PAHEF lucha por prevenir la violencia contra la mujer

PAHEF lucha por prevenir la violencia contra la mujer



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Pan American Health and Education Foundation (Fundación Panamericana de Salud y Educación, o PAHEF) se enorgullece del impacto generado por su proyecto de Prevención contra la Violencia Global. El proyecto ha aumentado el reconocimiento dentro de la comunidad sanitaria global de que la violencia se puede evitar.

Como parte de la serie de estudio de casos prácticos del proyecto, titulado Violence Prevention: The Investment that Saves Lives (Prevención contra la violencia: la inversión que salva vidas), Edward Kadunc, director ejecutivo de PAHEF, señaló: “Tres años después de que se adoptara la ley que prohíbe la venta de alcohol después de las 11:00 p.m., el número de homicidios bajó un 44% y los ataques contra la mujer disminuyeron en un 56% en la ciudad de Diadema, Brasil. Esto comprueba que la violencia es evitable”, añadió Kadunc.

En 2008, el proyecto de Prevención contra la Violencia Global patrocinó una reunión para los interesados en medidas de prevención contra la violencia basadas en pruebas, celebrada en junio en el Fetzer Institute. La reunión generó un escrito de directrices, titulado Using Science to Prevent Violence (Cómo usar las ciencias para prevenir la violencia).

En noviembre, gracias a una subvención de la PAHEF, Research!America publicó y dio una gran distribución — junto a su boletín — a una hoja informativa acerca de la violencia global. La hoja informativa formó parte de una serie titulada Investment in Research Saves Lives and Money (La inversión en la investigación salva vidas y ahorra dinero). Uno de los puntos destacados en la hoja informativa fue la siguiente: cinco años después de que EE.UU. aprobó la Ley de Violencia contra la Mujer, se ahorraron $14.8 mil millones en gastos de atención médica, intervención de la policía, productividad perdida y muertes, en comparación con los $1.6 mil millones invertidos durante el mismo período en iniciativas para evitar la violencia contra la mujer.

La Pan American Health and Education Foundation (Fundación Panamericana de Salud y Educación) es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a combatir las enfermedades, prolongar la vida, mejorar los servicios de atención médica, fomentar la investigación médica y mejorar las capacidades de los trabajadores de la salud en las Américas a través del otorgamiento de subvenciones y la ejecución directa de programas. Como organización independiente, la PAHEF apoya el objetivo de Health for All (Salud para todos) promovido por la Organización Panamericana de la Salud. Para obtener más información acerca del proyecto de Prevención contra la Violencia Global y la Fundación Panamericana de Salud y Educación, visite el sitio www.pahef.org.

FUENTE Pan American Health and Education Foundation

PAHEF lucha por prevenir la violencia contra la mujer