DALLAS, 25 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Padres un Paso Adelante inició su asociación con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados el 24 de mayo en su último evento del año escolar en la escuela Academy at West Birdville en Haltom City. Bajo el acuerdo, Padres un Paso Adelante y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) van a trabajar juntos para que los padres de familia y comunidades conozcan acerca de asuntos de seguridad que afectan a los niños.
El NCMEC es una organización sin fines de lucro que sirve como el recurso principal para la nación en asuntos de niños desaparecidos y explotados sexualmente. NCMEC proporciona información a las autoridades, los padres y los niños incluyendo victimas juveniles así como también a otros profesionales. Durante el mes de mayo, NCMEC ha llevado a cabo su campaña de Take 25 que anima a las familias a tomar veinticinco minutos para hablar con sus hijos sobre la seguridad y la prevención de secuestro.
“Sabemos que enseñando a los niños temas relacionados a la seguridad si funciona. Los eventos comunitarios juegan un papel muy importante para que los padres entiendan como pueden salvar la vida de un niño,” dijo Ernie Allen, presidente y CEO de NCMEC. “Estamos agradecidos con nuestros socios locales quienes comparten nuestro interés en seguir manteniendo la seguridad de los niños. Ellos ayudan a aumentar la conciencia pública en las comunidades de Estados Unidos.”
En colaboración con su campaña de Take 25, NCMEC participó en el evento del 24 de mayo dando un seminario a los padres a cerca de la seguridad con los medios de comunicación social. El seminario enseñó a los padres cómo pueden mantener la seguridad de sus hijos en los sitios de comunicación social, mientras están en los juegos del internet y uso adecuado para el teléfono celular. El NCMEC mostró un video de seguridad a los niños quienes asistieron al evento y también les proporcionaron unas tarjetas especiales de identificación.
“Esta es una oportunidad maravillosa para asociarnos con una organización nacional que está haciendo mucho para educar a la comunidad sobre temas como la seguridad de los niños en el teléfono celular y los medios de comunicación social,” dijo Lupita Colmenero, fundadora y presidente de Padres un Paso Adelante. “Creemos que esta asociación nos va a ayudar a continuar nuestra misión de habilitar a los padres para que sean más activos en el bienestar de sus hijos.”
Aproximadamente trescientas familias asistieron a este evento gratuito que tuvo dos seminarios para los padres, comida patrocinada por McDonald’s, premios de rifa y una feria de recursos.
Para más información acerca de Padres un Paso Adelante, visite http://www.parentsstepahead.org.
FUENTE Parents Step Ahead