PAHEF se asocia con otras organizaciones para la prevención del embarazo adolescente

PAHEF se asocia con otras organizaciones para la prevención del embarazo adolescente



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Sr. Edward Kadunc, director ejecutivo de la Pan American Health and Education Foundation (Fundación Panamericana de Salud y Educación; PAHEF, según sus siglas en inglés), participó en el lanzamiento de las actividades del Teen Pregnancy Prevention Day (Día de Prevención del Embarazo Adolescente) en las Américas, en un evento realizado en el Centro Asturiano de la Ciudad de México. Se sumó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud y otros dignatarios tanto del sector público como del privado al afirmar la necesidad de que los jóvenes sepan tomar decisiones informadas respecto de la anticoncepción y para la prevención de embarazos no deseados.

Kadunc destacó: “Un análisis comparativo de dos encuestas latinoamericanas sobre las tendencias de la anticoncepción revela una caída en el uso de anticonceptivos entre el año 2000 y el 2007. Además, otros datos muestran que el 50% de los adolescentes de menos de 17 años en América Latina han tenido relaciones sexuales. También en América Latina y el Caribe, el 56% de los adolescentes que participan en relaciones sexuales, el 34% ha dado a luz antes de llegar a los 19 años. Estos datos muestran claramente la necesidad de esfuerzos coordinados en toda la región para reducir la cantidad de embarazos no deseados entre los jóvenes”.

PAHEF participa en el Día de Prevención del Embarazo Adolescente en los 18 países de América Latina en los que se celebra la campaña. Además, apoya los esfuerzos de los países y del sector privado para evitar los embarazos no deseados mediante información precisa sobre la salud sexual y el uso de anticonceptivos, centrándose en la comunicación hacia adolescentes y entre ellos y poniendo el énfasis en las soluciones.

Los 18 países latinoamericanos se unen a otros 52 países del mundo en el World Contraception Day (Día Mundial de la Anticoncepción), del cual forma parte la campaña Día de Prevención del Embarazo Adolescente. Adolescentes, celebridades, profesionales de la salud pública y del sector privado en los 70 países participan en la campaña mediante actividades y eventos educativos.

La Pan American Health and Education Foundation (Fundación Panamericana de Salud y Educación) es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a combatir las enfermedades, prolongar la vida, mejorar los servicios de atención médica, fomentar la investigación médica y mejorar las capacidades de los trabajadores de la salud en las Américas a través del otorgamiento de subvenciones y la ejecución directa de programas. Como organización independiente, la PAHEF apoya el objetivo de Health for All (Salud para todos) promovido por la Organización Panamericana de la Salud.

Para obtener más información acerca de la Fundación Panamericana de Salud y Educación, visite www.pahef.org.

PAHEF se asocia con otras organizaciones para la prevención del embarazo adolescente