diciembre de 2006

5:00 a.m. – 12:00 p.m.

DÓNDE:

Campaña con tema la Médula Ósea – Bone Marrow Drive

Tienda Cingular Wireless

6833 Pacific Blvd (en la esquina de Pacific Blvd y Saturn)

Huntington Park, CA

VOLANTA:

Christopher García y su familia, junto a otras familias de PADRES y otras personas, se registran como donantes voluntarios en el Registro Nacional de Médula Ósea y se pasan un hisopo por la mejilla para determinar su tipo de tejido.

PADRES invita a la comunidad latina a obsequiar a nuestros jóvenes un regalo de vida