Padres Un Paso Adelante, Inc. anuncia su incorporación como organización no lucrativa

Padres Un Paso Adelante, Inc. anuncia su incorporación como organización no lucrativa

Programa Educativo anuncia su avance sin precedentes con la designación de corporación no lucrativa


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 22 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres años después de haber iniciado el programa Padres Un Paso Adelante, El Hispano News se enorgullece en anunciar la incorporación de la organización como no lucrativa, Parents Step Ahead, Inc. La misión de la organización es reconocer, educar y habilitar a los padres a que sean más activos en la vida escolar de sus hijos. En el 2005, después de servir a la comunidad por casi dos décadas, el personal de El Hispano News, el periódico hispano más antiguo en el área de Dallas/Fort Worth inició pláticas con el Distrito Escolar Independiente de Dallas para organizar seminarios que motiven a los padres a involucrarse de manera activa en la educación de sus hijos.

“Como editora de un periódico comunitario, he tenido la oportunidad de ver muy de cerca los retos que enfrentan nuestras comunidades minoritarias. Es triste reportar en estadísticas alarmantes, como la deserción escolar, drogas, pandillas, embarazos en adolescentes por sólo mencionar algunas, que continúan destruyendo a nuestros jóvenes y a nuestra comunidad. Fue así que para conmemorar el decimosegundo aniversario de El Hispano News decidimos crear el programa de Padres un Paso Adelante como una iniciativa de hacerle frente a estos problemas y de habilitar no sólo a nuestros lectores en estos temas, pero a los padres de todas las comunidades”, dijo Lupita Colmenero, fundadora de Padres un Paso Adelante y publicista asociada de El Hispano News. En el otoño del 2006 el primer evento de Padres Un Paso Adelante se llevó a cabo en la escuela J.W. Runyon Elementary School en Dallas donde más de 400 padres asistieron. En sólo dos años, el programa se ha expandido e incluye eventos en los distritos escolares de Dallas, Fort Worth, Garland e Irving.

Marcos Nelson Suárez, Co-Fundador de El Hispano News destacó que “El convertir el programa en una organización no lucrativa, es un avance lógico que permitirá un alcance mayor de la iniciativa”.

El programa consiste en medio día de actividades en las escuelas y ofrece seminarios educacionales para que los padres se involucren de manera más activa en la vida escolar de sus hijos. Cada evento incluye desayuno gratis, guardería y la rifa de varios premios, culminando con la rifa de sistemas de computación para el hogar donados por Wal-Mart, Inc.

El programa que dura todo el año culmina en diciembre con una cena gala donde se reconocen a los padres seleccionados como Los Padres del Año. La selección de los premiados es en base a su participación en los seminarios y en la entrega de dos cartas; una del padre explicando la importancia de involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos y la otra por parte de su hijo/ja explicando porqué el papá o su mamá debían de ser seleccionados como el Papá o la Mamá del Año. Los ensayos son evaluados por un comité de selección compuesto por líderes comunitarios y corporativos.

“Este es un logro sin precedentes. Como organización no lucrativa podremos trabajar con más escuelas y eventualmente extender el programa a nivel nacional e implementar los servicios tan necesarios”, dijo Colmenero.

“La oportunidad de apoyar esta gran iniciativa, Padres Un Paso Adelante, es profesional y personalmente gratificante porque padres, hijos y familias enteras, por muchas generaciones, se beneficiarán de este desarrollo personal”, dijo Hector Delgado, de la firma de abogados Bickerstaff Heath Delgado Acosta, LLP que constituyeron la organización no lucrativa de PPS de manera gratuita. “Cada padre desea que sus hijos vayan a la escuela y que sean exitosos en la vida, pero no todos los padres saben como lograr esa meta. No es solamente el sistema, los maestros o el gobierno quienes tienen la responsabilidad de terminar con los problemas sociales como pandillas, deserción escolar, drogadicción y todas las demás plagas sociales que afectan a nuestros niños, es por eso que debemos de habilitar a los padres”, concluyó Lupita Colmenero.

Patrocinadores presentes y pasados incluyen: Wal-Mart, Inc, ETS, American Airlines, American Eagle, SmartEdge by GMAC, GM, AT&T, Latina Style, McDonald’s, Frito-Lay, Pepsi, Girl Scouts y Nationwide.

El Programa del 2008 es el siguiente:

Invierno 2008

— Irving Independent School District

Verano 2008

— Dallas Independent School District

— Garland Independent School District

Otoño 2008

— Fort Worth Independent School District

— Irving Independent School District

— Dallas Independent School District

— Ceremonia del Padre del Año

Para mas Información por favor visite http://www.parentsstepahead.org .

Acerca de El Hispano News

El Hispano News es el periódico hispano más antiguo en el área de Dallas y Fort Worth. Sirviendo a la comunidad hispana desde 1986. Por favor visite para más información: http://www.elhispanonews.com .

Acerca de Padres un Paso Adelante

Una iniciativa comunitaria dirigida a educar y habilitar a los padres a ser más activos en la vida escolar y personal de sus hijos. Para más información visite http://www.parentsstepahead.org

Padres Un Paso Adelante, Inc. anuncia su incorporación como organización no lucrativa