Paisano, bienvenido a Laredo

Paisano, bienvenido a Laredo

La Ciudad de Laredo conmemora 14 años de ofrecer ayuda a los ciudadanos mexicanos que regresan a casa para la temporada de fiestas


COMPARTE ESTA NOTA

LAREDO, Texas, 6 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde hace 14 años, la Ciudad de Laredo organiza Paisano Rest Stop (paradero de descanso) para ofrecer ayuda a los ciudadanos mexicanos que regresan a casa desde todas partes de Estados Unidos a tener una experiencia de viaje sin inconvenientes mientras se dirigen a casa para las fiestas. Este proyecto binacional único se ofrece exclusivamente en Laredo, Texas. El Buró de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Laredo (Convention & Visitors Bureau), trabaja conjuntamente con el Consulado General de México para establecer el paradero de descanso; además, hay muchas ciudades, departamentos y agencias estatales y federales de ambos lados de la frontera que se suman para ayudar a los paisanos.

El Paisano Rest Stop estará ubicado en IH-35 hacia el sur, cerca del marcador de la milla 13, a partir del viernes 16 de diciembre a las 12 del mediodía y hasta las 12 del mediodía del domingo 18 de diciembre del 2011. Durante 48 horas continuas, el paradero de descanso tendrá personas disponibles para ayudar a revisar los documentos necesarios para los viajeros, así como cualesquier productos o vehículos que tengan la intensión de llevar a México. El sitio de descanso ofrecer información sobre las horas de espera en el puente, direcciones, ayuda mecánica simple, refrescos, servicios higiénicos y simplemente una oportunidad para descansar y estirar las piernas.

— La información adicional incluye:

— Listado de hoteles y restaurantes;

— Regulaciones de la Aduana de EE.UU. para el viaje de regreso;

— Listado comercial legítimo del procedimiento de nacionalización;

— Procedimiento para informes de quejas y delitos ante el Consulado Mexicano y las agencias locales;

— Mecánico voluntario disponible para realizar una inspección inicial y reparaciones pequeñas del vehículo;

— Regulaciones y formularios de inmigración mexicana;

— Copias gratuitas.

Todo se hace con una sonrisa y en español.

“Laredo da la bienvenida a los paisanos”, dijo el alcalde de Laredo, Raúl G. Salinas. “Queremos que su estadía en Laredo sea positiva, tranquila y beneficiosa antes de que continúen su viaje hacia México. Ofrecemos el Paisano Rest Stop para ayudar a simplificar la experiencia de atravesar fronteras aquí, puesto que Laredo, Texas, efectivamente aprecia el trabajo que estos ciudadanos mexicanos realizan en Estados Unidos”, concluyó Salinas.

Los conductores observarán las señales de tránsito y escucharán los mensajes de radio desde San Antonio hacia el sur. Los oficiales locales, estatales y federales patrullan la carretera IH-35 sur, para ofrecer asistencia a los paisanos que necesitan ayuda, incluyendo seguridad, control de tránsito y asistencia en la carretera. Este año, la salida del paradero de descanso estará marcada con señales y luces adicionales, en especial para los que viajan durante la noche o no están familiarizados con la salida al paradero. Se recomienda a los conductores que no se hayan detenido anteriormente a hacerlo antes de continuar su viaje.

Los paisanos que regresan a México a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas deben tomar el Puente I para evitar la congestión de tránsito a lo largo de IH-35 en el Puente II. Los conductores salen en Del Mar Salida #4 y llegan a Santa María Avenue; luego siguen por Santa María sur hacia el Puente I.

A lo largo de la ruta alternativa al Puente I, a la salida de la Santa María Avenue, estarán disponibles los estacionamientos e instalaciones de servicios higiénicos en Veteran’s Field para los paisanos. Las horas de operación son viernes, 16 de diciembre, de 12 del medio día hasta las 12 del medio día del domingo, 18 de diciembre de 2011. Este lote de estacionamiento, localizado en la intersección de Santa María y Garden Street también estará disponible durante la noche desde el 16 de diciembre hasta el 25 de diciembre.

Otras instalaciones de estacionamiento adicionales durante la noche también estarán disponibles en el Laredo Civic Center, localizado en 2400 San Bernardo Avenue; estas instalaciones de servicios higiénicos en el vestíbulo del auditorio estarán abiertas si fuera necesario.

Sin embargo, para los conductores que viajan por el Puente II, habrá servicios higiénicos portátiles localizados en las intersecciones principales a lo largo de Santa Ursula.

Los paisanos que deseen evitar la congestión por completo pueden tomar el Colombia Puente III hacia Nuevo León. Las horas de operación extendidas durante las fiestas para el Puente III son: 17 de diciembre abre a las 8:00 a.m., operando continuamente 24 horas hasta la media noche del 21 de diciembre de 2011.

Por último, los paisanos interesados en nacionalizar sus vehículos para importación permanente exclusivamente a México deben cumplir con una nueva regulación federal mexicana para el control de emisiones que hoy se exige como parte del proceso de nacionalización. Cada vehículo, modelo / marca 1996 o de años anteriores, debe tener una certificación de control de emisiones de un centro de inspección autorizado. En Laredo no hay centros de inspección autorizados; por lo tanto, antes de importar el vehículo a México, esta prueba y certificado deben obtenerse previamente a su llegada a la frontera. Los centros de inspección autorizados más cercanos a Laredo están localizados en Austin, condado Travis, Texas. Todas las estaciones de inspección estándar en esta región tienen la autorización, así como el equipo para realizar esta prueba esencial para los vehículos de modo que puedan cumplir con la ley mexicana para poder cruzar y permanecer en México.

Para más información acerca de Paisano Rest Stop, los paisanos pueden llamar al Buró de Convenciones y Visitantes de Laredo al 800-361-3360 o visitar: http://www.paisano.gob.mx.

FUENTE City of Laredo

Paisano, bienvenido a Laredo