Páginas Amarillas de Mi Avenida Distribuye Páginas Amarillas de Austin 2004 en...

Páginas Amarillas de Mi Avenida Distribuye Páginas Amarillas de Austin 2004 en Español



COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE)–2 de junio de 2004–Avenida América, Inc., una editorial líder de páginas amarillas en español, anunció hoy la distribución de la segunda edición de las páginas amarillas de Austin en español, Páginas Amarillas de MiAvenida. Esta guía única es la primera en ofrecer los listados más completos de los negocios de la región que son propiedad de hispanos o cordiales con los hispanos. 75,000 copias fueron distribuidas a mano a 40,000 residencias y negocios en los Condados de Travis y Williamson a principios de mayo y fueron puestas a la disposición del público en más de 400 tiendas minoristas de gran tráfico, incluyendo los HEB de la región.

“El interés y la aprobación que recibió nuestra primera edición de 2003 crearon un entusiasmo increíble por la próxima guía”, dijo Sebastián Puente, Vicepresidente Ejecutivo. “Los anunciantes están entusiasmados porque ahora tienen una guía que verdaderamente le llega a los hispanos y que es utilizada por ellos, y este grupo gasta $4,900 millones anuales en productos y servicios en el área del gran Austin. De la misma manera, los hispano-parlantes han aceptado esta fuente que les ayuda a superar una barrera importante para encontrar y usar servicios comerciales”.

José Puente, el Presidente de Avenida América, Inc., agregó que “Tanto los anunciantes como los consumidores se dan cuenta rápidamente del valor que las Páginas Amarillas de MiAvenida aportan al mercado. Este valor es apreciado especialmente por las pequeñas empresas, no solamente por sus características excepcionales, sino también por estar muy al alcance de su presupuesto: nuestras tarifas representan menos de la mitad de lo que ellos están acostumbrados a pagar. En otras palabras, las Páginas Amarillas de MiAvenida, con su enfoque “mi avenida”, provee más opciones y mayores oportunidades a todos. Y los anunciantes están contentísimos de poder llegar a este mercado tan lucrativo”.

La guía de 260 páginas incluye un listado completo de negocios que son propiedad de hispanos o cordiales con los hispanos y contiene páginas amarillas y páginas blancas, una sección de información comunitaria, mapas del área y cupones. La distribución aumentó un 50%, de 50,000 ejemplares en 2003 a 75,000 ejemplares, en el año 2004. Las ventas publicitarias de Austin aumentaron un 130% en el segundo año, alcanzando los objetivos y concretando los planes de la empresa para su expansión a otros mercados.

Los anunciantes también reciben la oportunidad de promover sus negocios en Internet a través del producto complemento de las Páginas Amarillas de MiAvenida en la red – http://www.miavenida.com. Los servicios clave de miAvenida.com incluyen cupones, herramientas para crear páginas web y la capacidad para que los anunciantes reciban pedidos de cotizaciones a través de mensajes inalámbricos. MiAvenida.com expone a los anunciantes a un creciente mundo de usuarios de Internet. Según los datos de comScore Media Metrix, hay más de 12 millones de hispanos que usan Internet en los Estados Unidos y la mitad de ellos hablan fluidamente el español.

Un análisis de datos de HispanTelligence(R) que fue recientemente publicado por la Oficina de Análisis Económicos de los Estados Unidos indica que el poder de compra de los hispanos en los Estados Unidos ha aumentado a casi $700 mil millones y se pronostica que alcanzará $1 trillón para el año 2010. Los estudios lingüísticos llevados a cabo por la Strategy Research Corporation informan que el 75.2% de los hispanos hablan español más frecuentemente en sus casas. Los hispanos de Austin, TX, representan aproximadamente el 30% de la población.

Avenida América, Inc. es una editorial líder de páginas amarillas en español tanto impresas como en Internet. Fundada en el año 2000 por los hermanos José y Sebastián Puente, la empresa posee guías telefónicas que proveen sus servicios a los hogares y negocios hispanos y de habla hispana en Atlanta, Georgia, y en Austin, Texas. Su guía en Internet, http://www.miavenida.com, provee sus servicios a 11 mercados en todo los Estados unidos incluyendo a las ciudades de Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Chicago. Para más información, por favor visite http://www.avenidagroup.com.

–30–

Contacto:

Avenida América, Inc.

Sebastián Puente

(512) 358-1500 Austin, TX

(888) 458-3500 Atlanta, GA

Páginas Amarillas de Mi Avenida Distribuye Páginas Amarillas de Austin 2004 en Español