Padres un Paso Adelante y State Farm(R) inician una serie de seminarios...

Padres un Paso Adelante y State Farm(R) inician una serie de seminarios de preparación para la universidad y la vida profesional con un evento en Garland



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La compañía de seguros, State Farm(R), ha otorgado un subsidio Good Neighbor Citizenship(R) por la cantidad de $15,000 a Padres un Paso Adelante. Los fondos se utilizarán para apoyar sesiones sobre la preparación para la universidad y la vida profesional, un componente del programa que fomenta la participación de los padres.

El primer seminario en el cual se utilizarán los fondos otorgados por State Farm se llevará a cabo el 28 de octubre a las 5 p.m. en Garland, Texas en la escuela primaria W.C. Daugherty, 500 W. Miller Rd., Garland, TX 75041. Este evento es el inicio de una serie de programas para padres que incluyen seminarios acerca de la preparación para la universidad y la vida profesional. Se contestarán las preguntas de los padres sobre cómo ayudar a sus hijos en el proceso de hacer solicitud para asistir a la universidad y para obtener fondos federales para los estudios universitarios. El programa escolar para padres en la escuela W.C. Daugherty también incluirá seminarios sobre derechos de inmigración y criando hijos con amor y lógica.

“Estamos encantados de asociarnos con State Farm(R) para esta iniciativa que alivia la ansiedad y la confusión que muchos padres sienten acerca del proceso de admisión a la universidad. La contribución de State Farm asegurará que muchos padres tengan los recursos necesarios para dar a sus hijos una mejor oportunidad para obtener el éxito en el futuro”, dijo Lupita Colmenero, fundadora y presidenta de la Mesa Directiva de Padres Un Paso Adelante. “Nuestra meta que convertir a los padres en los consejeros personales y animadores de sus hijos, lo que hará la preparación para la universidad y la preparación profesional más accesible”.

La participación de los padres es crucial en el proceso de admisión a la universidad, explicó Colmenero. Los estudiantes necesitan el apoyo de sus padres y los padres deben trabajar con sus hijos para llenar los formularios de admisión y para que entreguen todos los requisitos a tiempo.

Padres Un Paso Adelante trabaja en coordinación con distritos escolares, corporaciones y organizaciones locales para ofrecer programas que brinden información a los padres sobre cómo mantenerse involucrados en la vida escolar de sus hijos. Para más información respeto a los programas escolares de Padres un Paso Adelante, contacte la organización al teléfono (214) 357-2186.

Acerca de Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa con denominación 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos”. La organización colabora con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando eventos escolares para padres. Educadores, oradores motivacionales, voluntarios comunitarios y expertos en asuntos de importancia para los padres, llevan a cabo seminarios con temas tales como prevención de pandillas y el uso de drogas, el abuso del alcohol entre los adolescentes, la computación básica, la seguridad en el Internet, criar hijos con amor y lógica, temas financieros y de salud. Los presentadores explican como los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la importancia de su participación en sus vidas. Todos los programas son gratis e incluyen guardería, comidas, rifas de varios premios culminando con la rifa de un sistema de computación en cada evento. http://www.parentsstepahead.org

Acerca de State Farm(R)

State Farm asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,700 agentes y más de 67,000 empleados de State Farm proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – casi 79 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y casi 2 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el lugar número 34 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite statefarm.com(R), o en Canadá statefarm.ca(R).

FUENTE Parents Step Ahead

Padres un Paso Adelante y State Farm(R) inician una serie de seminarios de preparación para la universidad y la vida profesional con un evento en Garland