Padres un Paso Adelante, Educational Testing Service se Unen en Iniciativa Familiar

Padres un Paso Adelante, Educational Testing Service se Unen en Iniciativa Familiar



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 1 de julio /PRNewswire- HISPANIC PR WIRE/ — Por segundo año, Padres un Paso Adelante y Educational Testing Service (ETS) trabajan unidos para continuar la iniciativa denominada “Embajadore,”, creada para unir los esfuerzos de padres y maestros en escuelas participantes del área de Dallas/Fort Worth.

Con la ayuda de ETS, Padres un Paso Adelante estableció este programa en 2009 que integra a maestros y administradores que funcionan como “Embajadores” mediante contactos directos con los padres que no participan suficientemente en la vida escolar de sus hijos. Por medio de llamadas telefónicas, los “Embajadores” promueven los proyectos de Padres un Paso Adelante con las familias y proporcionan consejería para mejorar el programa de Padres un Paso Adelante.

“Padres un Paso Adelante es sin lugar a dudas una iniciativa innovadora que se centra en el rendimiento escolar en forma concreta y tangible”, dice Yvette Donado, vice presidente superior de ETS. “Es un honor para nosotros asociarnos con un programa que es un modelo notable para el involucramiento de los padres en cualquier parte. Los resultados hablan por sí mismos”.

“Estamos muy agradecidos de poder tener la oportunidad de colaborar con una organización prestigiosa como ETS para continuar nuestro trabajo con las familias y las escuelas”, afirma Lupita Colmenero, Presidenta de la Junta Directiva y fundadora de Padres un Paso Adelante. “Ahora con la asistencia de ETS, los maestros se estarán involucrando más en la lucha por una mayor participación de los padres”.

ETS ha apoyado nuestros esfuerzos por promover de manera activa la participación de padres en las escuelas. Mediante sus generosas contribuciones a nuestros programas hemos establecido el programa de los “Embajadores”. ETS también ha contribuido de manera determinante con el análisis de datos que hemos acumulado sobre la población participante del programa. Gracias al apoyo de ETS, más que 200 maestros son partes de la iniciativa en el área de Dallas y Padres un Paso Adelante ha sido capaz de reconocerlos como embajadores y premiarlos con computadoras portátiles y otros premios.

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa 501-c(3) cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos.” La organización trabaja en coordinación con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año, creando eventos escolares para padres. Educadores, oradores motivacionales, voluntarios comunitarios y expertos en temas de padres, llevan a cabo seminarios con temas como prevención de pandillas y el uso de drogas, alcohol en adolescentes, computación básica, seguridad en el internet, criando hijos con amor y lógica, temas financieros y de salud. Los presentadores se enfocan en la manera en que los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la diferencia que con ello hacen. Todos los programas son gratis e incluyen guardería, comidas, rifas de varios premios culminando con la rifa de un sistema de computación en cada evento. http://www.parentsstepahead.org

ETS(R)

En la organización sin fines de lucro ETS(R), mejoramos la calidad y el valor de la educación para todas las personas en todo el mundo, creando evaluaciones basadas en rigurosas investigaciones. ETS(R) sirve a individuos, instituciones educativas y organismos gubernamentales, proveyéndoles soluciones a la medida para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como conduce investigaciones acerca de la educación, análisis e informes sobre política pública. Fundada en 1947, ETS(R) desarrolla, administra y evalúa más de 50 millones de pruebas anualmente – que incluyen las pruebas TOEFL(R) y TOEIC(R), la prueba GRE(R) y las evaluaciones The Praxis Series(TM)- en más de 180 países y cubriendo 9.000 lugares alrededor del mundo. http://www.ets.org

Contacto a:

Valerie Reyes

(214) 357-2186 ext. 219

Valerie@parentsstepahead.org

FUENTE Parents Step Ahead

Padres un Paso Adelante, Educational Testing Service se Unen en Iniciativa Familiar