¡Padres un Paso Adelante empieza el 2012 con gran éxito!

¡Padres un Paso Adelante empieza el 2012 con gran éxito!

Más de 600 personas asisten el evento en la primaria J.O. Davis Elementary


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 17 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El evento para padres, organizado por Padres un Paso Adelante y el distrito escolar de Irving, se llevo en cabo el 12 de enero del 2012 en J.O. Davis Elementary en Irving, TX. El enfoque del evento era educar a los padres sobre el abuso escolar y asuntos financieros.

“La educación es un triangulo, en una esquina están los estudiantes, en otra esquina esta nuestra escuela, y en la tercera equina están los padres,” dijo John Ringhauser, principal de J.O. Davis Elementary. “El involucramiento de los padres es importante porque juntos tenemos que hacer que el triangulo sea fuerte.” La escuela tuvo 68 embajadores, los cuales hablaron con padres para que fueran al seminario y ayudaron durante el evento con el cuidado de niños y registración.

McDonald’s, uno de los primeros patrocinadores de Padres un Paso Adelante, dio más de 600 comidas a las familias que asistieron al programa. “Es verdaderamente inspirante ver como tantos padres se han unido para aprender a cómo ayudar a sus hijos a prosperar,” afirmo Lupita Colmenero, fundadora de Padres un Paso Adelante. “¡Gracias a su dedicación el evento en J.O. Davis fue todo un éxito!”

Veinte organizaciones comunitarias apoyaron el programa como expositores para la feria de recursos. Al final del evento Soledad Maldonado, madre de familia en J.O. Davis Elementary, ganó una computadora para ella y sus hijos. Padres un Paso Adelante visitara a seis escuelas más durante el año en los distritos escolares de Richardson, Dallas, Garland, y Birdville. Para más información sobre los programas de padres y fechas, visite http://www.parentsstepahead.org.

Acerca de Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización sin fines de lucro, 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida personal y educacional de sus hijos.” La organización trabaja con distritos escolares, corporaciones y organizaciones comunitarias para ofrecer serie de seminarios en los que se resalta el efecto que tiene la participación de los padres de familia en la vida escolar de sus hijos. Los eventos son gratuitos e incluyen comida, guardería, premios y la rifa de computadoras.

FUENTE Parents Step Ahead

¡Padres un Paso Adelante empieza el 2012 con gran éxito!